Instalación de TDT en antena colectiva

Hola amigos:

Agradecería que alguien me ayudara a comprender un poco las modificaciones que son necesarias en una instalación colectiva antigüa para adaptarla a la TDT.

Soy aficionado a la electrónica y este tema se me escapa un poco de las manos, o sea, entiendo en instalaciones antiguas que de la antena se saca el cable y se conecta en serie a módulos de RF, donde se sintonizan cada canal, se ajustan (equalizan) y se mezclan por el canal RF que se elija, luego se amplifica y pasa ya a los vecinos (conexión en serie).

Punto 1: Para empezar no puedo entender bien cómo es posible que una señal con 102 db (creo que es lo que suelen amplificar los cables) vaya en serie a 5 vecinos, sin atenuadores ni distribuidores..., yo le meto a mi TV 102 db y obtendría una señal saturada ¿no?, ¿cómo es posible que puedan ver bien la TV cada uno?.

Punto 2: Partiendo de la instalación colectiva anterior, ¿qué debo hacer para actualizarla para que los vecinos puedan ver la TDT?.

He visto en una tienda de internet (ahora no recuerdo cual) un amplificador de banda ancha que ya trae distribuidor, o sea, sólo hay que conectarle la antena y el aparato ya trae 8 salidas independientes (los hay de 4 también), y cuesta 50 euros. Puedo entender que se trata de un distribuidor para una casa, para quien tenga 3 o 4 TV's, pero ¿podría valer también para una comunidad de 8 vecinos (cada quien con su cable independiente)?.

Gracias y saludos.
 
Yo te cuento. Los cables no amplifican nada.
Arriba, a la salida de los amplificador tiene que haber entre 90 y 110 dB para que las perdidas ocasionadas por los cables no impidan que los decodificadores puedan decodificar la señal.
Como bien dices, si le das eso al decoder no puede leer la señal, y lo ideal para tener en la toma de casa, son unos 60 dB.

Si solo sois 5 vecinos, lo mejor es una centralita. Es barata, facil de programar y no costara mas dinero en caso de tener que ampliar canales.

Si te decides a instalarlo, y quieres mas información, dimelo.
 
Atrás
Arriba