Instalación de alarma Dsc

bueno, si es solo eso, con los paos que t di, configuras lo que pedistes al inicio... Ahora te falta programar decrypta
 
Que tal amigos, ahora tengo un problema con una alarma dsc 585, cuando se activa un sensor, llega a la base de operaciones el evento sabotaje, pero no me indica la zona que se activó.
 
Fijate en el manual que te di lo que dice que hace cada paso...acto seguido,descargas el manual de la 585 y revisas si existen estos pasos y los bits de configuracion... con esto ademas vas a conocer un poquito mas las distintas funciones que tienes
 
Aquí va la configuración, pero antes configuré la hora, habilite las zonas, tiempo de entrada y salida y el numero de cuenta
z1 apertura principal con retardo 1
z2 sensor de movimiento con retardo 2
z3 sensor de movimiento sala presente/ausente
z4 sensor de movimiento sala presente/ausente
z5 puerta de atrás instantáneo
*8 5555 001 01 01 05 05 03

Configuración de numero de teléfono receptor
301 *4* primer numero de teléfono*6
303 *4* segundo numero de teléfono*6

Configuración de código de reporte
320
34 (Entrada/Salida)
34 (Entrada/Salida)
32 (interno)
32 (interno)
3A (Hurto)

Configuración formato del comunicador
350 03 03

Opciones del comunicador
380
1 y 5 activado. 3 desactivado
381
3 y 7 desactivado

Cuando se activa algún sensor, el sistema reporta el evento Sabotaje pero no me indica que zona se activó.

Me falta configurar algunas cosas más.
 
Quisiera sacarme la duda sobre ubicacion real de resistencia de fin de linea RFL de 5.6K , con esa duda y es que cada uno lo hace a su modo y no respetan el Service Manual .
UN Ejemplo conectar dos PIR en SERIE: PIR1 y PIR2 , en la red se ven muchas formas

DIAGRAMA1 del Manual de DSC1832
Z1 (DSC)________________________NC1 C1------NC2 C2----RFL
COM (DSC)_______________________________________________|

DIAGRAMA2
Pero he visto otros Tecnicos Youtubers que lo hace asi
Z1 (DSC)____________________RFL----NC1 C1------NC2 C2
COM (DSC)___________________________________________ |

DIAGRAMA2
Otros lo Ponen asi y con énfasis
Z1 (DSC)-----RFL______________________ NC1 C1------NC2 C2
COM (DSC)______________________________________________|

DIAGRAMA4
Z1 (DSC)_________________________NC1 C1---RFL---NC2 C2
COM (DSC)______________________________________________|


Que esta pasando ? cada uno defiende su POR EXPERIENCIA LO PONGO ASI, y otra cosa CUAL ES CONSIDERADO EL ULTIMO SENSOR el PIR1 o PIR2 desde donde comienza la LINEA en COM o en Z1??

Espero me hayan entendido
 
Buenas, hace unos años trabajé varios meses en instalación de sistemas de alarmas y la resistencia pude comprobar que cada uno la ponía donde le indicaba la inspiración del momento.

Si nos fijamos en el nombre "RFL" - resistencia final de línea- tenemos la respuesta a la pregunta.
El esquema de conexiones siguiente debería despejar las dudas en cuanto a la teoría, la práctica es otra cosa.

curso-basicode-instalacionalarmas-56-728.jpg

Final de línea - sería el final de la línea compuesta por los dos conductores (cables) + y - de cada zona

De esto deducimos que la resistencia estaría ubicada justo después de los contactos de zona y tamper en la regleta de conexiones del sensor. Esto en cada zona.
Siempre, lógicamente, se debe estudiar el manual de instalación de cada sistema y seguir a rajatabla las instrucciones para evitar falsas alarmas.
En las instalaciones se ven las resistencias conectadas en los bornes de la propia central, seguramente por comodidad, inexperiencia o desconocimiento.
También a mí me sugirieron conectar las resistencias en el negativo (- , masa) de la zona, por que en el positivo (+) generaría posibles fallos o desbalance o yo que sé. Las conectaras donde las conectaras el funcionamiento era el mismo, pero eso no quita que las falsas alarmas esporádicas puedan deberse a ello.

Lo indicado es leer y releer el manual, seguramente ahí está la respuesta.

Saludos.
 
Atrás
Arriba