ingreso de numero en contador

hola he diseñado estecontador hexadecimal de 0 a 15 sencillo ahora quiero idear alguna manera de yo poder ingresar por ejemplo 8 y empezar el conteo regresivo desde ese numero, estoy usando multisim com programa para diseñar no se si se podra hacer utilice flips flops JK para este circuito es para una tarea jeje que tengo que presentar el lunes agradeceria que me ayudaran :( pensaba usar algun switch en el contador pero mmmm no creo que funcion jeje ahi les va el circuito que hice en la foto:
http://img168.imageshack.us/my.php?image=dibujorz9.png


saludossss
 
gracias, si me di cuenta que la barra espaciadora se traba a menudo por eso las elimine por otros que no me causan ese efecto, je je me pondre a jugar con las patillas set/reset ya habia pensado en eso gracias por el documento se ve muy completo vere que puedo utilizar para mi proyecto. gracias por el idea

saludos
 
hola disculpen alguien me podria ayudar como hacer el circuito solo con compuertas ingreso en las entradas el numero en binario por ejemplo el 8 que es 1000 y en un display se me debe visualizar el 8 asi hasta el nueve y otros circuito que haga lo mismo pero hasta el 15 a partir del 10 ingresado en binario me de la A el 11 me de B el 12 me de C el 13 D el 14 E y el 15 me de F ojala alguien me pueda ayudar
 
Atrás
Arriba