Instalar alimentación desde el ATV.

Hola a todos.

Me acabo de registrar en este interesante foro para hacerles una consulta a ver si pueden orientarme.

Tengo un amplificador de guitarra eléctrica que a sus 25 años a quedado para altavoz de feria. Pues si, como oyen. Resulta que su función actual es amplificar la salida de un mp3 para poner música rociera a la carroza de unas niñas de 6 añitos en el desfile de las ferias del pueblo.

El amplificador funciona a 220v y también trae la posibilidad de funcionar a pilas. Es por ello que lo usamos. Lo que ocurre es que cuando el desfile se alarga un poco el ampli empieza a sonar mal porque ya se van agotando las pilas.

Había pensado en ponerle una toma para que se alimente desde una toma de mechero que hay en el vehículo tractor.

El ampli cuando va a pilas funciona con 8 pilas tipo "C" de 1,5 voltios. Había pensado puentear en los cables de las pilas para cocnectar ahí la toma de mechero. Pero luego he pensado que se ve demasiado facil y tal vez queme el ampli por pasarme de listo. Ya que el vehículo tractor (Que es un ATV) va con una bateria de moto de 12 voltios y pico con sus fluctuaciones.

¿Como lo hariais vosotros?.

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Conectado directamente a la batería , y si la batería está en buen estado a lo sumo tendrás 15 Vdc , no creo que haya problemas.

Si querés mayor seguridad , hay unas fuentes switching de 12 Vdc alimentadas desde 12 Vdc

Saludos !
 
Hola,

Gracias por tu respuesta. Me ha ayudado mucho. Pues la verdad es que si no cuestan mucho si que instalaría algo de lo que dices en medio para porteger el amplificador.

¿Como puedo buscarlas en la tienda o en internet?. ¿Podrías pasarme algún link de alguna para verlas y saber lo que buscar?.

Muchas gracias por todo.
 
Yo lo conectaría directamente a la batería. Usando el conector del encendedor del coche; por ejemplo. Sin ningún problema.

Eso sí: Procura no equivocarte de polaridad. Y si quieres estar más seguro: Conecta 5 diodos
1N4007 en paralelo y pónselos en serie, donde va el positivo de las pilas. Así, si te equivocas de polaridad, no pasa nada nunca.

¡Suerte Cougar68!.
 
Atrás
Arriba