Interferencia con el PIC16F877A

Saludos.

Quisiera que alguien me orientara sobre la lectura de señales de DC en ambientes industriales.
Actualmente estoy desarrollando un proyecto con un micro y este se encuentra leyendo tensiones de 24 Vdc que hacen parte de un control para un elevador hidraulico con motores de 440 Vac, trifasico.

Asumo que se presenta mucho ruido e interferencia de radio pero quisiera hacer inmune mi circuito a estos problemas ya que en ocaciones se activan funciones no deseadas, sin efectuarse los comandos requeridos.

Gracias.
 
He ave Maria

pues les gane en responder por que me puse en la tarea de investigar si la IEM puede ayudarme a solucionar mi problema.
Al hacer reingenieria en una PCB de un PLC de WEG note que por lo menos la conexion de tierra no estaba conectada al - de las fuentes de 5.0 Vdc o de 12 o 24.
ya havia usado en el programa el Watch Dog Timer y la cosa mejoro pero haber:

Que opinan: El prototipo se bloquea cuando los motores de 440 Vac arrancan.

Ademas se usan varios reles de 220 Vac, pero desafortunadamente no tienen red Snubber, estoy averiguando como calcular adecuadamente dichas redes para instalarlas.

Si tienen algun dato les agradezco.

Aporte: Archivo de Schneider Electric
 

Adjuntos

  • ct_177junio_147.pdf
    719.1 KB · Visitas: 25
Fresco no problem.

Pero cuando termine les cuento en nada menos donde se encuentra instalado mi proyecto le va ha sorprender.

Es bien gratificante hacerlo y terminarlo por las condiciones donde se encuentra.

Saludos desde Colombia. Tomense un café es excelente y mejor si es de mi tierra.
 
Hola takamatsu, prueba ocupando optoacopladores a la salida del pic y en los contactos de los reles colocale un varistor de 220 vca en paralelo con el contacto del rele, e intenta separar tus voltajes de control y para tus reles...espero haberte ayudado un poco cdte saludos.
 
Atrás
Arriba