Interruptor accionado por tensión para cargador de baterias?

Hola a todos, este es mi primer mensaje. En primer lugar felicitaros por el foro, me ha ayudado mucho.

Bueno, desde hace unas semanas estoy intentando construir un circuito para poder controlar la carga de una batería, pero por mucho que he buscado no he encotrado una solución.

El sistema que tengo es el siguiente:
Una batería de unos 7,2V y un panel solar que da 12V, los cuales los transformo en 8 (para cargar la bateria).
La batería iria conectada a una carga (unos motores) que podrían estar activos mientras el panel intentase recargar la batería.

Mi duda es ¿Como puedo desconectar el cargador cuando la batería este cargada (unos 7,3V) y que mientras este por debajo de 7,2V el cargador cargue la batería?.

Los relés los he descartado por su alto consumo, he pensado en un MOSFET controlado con por un comparador analógico (cuando la tension de la batería es < que 7.2V el MOS conduce, cuando es > el MOS se corta).
Lo he intentado utilizar como un interruptor en serie con la bateria pero no encuentro la forma adecuada de conectarlo (o tengo algún concepto poco claro).

Lo último que he pensado es cortocircuitar con el MOS los 12V que provienen del panel, para que asi el cargador no suministre tensión, pero me parece un poco chapucero.

Os muestro un esquema:

A ver si me podeis echar un cable :D

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Regulador.bmp
    14.3 KB · Visitas: 15
Atrás
Arriba