instrumento de laboratorio para calcular tiro parabólico

Soy nuevo en poner temas aqui disculpenme si no lo hice bien. pero me gustaría que me ayudaran en un problemita que tengo, estoy en 3 semestre de tecnología en electrónica y en la materia de física me pusieron hacer un proyecto el cual consiste en hacer un instrumento del laboratorio de física el cual calcule algo en algunos display en varios segmentos . no nos dijeron nada mas.
pienso yo que puedo utilizar un motor cc para lanzar una bola por un tubo por medio de una rueda que le transmita la velocidad y eso es lo que me gustaría mostrar en los display ya con ese dato y el angulo podria calcular el lugar donde cae.
la cuestion es que necesito un C.I. o varios que me muestre la velocidad en display y para mi infortunio no puedo utilizar P.I.C. porque es de semestre avanzados.
-otra idea que tengo seria enrollar algun elastico en el motor y programarlo para que en determinados ,el motor jale el elastico para despues soltarlo y calcular en el pc la distancia y se muestre en los display las velocidad.
muchas gracias por su atencion y recibo cualquier concejo..:)(y)
 
Para calcular la velocidad:
Con dos sensores opticos separados una distancia conocida y que detecten el paso de la bola, accionando/deteniendo un reloj.

Calcular el angulo:
En este punto tendras que hacer uso de el Truco de la artimetica Fija[/size][/SIZE] para calcular funciones trigonometricas y una memoria eprom.

:cool:
 
La velocidad la puedes medir con un circuito en lógica discreta y un par de barreras (Por ejemplo ópticas), una inicia la cuenta y la otra la detiene, la cantidad de pulsos que sean contados será inversamente proporcional a la velocidad.
 
Última edición:
muchas gracias fogonazo y Mandrake por regalarme de su tiempo en mi proyecto, lo que me acaban de decir me ah ayudado mucho en imaginarme como hacer el circuito y me deja con muchas preguntas por formular.