Integrados desconocidos

Hola amigos.

Tuve un problemilla con un encoder, no me devolvia pulsos, y al desmontarlo vi un integrado chamuscado. hay un par de integrados, el quemado y otro, de una marca que no conozco. el simbolo es un circulo blanco y en su interior en negativo pone iC y a la derecha unos numeros y letras que supongo que seran referencias del fabricante, pero no los encuentro, ninguno de los 2. si alguien pudiera ayudar se lo agradecería.

salu2!

Como minimo deberias poner algunas fotos y si tienes suerte se puede adivinar para que sirven.

Por ejemplo si estan unidos con la entrada de tension de alimentacion, sefuramente son reguladores de tension

si, perdón... jejej aqui teneis una foto de cada integrado.

el pequeño tiene debajo la lente que lee las rayitas del disco y de ahi van algunos pines al otro integrado y de ahi a las salidas ¿pudiera ser un buffer? no se... ese es el que esta roto, vean en la foto que esta rajado.

muchas gracias!

Adjuntos

Hola tartisa, esa pagina se refiere al nombre del integrado como un TDA-xxxx, IC-xxxx, etc. yo me refiero a "iC" como simbolo de un fabricante. no hay ningun fabricante (al menos que yo conozca) que tenga por siglas o simbolo las letras "TDA", no se si me he explicado bien... jejejej