Interferencia por el motor

Buenos dias, tengo un problema con un circuito que controla un motor a 220v.
El tema es el siguiente, utilizo un 4027 para los 4 estados que necesito que son: parada, motor gira a izquierda, parada , motor gira a derecha, cada estado es una salida del 4027 y la 5 salida reseta el 4027 para volver a comenzar.
Ambas salida de para no van conectadas a nada quedan en el aire, la salida de girar motor a izquierda mediante la exitacion de un bc548 activo un relay de estado solido que enciende el motor, y para la salida de girar a derecha activo otro bc 548 / relay de estado solido que enciende el motor y un relay de 220v que cambia el giro.
Bien todo funciona perfecto sin el motor conectado, ningun problema.
Ahora si se conecta el motor tiene fallas el 4027 con el arraque o parada del motor cambia varias salidas, a veces salta 2 o 3 o 1 como su hubiera pulsos.
Yo creo que el motor al encender o apagar mete interferecia, como puedo quitar esa interferencia ???
El motor que utilizo es de esos que tienen una plaqueta en un extremo que al arrancar por inercia se desacopla (es viejito).
Saludos.
 
El integrado que utilizo es un 4017 y no el 4027 que puse por error en la nota anterior.
Espero que alguien pueda aportar alguna ayuda.
saludos.
 
Atrás
Arriba