Integrado o circuito para añadir desfase a un pulso.

hola, conoceis algún montaje o algún integrado que me permita controlar la fase de un pulso? Es decir yo tengo un pulso de período, por ejemplo, 100us y necesito variar la fase de este sin modificar para nada la forma de onda. En realidad lo que necesito son dos señales de la misma frecuencia y desfasadas. Suponiendo que la 100us ya es la que tengo y que tengo que desfasarla, ¿conoceis algún montaje o algún integrado que me permita hacer esto?

he visto algun integrado que me permite añadir desfases (o delays) pero son del orden de nanosegundos y no me valen.

un saludo. :)
 
Cuantos grados precisas de desfase?

Tienes un impulso de xtiempo y ¿Qué tiene que salir de este impulso? ¿Otor igual inverso? desfasado ¿Cuantos grados? ¿De igual tiempo?
 
los grados no los sé, más bien el desfase sería controlado por tiempo, te explico.

No es un desfase para una señal de alimentación sino para una señal digital. Son una serie de pulsos de 0v-5v, y de frecuencia ajustable, cuyo período puede variar entre 100us y 1ms. De lo que se trata es conseguir otra señal desfasada con respecto a esa, y tener así disponibles las dos señales. Lo ideal sería poder ajustar dicho desfase, pero no sé si eso será ya mucho pedir. El desfase entre una señal y otra sería siempre un valor menor que el período. Es decir si la señal estuviese con un período de 1ms, la otra señal que se retrasara a esa un tiempo de entre 0ms y 1ms.

Si no puedo conseguirlo me plantearé hacerlo mediante un microcontrolador, pero en principio me gustaría averiguar si es posible hacerlo mediante electronica o si bien hay algun integrado que haga desfases o retardos de este tipo (regulables)


un saludo!
 
Existe un IC (Cuyo codigo no me acuerdo) que se emplea como retardador de audio (Analogo), mediante el ajuste de una freuencia de "Transporte" se logra aumentar o disminuir el retardo, si esto te puede servir, te busco el datasheet.
 
Estube buscando uno con el yo trabaje pero no me acordaba ni siquiera la primera letra del codigo, pero despues de mucho rato lo ¡ ¡ ¡ ¡ Encontre ! ! ! !
 

Adjuntos

  • retardo_analogo_123.jpg
    retardo_analogo_123.jpg
    30.7 KB · Visitas: 1,029
Si te refieres al de mi comentario, no.
Hay que ver a que lo quieres aplicar como para analizar si conviene o no hacerlo estéreo.
 
Atrás
Arriba