Intentando Simular un Dimmer en Proteus

Buenas amigos.

Estoy intentando de diseñar un programa para hacerme un DIMMER con un PIC. La cuestion es que como no tengo la posibilidad de ir probando su funcionamiento "fisicamente", he de simularlo con proteus.

Pues bien estoy intentando de simularlo con PROTEUS mediante el siguiente circuito que adjunto y utilizando el Osciloscopio. Utilizo una señal cuadratica que simularia la señar de salida del PIC.

No consigo que la señar sinusoidal de salida sea diferente a la de entrada y no se que error cometo.

Bueno adjunto el circuito haber si podeis ayudarme.
 

Adjuntos

  • Simulando.zip
    12.7 KB · Visitas: 170
  • Simulando.jpg
    Simulando.jpg
    62.4 KB · Visitas: 210
Hola.

Ya le he probado con carga y nada. EN el osciloscopio salen las señales de entrada y salida iguales.

Porfavor podriais simularlo ustedes haber si conseguis que en el osciloscopio la señal de la carga se modifique en funcion de la señar cuadratica de entrada.

Gracias.
 
Hola de nuevo amigos.

Haber, eso que me envias lo he conseguido hacer yo tambien. Pero creo que esa no es la forma de onda que ha de salir, porque elimina el por completo el semiciclo negativo y no conmuta cadavez que la señal cuadratica pasa por cero. Incluso he cambiado la frecuencia de la señal cuadratica y no se modifica la salida.

Segun mi poco entender un dimer deberia de hacer generar la siguiente onda de salida de la imagen del osciloscopio real, mientras que en la simulacon conduce el triac cuando "le da la gana"

Adjunto imaagenes.
 

Adjuntos

  • Salida Real.jpg
    Salida Real.jpg
    113.6 KB · Visitas: 113
  • Salida Simulacion.jpg
    Salida Simulacion.jpg
    138.5 KB · Visitas: 110
Última edición:
Un saludo, soy nuevo en el mundo de la electrónica, necesito construir un circuito para regular la luminosidad de 4 bombillas en proteus, sin embargo, solo soy capaz de hacer funcionar el circuito con una, al agregar una segunda en paralelo...Captura de pantalla (26).png


ocurre el siguiente error:
Captura de pantalla (27).png

De antemano muchas gracias por su tiempo y ayuda.
 
Al margen de los errores que te tira el Proteus, ese circuito está mal. Calculo que lo que quisiste hacer era el clásico dimmer, que es con diac+triac no con diodo+scr
 
Atrás
Arriba