Integrados controladores de volumen

Hola estube mirando integrados para controlar el volumen tipo DS1669 o x9c102c, el problema es que son dificiles de encontrar o si se encuentran son carísimos mas que nada el coste de transporte ya que los tienen que traer de newark y el coste de portes es de 18 € costando el integrado 3 €. Si sabeis de algún integrado mas os estaría agradecido. Un saludo.
 
Hay otro dato que no os dije, y es que ese control lo necesitaría hacer con un solo pulsador, de manera que al pulsar una vez o dejar pulsado el pulsador la resistencia de salida se incremente, si suelto y a los segundos vuelvo a pulsar esta vez la resistencia se decremente. Estoy viendo que hay otros controladores digitales como por ejemplo el ds1804 que no te permite esto y por ahora los que voy viendo solo me permite utilizar un solo pulsador el ds1669, entonces aver si alguien me puede hechar una mano y decirme un integrado que se comporte como el ds1669 en cuento a la pulsación. Muchas gracias
 
pero el ds1669 tiene 2 pulsadores. no creo q sea posible q el integrado en su interior tenga tanta tecnologia como para incrementar el volumen y q luego se de cuenta de q tu soltast el pulsador y luego decremente el volumen y asi sucesivamente, creo q lo mejor es el de 2 pulsadores.
yo tampoco puedo encontrar el maldito integrado
jejejeje
 
Pero en su daasheet, tiene una configuración con un solo pulsador y indica eso incluso hay una especie de diagrama que explica lo pasos que hace el integrado, lo que pasa que está en ingles y no lo pude leer entero todavía, por eso si alguien ha trabajado con el y me puede decir si es cierto esto que comento. Un saludo
 
hola
Para salir de dudas
circuito.gif


Otra forma de controlar el volumen seria mediante un microcontrolador, o bien puedes conectar un contador con seleccion ascendente y descendente, y mediante sus salidas vas conectando distintos valores de resistencias que vallan atenuando la señal, deverias de utilizar una configuracion de resistencias al igual que una escalera binaria, utilizada en conversores D/A.
 
Gracias Pepe, pero yo necesito un integrado que me haga exactamente lo que describi antes, ya que el control se va a hacer con un rele controlado a distancia, y no es para un equipo de musica es para otra cosa, y en principio es con un rele, pero este integrado lo bueno que tiene es que si el dia de mañana necesito controlarlo con 2 reles uno para subir y otro ara bajar me viene perfecto. Alguien sabe entonces si este integrado me sube y me baja con un solo pulsador, volví a mirar la datasheet en el diagrama de bloques dice que si tu estas apretando y sueltas e pulsador te cambia de decrementar a incrementar y viceversa, alguien me lo puede verificar? Muchas gracias.
 
Atrás
Arriba