Inteligencia Artificial representa gran peligro para la humanidad

Yo creo que el día que eso pase van a hacer reglamentaciones de hasta donde llega una IA.
Cómo lo hacen con los videojuegos y la piratería.
Es decir yo creo que van a limitar el software y el hardware claro que existirán xploits para hacer máquinas concientes.
Y si sucederá.
Existirán gente como ILCAPO que dirán aah para que existo si existen máquinas mejores pa que estudió si no vale la pena.
Pero yo creo que aun que hoy la competencia laboral está muy dura con la automatización y la mal baratada mano de obra, en el futuro estará aún más.
Pero hoy en día hay fotografías diseño por computadora, impresoras e impresoras 3D aún así existen personas que se dedican a las artes plásticas.

Igual ILCAPO dijo trilo-byte es un reparaplacas, tiene razón pero antes de ser ingeniero fui técnico y conozco muy bien muchos diseños de muchos aparatos y aún no me dejan de sorpender los diseños y uno aprende muchísimo reparando placas No documentadas que haciendo diseños.
¡Por qué se diseñar! Pero uno aprende de lo que uno destripa a eso se le llama retroalimentación o como otros dice ingeniería inversa.
Pero reparas me dicen.
Si lo hago por qué estoy emprendiendo un negocio y al menos no soy empleado que eso también es importante.
 
Temo que los que escriben aquí en su gran mayoría entienden bajo IA lo que las películas de Hollywood les han inculcado! Empieza por entender que la IA actualmente empezando a penetrar muchos campos es lo que se denomina baja "IA debil o en Inglés: "weak AI". Esta tecnología de la IA debil usa la habilidad de ella de encontrar estructuras y de evaluar algún set de datos a cual de las estructuras en las datos un nuevo set de datos cuadra. usando las diversas técnicas disponibles, redes neuronales y aprendizaje de máquinas que a su vez son usadas para diversas sub-técnicas, por así llamarlas. El programa de la IA basa en aplicar algoritmos de las estadísticas y probabilidad para lograr después de analizar un número de sets de datos presente en gran cantidad, esto se llama entrenamiento, alcanzar un muy bajo porcentaje de poner sets de datos nuevos en una categoría equivocada. Ese programa AI entonces es adecuado para analizar un tipo de datos específico! Por esa limitación se denomina como IA debil.

Un programa de "IA fuerte", en Inglés "strong AI", sería capaz de analizar una gran variedad de tipos datos, osea no estar expuesto a la limitación que rige en todos los programas de IA usados hoy! Esta IA entonces aparecería mas a lo que Hollywood" nos ha inculcado!

Hay que tener una actitud pragmática si se quiere opinar de forma educada, tomar algún curso de introducción la la IA. Un buen curso es este gratuito ofrecido por la plataforma MOOC "Coursera" de la universidad de Stanford. Mucho de los comentarios publicados aquí le daría pena a quienes lo publicaron!

No mas habiendo participado en los primeros eventos del curso y reflexionando como esto podrá afectar el mundo de los empleos de humanos, dejaría a otros mas de los que aquí publicaron apenados.

Piensen en que consiste un empleo y piensen que aspectos un programa de IA debil podría hacer mejor y mas barato que un ser humano. las personas en compañías de seguro, como ejemplo bien documentados. Aquellos encargados de procesar indemnizaciones! Una IA de la generación actual muy bien puede reemplazar los empleados y hasta ofreciendo una mejor calidad de su servicio! La IA aplicaría todas las leyes respectivas, todas las decisiones jurídicas aplicables a cada caso y todo el reglamento interno de la empresa de seguros. Siempre un 100% correcto, siempre trabajando con igual concentración, 24 horas / 7 días / por 365 días de año. I eso si siempre tomando en consideración la legislación mas actual! A fin de cuentas solo se trata de evaluar a cual de las opciones de la estructura de datos un nuevo caso mejor cuadra. Seres humanos podrían ser incorporados cuando la probabilidad de error alcanze algún umbral definido. mas del 99% de los casos no requerirán incorporación del humano!

Lo serio para el mundo laboral del uso de la IA debil no está en reemplazar al ser humano en un 100%! lo serio es que los trabajos afectados no solo afectan al trabajador industrial, o a aquellos de malas cualificaciones, afecta muchos trabajos hoy considerados seguros! Piensen Ustedes mismos por ejemplo como es en el caso del abogado. Seguro que el 90% de los trabajos de preparación serán reemplazados. El foco actual a desarrollar sistemas de asistencia y cooperación buscan mejorar el servicio de un empleo humano por ejemplo por sistema de IA! Aquí en Alemania, por ejemplo, o en el Japón, donde cada vez hay mas ancianos que requieren asistencia diaria para la que no hay suficientes humanos y donde el costo de tales empleos vuelven una asistencia personalizada 24/7 imposibles. Un robot con IA puede ser aquí de grandísima utilidad!

Doy estos ejemplos porque creo que presentan muy bien el cambio radical que recién empezamos a experimentar! El mundo laboral será muy afectado, pero personas que tengan la capacidad de descubrir como can la asistencia de IA se pueden crear nuevos puestos de trabajo seguros! Durante bastante tiempo que llevo estudiando y reflexionando la materia me tenía muy preocupado de no ver actividades políticas, sociales y educativas ocuparse del tema! Hoy, esto ha cambiado considerablemente. Lo triste es que personas en países menos desarrollados sufrirán por estos cambios por falta de adaptarse a estos cambios! países como Alemania, por ejemplo, ponen foco también en ocupar y prepararse para las nuevas funciones para los humanos, en menor forma a los impactos financieros, haciendo así que se generarán trabajos para el tiempo de adaptación a costas de otros que ignoran estos campos! Si Alemania toma un alto porcentaje de los 10% de empleos que tienen futuro, menos quedarán para otros en países que ignoran estos cambios!
 
Yo creo que para que la IA llegue a estar como en Hollywood no tarda recuerdo que afuera de mi universidad estaba un coche manejado por un idiota mis compañeros le gritaban idiota no sabes manejar aclaro no podía con un tope y los buses se le metían y no lo dejaban pasar.
Una semana después sale en la gaceta de la universidad alardeando un vehículo no tripulado pasó con éxito las pruebas de manejo solo que no pudo con un tope, para no asustar a los automovilistas se le coloco un maniquí.
Y mis compañeros y yo dijimos que bárbaros gritándole idiota a una maravilla de la ingeniería me siento basura.
Eso fue hace 6 años en un VW Passat y ahora Audi saco un prototipo que se maneja solo.

En unos cortos 6 imaginen en 20 años lo que se va a lograr.
 
Repito, estás confundiendo lo que es la IA debil actual y lo que Hollywood a metido a la cabeza de muchos! Lee, infórmate, reflexiona y responde! Te he dado un enlace por donde puedes empezar!Los científicos dedicados al tema ven la IA fuerte aún décadas en el futuro! Si nos ocupamos de un tema, si opinamos sobre un tema y si no tenemos ni idea de lo que es IA sale lo que el dicho gringo muy bien expresa: Shit in, shit out!
 
Repito, estás confundiendo lo que es la IA debil actual y lo que Hollywood a metido a la cabeza de muchos! Lee, infórmate, reflexiona y responde! Te he dado un enlace por donde puedes empezar!Los científicos dedicados al tema ven la IA fuerte aún décadas en el futuro! Si nos ocupamos de un tema, si opinamos sobre un tema y si no tenemos ni idea de lo que es IA sale lo que el dicho gringo muy bien expresa: Shit in, shit out!

La tienda central de Amazon en Seattle ya no tiene empleados la gente entra y es atendida en todo momento con una App que la descargas en el celular. Cuanto falta para la IA fuerte ?
 
Repito, estás confundiendo lo que es la IA debil actual y lo que Hollywood a metido a la cabeza de muchos! Lee, infórmate, reflexiona y responde! Te he dado un enlace por donde puedes empezar!Los científicos dedicados al tema ven la IA fuerte aún décadas en el futuro! Si nos ocupamos de un tema, si opinamos sobre un tema y si no tenemos ni idea de lo que es IA sale lo que el dicho gringo muy bien expresa: Shit in, shit out!

por lo que he leido, de tu explicacion anterior , el tema es que :
1 -- saca trabajos y muchos
2 --- realiza labores mas eficientes.

entonces, esa es la preocupacion actual.
vamos a ver:
1 -- nada podemos hacer
2 -- tambien el primer tractor o el tren agilizo muchas cosas y saco trabajo.
3 -- se dara una paradoja, o no tanto:
grandes empresas siendo mas eficientes gracias a la IA debil, pero , como facturaran ? si sus clientes estan sin trabajo ? .. muchas veces ha pasado en la historia de tomar caminos que luego hay que desandar.
4 --- imagino, la IA debil , muy interesante, podria usarse para ELIMINAR A LOS JUECES Y POLITICOS Y POR ENDE LA CORRUPCION , pero estoy soñando.
5 --- donde ?? se suelen usar algoritmos avanzados asi ??
web >> manipulacion de masas
bolsa >>> negocios y manipulacion de la bolsa.

iniciaste esto Hellmut poniendo como titulo si es un "peligro " la IA .
y yo vengo diciendo desde el vamos que NOSOTROS somos el peligro, si no es esa IA sera otra cosa.

mira, yo no se de la IA , pero decime si me equivoco :
lo mismo que hace una IA debil que utiliza xx recursos , acaso no podes hacerlo con el soft + el hard y ingenieros y cientificos calificados HOY pero usando muchos mas recursos ??? ( NOTA 1 )

todo , pero TODO lo que se pueda hacer que de ventaja a un grupo humano con dinero este lo hara, .
incluso un rata , si ve que un dia puede meterse en la casa ajena de un rico a robarle, eso hara.
y un gobierno poderoso, si ve que puede engañar a otro gobierno y robarle , lo hara...
y una empresa de bingo, o de informatica, o de lo que sea, si puede hacer una herramienta para sacar ventaja >> lo hara.

que se puede hacer Hellmut ??
no estamos en epoca de la segunda guerra mundial, donde presionaban para ligrar al primer bomba atomica , por que con ella "lograrian al paz" .
si la IA debil o fuerte son herramientas, mas herramientas para el ser humano y ??
UNOS la usaran para el bien...
MUCHOS OTROS para sacar ventaja.....

la pregunta entonces seria: es etico desarrollarla ??
quienes trabajan en ella deberian plantearse eso ??
el resto de los mortales, solo somos espectadores, ni pinchamos ni cortamos.

sigo diciendo , a tu pregunta ( EL TITULO DE ESTE TEMA) :
nada podemos hacer.
y NO sabemos el futuro.
mucha gente dira: " con ese criterio, nadie haria nada, no se avanzaria en nada , por miedo a que sea mal usado" , y con esa excusa es que se hace DE TODO Y CUALQUIER COSA, Y DE CUALQUIER MODO.

a ver, fijate este ejemplo:
medicina, biologia.
a el ser humano , le importa un huevo y la mitad de el otro a la hora de experimentar, de torturar simios, conejos, seres vivos.
a un rico, o politico, le importa los 2 huevos y los que tenga en su proxima vida el daño que hace, a cuanta gente sume en la miseria , el dolor que genera.

nunca pensaste por que la tecnolofgia , la ciencia avanza a pasos agigantados ?? ( siempre escucho esto) pero el ser humano, en su comportamiento parace que retrocede a veces hasta el abismo ??.
paises enteros, hoy dia.
mira las noticias.
mira el comportamiento humano.
y por otro lado la ciencia.... es una curva siempre para arriba.


analiza esto , es interesante, por que el problema de todo no es la IA o la ciencia, es el ser humano ( lo repito por vez numero mil) .

IA : o sea un avance, un descubrimiento, mira, decime:
si vos sos quimico y descubris un nuevo y potente explosivo, que haces ??
lo probas una vez y lo guardas anotado ??
o te la pasas presumiendolo en la clase de la universidad, cada semana haces VOLAR A LA MIER.... algun aula, ?? para presumir y mostrar lo que descubriste??
o lo usas para sacar ventaja, cada mes volas un banco y te robas todo ???

ves ??
es analisis y comportamiento .

te repito, da para analizar lo que puse en rojo y no divagar acerca de que ?? cosa nos hara daño en el futuro proximo.

( NOTA 1 ) que curioso, fijate que esto que releo , coincide con lo otro que escribi en rojo.
el tema no es la IA es como se usa.
da lo mismo una IA que un grupo de 200 personas con software actual.
te voy a los pingos:


dedica recursos para ayudar a un sistema de votacion democratica de un pais...... o modificalo un poco para hacer fraude....
dedica 2 mil ingenieros en 10 edificios con lo mejor de la tecnologia.
y podes usar IA debil o fuerte, acaso no la vas a programar o dar las ordenes para que realice LO QUE VOS QUERES ?? hacer el bien o manipular .
siempre terminamos en lo mismo.
 
Si tengo nociones de como funciona una IA simple no es más que entradas una tablita de registros y estadística.
Las ECU de los coches tienen una IA simple y al mismo tiempo compleja de como obtener el mejor rendimiento del vehículo.
Cuando se quita la batería dicen que el carro deja de fallar o se vuelve lento.
Esto es por qué se borra la tablita con todos los parámetros de los sensores.
En algunos vehículos se dice que debe aprender el cuerpo de aceleración.
Y es cierto pero no aprende como un animal aprende un truco, más bien se debe llenar la tablita con todos los parámetros del vehículo.

Eso es una IA que dista muchísimo de Hollywood.

Pero hacer un vehículo que se maneja solo tendría la inteligencia de un insecto pero en 6 años que yo lo vi a manera de prototipo de me hace un avance enorme.
 
S
Pero hacer un vehículo que se maneja solo tendría la inteligencia de un insecto pero en 6 años que yo lo vi a manera de prototipo de me hace un avance enorme.

como avance tecnologico es impresionante.....
pero fijate que como avance humano DE NUEVO ESTAMOS DONDE YO DECIA:
fijate que el otro dia lei que una persona murio por que la atropello un auto autonomo, creo que era de UBER.....

ahora bien ¿ que sentido tiene??
es solo DINERO $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
es para que las empress ahorren, se saquen de encima a la gente.
sino, decime que estas desarrollando un vehiculo autonomo para otra cosa, como para ir a lugares muy peligrosos, o algo asi, PARA PROTEGER A EL SER HUMANO ....

decime que desarrollas vehiculos "inteligentes " que dan soporte, si , dale.. ok, buenisimo.
que si el salame que se sienta adelante de el volante esta fumado o borracho el coche no arranca, es mas llama a la policia y lo manda al frente....
decime que el coche si mira el entorno y le chifla al chofer si esta distraido.. ok .. dale, buenisimo.
pero tirar vehiculos autonomos, donde hay gente, para "probar" .. ¿ ven ?? .. es hdp la gente...
la ambicion de mostrar " VIERON LO QUE HICE !!!!! FUNCIONA!!!!! les supera la razon, la inteligencia, la cordura.
y la plata, la mosca, la guita, los dolares, eso tambien, siempre.

asi funciona la plata, es una "cadena de ambiciones" >>> el que tiene dinero le paga a quienes estudian y estan desesperados por demostrar algo , y asi vamos.

no, de nuevo quien tiene dinero le importa el dinero y le chupa un egg la gente.
mira, que lso yankis que tienen desarrollado de todo, esos drones encima, para uso MILITAR que ahi no se ahorra plata, pero siempre hay gente que los controla a distancia y asi y todo METEN LA PATA .

el accidente ese que vi la noticia, luego todos se tiran la pelota.... que la culpa la tuvo la computadora, la IA de el auto.....y la dejan solita, que la defienda una IA boga.

que si lo pienso 2 veces, cambio lo que puse mas arriba:
si, una IA con conciencia se cansa de nosotros y nos hace percha.......... Y CON RAZON !!!!!!
 
@peperec: Quiero responder con respeto y concentración a lo que escribes. En cosas del amor, de religión y políticas vale discutir tanto como sobre que color se prefiere. No me quiero meter en tales temas, perdona!

En un punto tienes razón, independientemente de tus convicciones políticas. A que velocidad una ciencia avance depende de cuanto reconocimiento científico pueda dar, si nuevos sensores permiten analizar datos nuevos que abren nuevas perspectivas. eso es el caso por ejemplo en la cosmología, en la ciencia que analiza cerebros y psicología.

Pero mínimo de igual importancia es cuantos recursos financieros están disponibles. la IA debil es prácticamente una licencia para imprimir dinero! Cada avance mejora la calidad del product que Facebook, Google y otros venden a empresas que buscan ganar clientes.

Pero igualmente tienes razón, y eso ya lo he escrito en una contribución mía aquí! El impacto de la IA debil en el mercado laboral será tan grave que pone fuera de función el sistema tributario! Si desaparece por ejemplo el 90% de los puestos de trabajo, colectar dinero poniendo impuestos al salario, destruye este sistema tributario actual. Lógicamente hay que imponer impuestos al capital que usa IA en vez de empleados. Igualmente tienes razón: Quien va a comprar los productos si solo quedan pocas personas con empleo.

Pero, y en eso voy de acuerdo contigo, el factor a considerar es el humano! Porque para tener clientes que puedan comparar productos y servicios y donde estos no tienen un salario que se los permita, hay que crear una fuente de ingreso nueva. El salario incondicional es una ruta que está siendo analizada. Pero mínimo tan crítico es el aspecto social! Desde hace milenios establecemos nuestra posición social y de autoestima en que trabajo tenemos y cuanto sueldo ganamos. Si el 90% de la gente, al menos en países avanzados, vive y consume basados en un sueldo incondicional, que efecto tendrá esto? He visto demasiados ejemplos aquí en Alemania donde personas o han perdido su trabajo o sus empresas entraron en bancarrota acabaron siendo victimas del alcohol o requieren asistencia psicológica!

Yo mismo, que habiendo tenido el puesto de "Director de Business Development" en una de las compañías mas grandes gringas con todas sus ventajas he tenido que pasar por el proceso de dar a mi vida un nuevo sentido y objetivo! Fue un proceso que presenté arriba muy doloroso y largo! No mas para completar: Si en países avanzados existe la posibilidad de reorganizarse y dar un sueldo incondicional a todos, que es con el resto del mundo y la gran mayoría de personas?

Hoy vemos en Europa, por no meterme en materia de "Trump", que personas sin perspectivas, sometidas a la violencia y al hambre, preferir el gran riesgo de ahogarse en el Mediterráneo so eso da una mínima oportunidad de mejorar su situación! Eso va a empeorar muchísimo!

Pero quizá el cambio climático acaba matando toda esa gente!
 
@peperec: Quiero responder con respeto y concentración a lo que escribes. En cosas del amor, de religión y políticas vale discutir tanto como sobre que color se prefiere. No me quiero meter en tales temas, perdona!

En un punto tienes razón, independientemente de tus convicciones políticas. A que velocidad una ciencia avance depende de cuanto reconocimiento científico pueda dar, si nuevos sensores permiten analizar datos nuevos que abren nuevas perspectivas. eso es el caso por ejemplo en la cosmología, en la ciencia que analiza cerebros y psicología.

!

hola, yo NO hablo de politica, , nunca veran que yo hablo a favor de rojo, ni de verde, ni de izquierda ni derecha... por lo tanto no es politica, es humanismo, que nuestra socieddad en una parte utiliza una estructura que se llama politica y influencia grandemente en nuestras vidas es cosa de ellos, .
yo NO hablo de politica...

yo mencione el tema de la diferencia entre avances de ciencia y de humanismo y es importante y un dia lo descubri.

fijate esto:
de jovenes, en la escuela, mas que nada en la escuela, podra ser la primaria o la universidad, no importa.
pero si te piden resolver un problema a eso te avocas.
sea armar algo con plastilina o sea resolver un programa de computacion.
y en el trabajo, un trabajo de verdad, avanzado , organizado, es igual.
si queres que un auto funcione, debes hacer todo bien, desde el diseño hasta el armado , construccion de piezas , puesta a punto...
eso es la ciencia y por eso avanza, por que no le da lugar a lo que pondre a continuacion.

ahora, por desgracia y de observar y analizar seriamente a el ser humano, fijate como funciona todo:
en una reunion de consorcio:
" no quiero que se haga tal cosa por que lo propuso la de el 5 A y le tengo bronca" .

reuniones de politicos, acerca de nuestro futuro:
" a ver cuanta plata hay para mi , y apruebo esa ley que quieren meter " .

familia ??
pone vos ejemplos de cosas que hayas vivido, todos tenemos , y horrores.


el compoortamiento humano, y sus leyes, la libertad de ......................que ?? que ?? te puedo decir?? .
te pongo noticias aca, ?? de comportamiento humano??
te pongo videos de feministas haciendo barbaridades , incluso quemando iglesias??
de hombres saliendo de partido de futbol y actuando como bestias ??

EDUCACION: eso es todo .
eso de "libertad" , es una porqueria, libertad es dejar a la bartola a el ser humano, libertad de dejar a un niño es dejarlo para que lo "tomen " los vicios, la sociedad.
EDUCACION HACE A LA CONDUCTA....
fijate, como se mueve la gente en la escuela, el que de verdad va a aprender, fijate en una empresa.

imaginate, una fabrica de autos y un bolu2 que dice que el, en su parte de la fabrica , donde debe hacer una tarea especifica dice que el va a hacerlo "de otra manera" , por que asi le sale, y " tiene derecho" , por que sino se lo esta "disccriminando" ... ves ?? ... ves cuantas frases de educacion que solo confunden ??
hoy, de verdad te lo digo va todo muy mal, mas aca , en mi pais.

imaginate, mira, compara.. decime si la "CIENCIA" avanzaria si aparece un profesor diciendo que 1+1 = 3 , por que el "tiene derecho a enseñar asi"
una alumna, que si el profesor no la aprueba, pues, es un machista herero patrirarcal y por eso la discrimina, no es que ella no estudie, es culpa de el profesor...
un alumno que dice que el no debe ser discriminado, que le cuesta mas que a otros entonces deberian de hacrle un examen a medida, mas facil, asi lo " integran" , sino, esa escuela no es inclusiva, lo estan discrimiinando..
queres videos ?? hay a montones...
excusas, excusas, educacion al revez...

por eso el ser humano da un paso adelante y otro atras, sin embargo la ciencia , siempre adelante, nunca pasos atras, no permite las estupideces que el ser humano se da de derechos o de licencias.
por mas que siempre termine mal, asi y todo lo sigue haciendo .
incluso , cunado un cientifico hace estupideces, es por la parte humana.

las pruebas nucleares que se realizaron en nuestro planeta, cientificamente son absurdas.
lo mismo que muchas pruebas o experimentos riesgosos, es la AMBICION humana la que decide llevarla adelante. .

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
vos pusiste acerca de la IA.
pero, ami me tiene mas preocupado esto que te puse, educacion, idiotez humana, frustracion.
fijate aca en Argentina, hablan de "la grieta" , pero el tema es que la gente TONTA hace cosas TONTAS, .
es curioso, pero LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL la inicio un loco, , que cosa, no ?? un solo tipo , adolfo hitler, una persona, un ser humano.. uno.
un animalito, de unos 70 kg de peso.
un individuo.

la gente, y mas si esta masificada, con una educacion tonta..
vos mencionaste la desigualdad de dinero, con las grandes empresas.....
eso genera mucho probelma y si, puede generar tremendo problema.
fijate esto, recuerdo, hace 20 años se hablaba de leyes acerca de el tema "ANTI-MONOPOLIOS" y de evitar pulpos o empresas monstruo, .
pero desde que surgieron las WWW ese criterio parece que desaparecio.

lo que mencionaste de unas pocas empresas gigantes, a nivel mundial, y poblaciones mal educadas, solo para poder sacarles dinero, que al final, no tendran que sacarles, genera mucha frustracion.
no es la IA , es la gente.
 
Última edición:
Es parte del progreso es como la energía nuclear empezó como bomba, luego hicieron plantas de energía que hay muchas Chernobyl y Fukushima fueron accidentes donde murieron muchos pero no sé detuvo el avance científico con esto.
Igual la IA hoy está en investigación y en pañales un día de ancianos diremos yo vi el nacimiento de la IA y será un peligro sí, pero habrá más beneficios que tragedias.
 
Reflexionando sobre lo que el efecto de la IA debil en el mundo laboral quiero decir lo siguiente. En todo el mundo, en especial en empresas mas pequeñas falta conocimiento de como incorporar la IA debil en sus operaciones. Allí es, donde a mi opinión se abren grandes posibilidades laborales para quien invierta esfuerzo en aprender y en reflexionar sobre la IA! Las empresas pequeñas van a sufrir un gran impacto! Si cada uno de Ustedes, después de aprender y reflexionar sobre que la IA realmente es, desarrolla un concepto de como integrar la IA en empresas en su entorno. En desarrollar como la IA puede beneficiar un posible cliente y que beneficios eso le dará al cliente. Por lo general el proceder es el siguiente. Identifica un posible cliente que pueda tener un sustancioso beneficio usando IA y que a la vez sea lo mas abierto y positivo posible a discutirlo. es ese "primer cliente" que funcionara como referencia para ganar nuevos clientes. Es muy importante que la implementación de la IA sea sencillo y lo mas beneficioso posible y que tu puedas realizar tal implementación. Cuanto ese cliente pague por el servicio debe estar en una relación muy favorable para ese cliente! Piensa, el dinero lo harás con clientes adicionales activos en el mismo mercado y que se beneficien por el mismo servicio implementado con IA!
 
No quisiera ofender a nadie, tampoco tengo unas nociones proféticas, y ya que el tema va de humanismo y de robots
Como en algún post he comentado que la tecnología, como sucede aqui en España bien empleada es buena, el ejercicio de ella es mejorable para las multinacionales
Para las multinacionales, asi como para las financieras de crédito rápido, la productividad es considerada la esclavitud
La educación es el progreso de la humanidad ( no la tecnología ), pero como sucede aquí en España , según el gobierno, es de una manera o de otra, cada cuatro años se cambia la filosofía
La IA(basica) ya hace tiempo que esta implementada, referencia con Windows, Google, Facebook, Whassapt, agencias de publicidad, noticias, marketing, pagares, compra a plazos, etcc..
Todo ello es un mundo que simplemente cada uno de nosotros ( sin hablar de política ) hemos colaborado , inconscientemente, desde comprar la carne en un sitio que parece que lleva menos agua, hasta el comprar esa carne en otro sitio que es mas barata
El día a día de las empresas, tanto pequeñas como multinacionales no es que el trabajador adquiera mas conocimientos, mas formación, en dicha empresa, sino que los adquiera como hobby, y sea beneficioso para la empresa
Como ocurre en Alemania, el país donde todos hemos tenido una idea equivocada ( Cabezas cuadradas donde el trabajador realiza una operación y no realiza otra, no sea que la cague, pero en España los listillos , hacen todo lo posible por no perder el sillón, realizando y vanagloriarse de esforzarse por la empresa, mas tareas que la de su puesto de trabajo exige , inclusive llevándose la herramienta de su casa y lavando sus guantes de seguridad en su propia lavadora ) hoy en día en Alemania hay personas que tras su jubilación, realizan lo que llaman mini-jobs ( todo en inglis) para poder subsistir y llegar a final de mes y eso que tras la Segunda Guerra mundial, parecía que lo llevaba todo controlado , así como Francia
Pero la realidad es que son simplemente un mundo financiero, donde la IA (basica) de los ordenadores controla a todo el resto de Europa
Siempre he considerado que la tecnología es buena si se realiza honestamente
Como algunos comentáis sobre la energía nuclear , se realizo por primera vez como una bomba , considerando que aquello era un beneficio sobre el final de la Segunda Guerra Mundial, y parece que resulto su elaboración, pero después de tantos años no me critiquéis si digo que las centrales de energía eléctrica nuclear no es ningún beneficio para la humanidad, ya que sus residuos los almacenan y ¿quien los vigilara dentro de 1000 años?, el beneficio es para las empresas que las realizan y de paso algún gobierno, el ser humano piensa "Pan para Hoy, mañana ya veremos"
Sobre Humanidades, ¿Como es que hay personas, que teniendo 30, 40, 50, 60, 80, 90 años, hacen igual que cuando todos somos niños, que nos pillan haciendo alguna cosa ,y le echamos la culpa a otro? ¿No maduramos?¿No tenemos sentido de la responsabilidad?
 
Es parte del progreso es como la energía nuclear empezó como bomba, luego hicieron plantas de energía que hay muchas Chernobyl y Fukushima fueron accidentes donde murieron muchos pero no sé detuvo el avance científico con esto.
Igual la IA hoy está en investigación y en pañales un día de ancianos diremos yo vi el nacimiento de la IA y será un peligro sí, pero habrá más beneficios que tragedias.

fijate que solemos ver la tragedia solo cuando es "estilo hoolywood" o sea LA BOMBA O EL ACCIDENTE DE CHERNOBIL.........pero no vemos la cantidad de radioactividad que se dispersa en todo el mundo , por el aire, por el mar, por todos lados, por la biomasa ( animales, frutas, verduras contaminados que son comidos por otros).
luego, tu hijo o tu padre mueren de cancer y uno dice " es el destino" .
y resulta que no.
Mensaje automáticamente combinado:

Reflexionando sobre lo que el efecto de la IA debil en el mundo laboral quiero decir lo siguiente. En todo el mundo, en especial en empresas mas pequeñas falta conocimiento de como incorporar la IA debil en sus operaciones. Allí es, donde a mi opinión se abren grandes posibilidades laborales para quien invierta esfuerzo en aprender y en reflexionar sobre la IA! Las empresas pequeñas van a sufrir un gran impacto! Si cada uno de Ustedes, después de aprender y reflexionar sobre que la IA realmente es, desarrolla un concepto de como integrar la IA en empresas en su entorno. En desarrollar como la IA puede beneficiar un posible cliente y que beneficios eso le dará al cliente. Por lo general el proceder es el siguiente. Identifica un posible cliente que pueda tener un sustancioso beneficio usando IA y que a la vez sea lo mas abierto y positivo posible a discutirlo. es ese "primer cliente" que funcionara como referencia para ganar nuevos clientes. Es muy importante que la implementación de la IA sea sencillo y lo mas beneficioso posible y que tu puedas realizar tal implementación. Cuanto ese cliente pague por el servicio debe estar en una relación muy favorable para ese cliente! Piensa, el dinero lo harás con clientes adicionales activos en el mismo mercado y que se beneficien por el mismo servicio implementado con IA!

fijate como funciona esto, he leido este comentario tuyo.
re-leelo vos de nuevo.
fijate como estas fomentando el uso de la IA .
algo que has escrito mas atras que "quitara trabajo" ( ojo, no lo tomes a mal, no te lo echo en cara, es solo una observacion) .

es "el comportamiento humano" .
solo lo observo , y intento no criticarlo, ya que es inutil criticar algo que esta en nuestra naturaleza y no podemos evitar.

pero , se juntan viejos dichos:
" si no puedes contra ellos , " UNETELES "!!!
" si no lo hago yo, lo hara otro" .

y asi, algo que sabemos que esta mal o apunta a algo malo, lo hacemos igual, lo ayudamos a diseminar como un virus.
todo para intentar sobrevivir.
es como esa gente que intenta salir de un agujero y en vez de ayudarse unos a otros, solo se empujan y tironenan , para salvarse cada uno y asi , nadie puede salir, todos mueren aplastados.
de nuevo: es , comportamiento humano.
Mensaje automáticamente combinado:

Sobre Humanidades, ¿Como es que hay personas, que teniendo 30, 40, 50, 60, 80, 90 años, hacen igual que cuando todos somos niños, que nos pillan haciendo alguna cosa ,y le echamos la culpa a otro? ¿No maduramos?¿No tenemos sentido de la responsabilidad?

todo tu mensaje (y)
pero esto, lee mas arriba es EDUCACION y te dire algo , que nos han engañado a todos :
la educacion NO ES LA CASA Y LA FAMILIA solo, es mas a veces, por mas esfuerzo que pongan los padres , no se logra nada.
es TODO , la sociedad donde estamos sumergidos.

ire JUSTO A TU EJEMPLO:
dime, a ti, tu familia te enseña a decir la verdad, a reconocer tu culpa , pero, resulta que tu eres educado por tus padres hasta lso 18 , o 22 años, luego, tienes un recorrido de 50 o 70 años mas y ??
ves en la TV que quien reconoce su culpa es apedreado, quien se detiene a auxiliar a quien atropello es condenado...... ahora, quien escapa y no es descubierto, queda libre, quien no reconoce su culpa queda libre por "la duda" .
lso politicos no reconocen nada , nunca jamas, ya de psicopatas y siempre estan ahi, riendo y siguen robando ....

que educacion se te fijara ?? .
fijar..... educacion........sabes de donde viene ??

de hace miles de años, el animal que observa y aprende, PARA SOBREVIVIR EN LA SELVA, si no aprendes de lo que es real, de lo visible, de lo que funciona te moris.

aprendi, que vale mucho mas lo que se ve , que las palabras, por mas bien intencionadas que sean.
lo que se ve ....
TE ASEGURO que si tu educas a tus hijos honestamente, pero ellos, en su barrio ven como quienes venden drogas son "ganadores", andan de lujo, ven a el tio, que se mete en corrupcion y anda con autos, mujeres, dinero... mientras tu , el padre y madre honestos deben pelearla, eso le mete en la cabeza un CONFLICTO Y FRUSTRACION ENORMES a tu hijo.

observa el mundo en el que estamos sumergidos, y ahi estan las respuestas:

Sobre Humanidades, ¿Como es que hay personas, que teniendo 30, 40, 50, 60, 80, 90 años, hacen igual que cuando todos somos niños, que nos pillan haciendo alguna cosa ,y le echamos la culpa a otro? ¿No maduramos?¿No tenemos sentido de la responsabilidad?

mira, mira las frases monstruososas que hoy dia dicen las feministas, en masa, y no se las discute nadie, NADIE ni en la TV , nadie les discute, nada,.
es educacion,
si al aborto, es eleccion de cada quien , o sea que la vida en la panza vale lo que vale un celular viejo, ( por que un celular nuevo todas lo quieren , pero uno viejo no, es opcional) .
no es el echo de el aborto, que yo estoy bastante a favor, pero NO ASI, es lo que se dice con eso.
mira por ejemplo, " la manera" en que se intenta conseguir las cosas...

mira los eslogans " NI UNA MENOS" , no se refiere a ni una persona menos, sino , ni una mujer menos, luego , el hombre, no importa en lo mas minimo.
todo hombre es un posible violador ....
imagina, esos mismos eslogans en boca de uno de el KKK :
NI UN BLANCO MENOS !!!
MATA A EL EXTRANJERO !!
TODO NEGRO O EXTRANJERO ES UN POSIBLE DELINCUENTE" ..

ven ?? .. y no estoy metiendo un tema de machismo o feminismo, solo estoy mostrando como se esta educando en esta sociedad, y NO NOS DAMOS CUENTA, como en esto , tambien en otras cosas.
pareceria, que fuese esto , la sociedad actual un "experimento psicologico" para de algun modo hacer que nso embrutezcamos mas.
y las consecuencias ? ..............huu... esas si que son impensables.

de nuevo, les repito:
veniamos de a poquito educando a toda la sociedad, a NO DISCRIMINAR a respetar, a cuidar modales y detallles, ya veniamos desterrando el racismo, cuesta, pero se venia de a poco ....... ......... .... .... y que paso ??
es esto simplemente accidental ?
sera una IA la que lo armo?
o un grupo de IPN ( inteligencia psicopata natural) ??

aca solo te muestro una punta de lo que esta pasando , hay que observar bien, con cuidado todo , pero todo el panorama.
 
Última edición:
@peperec: Lo uno no esta en conflicto con lo otro que escribo! Si la IA tiene el efecto que escribo hay que pensar como adaptarse a ese cambio. Para la generación actual lo que escribo permite generar ingresos para quien tome tal acción!
 
@peperec: Lo uno no esta en conflicto con lo otro que escribo! Si la IA tiene el efecto que escribo hay que pensar como adaptarse a ese cambio. Para la generación actual lo que escribo permite generar ingresos para quien tome tal acción!

si, te entiendo , pero mira esto:
todos ya nso resignamos a "adaptarnos al cambio" .
ya nadie dice " no, no sere parte de este cambio".
ves ?? es mentalidad.
ningun cientifico o empresario se para a analizar " esto hara daño ?? " por que si asi es , entonces no lo hago.

ya , a todos nos contagio.

resignate, es asi, lo aprovecho, me adapto...... tomo un UBER que es mas comodo....
pero un dia, aparece una APP que hara tu trabajo, o abrira la puerta a que cualquier nabo haga tu trabajo, y te quedaras sin trabajo.

una APP que te diga que programador esta mas cerca, aunque no tenga titulo, o tenga lo que vos necesitas pero pirata.
una APP que te dira que medico este mas cerca y te cobre menos, aunque no se haya recibido , o no sepas si tiene titulo real, o antecedentes..
una APP que hara foros, todos lso foros y los manejara y chau trabajo de programadores web autonomos.

te olvidas de el poder de la gente ?? si la gente no fuese tonta, ni egoista, ni chata, pueden fundir a UBER , pueden derrocar gobiernos corruptos, pueden fundir la empresa que deseen.
mañana ves un caso de algo muy malo de SAMSUNG y todo el mundo se indigna..... pero , y mira como es LA GENTE :

samsung lanza una oferta, todo 50 % OFF

y todos aman a samsung.
o sony, o terrabusi o uber o lo que sea..
se entiende ??
Mensaje automáticamente combinado:

Inteligencia Artificial representa gran peligro para la humanidad

Inteligencia representa gran peligro para la humanidad

NO Inteligencia representa gran peligro para la humanidad ??


egoismo representa gran peligro para la humanidad

negligencia representa gran peligro para la humanidad

solo modifico un poco tu titulo ........cual ? de todas es la que deberia preocuparnos mas ??
 
@peperec: Por tal forma de argumentación en Gran Bretaña, anterior a Margret Thatcher, en trenes eléctricos seguía habiendo un fogonero! En los aviones existía el puesto del navegador, siempre eran 3: El piloto, el copiloto y el navegador!

La cuestión, a mi opinión es preguntarse que posición tomar para mejor adaptarse a los cambios! El mismo principio que rige en la evolución! pero por mi parte paremos aquí!
 
te olvidas de el poder de la gente ?? si la gente no fuese tonta, ni egoista, ni chata, pueden fundir a UBER , pueden derrocar gobiernos corruptos, pueden fundir la empresa que deseen.
mañana ves un caso de algo muy malo de SAMSUNG y todo el mundo se indigna..... pero , y mira como es LA GENTE :

samsung lanza una oferta, todo 50 % OFF

y todos aman a samsung.
o sony, o terrabusi o uber o lo que sea..
se entiende ??

Y que tiene eso de asombroso??

"El poder de la gente" es algo que no existe, y si existiera se compra poniendo plata en los bolsillos o inundandoles la mente con "mentiras"....y en la historia hay miles de ejemplos.
Pueden haber 2, 3 o 10 personas que mediten el tema y vean lo malo y lo bueno, pero a los millones restantes, o no les importa o les reporta dinero...y se acabo la historia.
 
Atrás
Arriba