Integrado 555 montaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola. Necesito ayuda. Quiero montar este circuito que en principio es muy sencillo. El problema que tengo es que quiero que salga con una determinada frecuencia. El circuito lo he montado muchas veces y todas funciona pero la frecuencia que son 30 kHz no hay forma de que salga. Supuestamente ese circuito con esos componentes tiene que dar esa frecuencia, con una onda cuadrada al 50% del ciclo y con una salida de voltaje la mitad de la que entra. La onda sí que sale, el voltaje más o menos me sale a la salida la mitad, pero la frecuencia no. No sé si hay algo que está mal en el circuito o que falta de poner algo. Mi pregunta es cómo puede montar ese circuito con las características mencionadas, 30khz de frecuencia, onda cuadrada positiva y salida de voltaje la mitad de lo que entra. Se alimenta con una pila de 9 voltios por lo tanto la salida serian 4,5 voltios. Gracias.circuito con el 555.png

Adjuntos

¿Estás seguro de que el 555 llega a esa frecuencia?
Ahora no lo recuerdo, es posible que me equivoque, pero me suena que no llega. Lee el datasheet a ver.

Creo que si. Pues se estan haciendo muchos montajes para ese circuito. Es el circuito de un zapper y en teoria tiene que dar esa frecuencia. Gracias
perdona que es el datasheet

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
Mi pregunta es cómo puede montar ese circuito con las características mencionadas, 30khz de frecuencia, onda cuadrada positiva y salida de voltaje la mitad de lo que entra. Se alimenta con una pila de 9 voltios por lo tanto la salida serian 4,5 voltios.
Es un oscilador astable completamente clásico para el 555. Tal como te dice Scooter, buscá el datasheet por que ahí está toda la información que necesitas.
Con los datos de tu figura la frecuencia de oscilación es de 34.8kHz y el ciclo de trabajo es del 44%... así que está mas o menos cerca de lo que pretendés lograr.
No se entiende a que le llamas "voltaje de salida" por que es un tren de pulsos, pero dado el ciclo de trabajo que tiene la tensión media a la salida (que supongo que medís con un multímetro) debe rondar la mitad de Vcc...mas o menos.

IMPORTANTE: Si no te funciona lo has armado mal. Punto.

En la hoja de datos figuran algunos puntos a tener en cuenta cuando se elijen los valores de resistencias y capacitores, fijate si no es ahí donde esta el problema, otra cosa que recuerdo es la ultilización de un diodo para que el ciclo sea al 50%, ya que C2 se carga con la suma de r1 y r2, pero se descarga con r2, ojo es de memoria lo que recuerdo.

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Hola. Necesito ayuda. Quiero montar este circuito que en principio es muy sencillo. El problema que tengo es que quiero que salga con una determinada frecuencia. El circuito lo he montado muchas veces y todas funciona pero la frecuencia que son 30 kHz no hay forma de que salga. . . .
Y ¿ Como sabes eso ?, ¿ La mediste ?
Si te guiaste por el parpadeo del LED (n) (n) (n)

elaficionado

Moderador
Hola.

El 555 en modo aestable (astable) no se puede obtener el 50% del pulso, siempre más del 50%.
Como ya te han dicho, mira la hoja de datos (Datasheet), allí encontrarás el circuito que necesitas.

Chao.
elaficionado.

Gracias por tu ayuda.
Lo que necesito saber son los componentes necesarios para conseguir esos parámetro Frecuencia 30 kHz onda cuadrada positiva y el 50 % de salida con el 555. Podrías echarme una mano y decirme que componentes necesito y como van montados, porque el circuito es muy sencillo pero la dificultad la veo en escoger adecuadamente los componentes para que den esos parámetros. Gracias

Fogonazo

"Qualified exorcist approved by the Vatican"
Gracias por tu ayuda.
Lo que necesito saber son los componentes necesarios para conseguir esos parámetro Frecuencia 30 kHz onda cuadrada positiva y el 50 % de salida con el 555. Podrías echarme una mano y decirme que componentes necesito y como van montados, porque el circuito es muy sencillo pero la dificultad la veo en escoger adecuadamente los componentes para que den esos parámetros. Gracias
¿ Y no quieres también que alguien vaya y te lo arme en tu casa ?

En el datasheet del LM555 figura la fórmula para calcular la frecuencia, solo es cuestión de leer y poner algo de voluntad de tu parte.

Reglas generales de uso del foro

00) En este Foro "Indefectiblemente" los primeros aportes, ideas, conceptos, esquemas, investigaciones, Etc. Deben ser tuyos, cuando los tengas, recién ahí consultas en el Foro para recibir “Colaboración”.

06) En nuestra comunidad NO se aplica la ley del mínimo esfuerzo: "! No hacer nada y conseguirlo todo ¡".

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.