Interruptor de casa controlado de manera manual y electrónica

Hola a todos
Quisiera saber si existe algún tipo de interruptor para luz (220v) como los de la casa, que se pueda manipular de forma manual (como normalmente se maneja), pero que se pueda cambiar su estado de forma electrónica. Por ejemplo: si enciendo de forma manual la luz de la cocina, quisiera poderla apagar desde mi computadora utilizando lo que sea: puerto paralelo, serie, pic.
A lo mejor ya existe, pero no encuentro alguno.

Gracias
 
Una forma facil de hacerlo seria sustituir tu interruptor de encendido por un conmutador y mediante un rele realizas una conmutada.
Puede que te interese tambien saber desde el ordenador si la luz esta encendida o no.
 
eso es medio.............medio.

para manejar esa luz desde la PC debes llegar con un cable a la PC.
salvo que quieras no hacerlo asi que requeriras comunicacion via cables de 220v con señales de mayor frecuencia.
con lo cual tendras que agregar dichos modulos.
y de paso que el mismo modulo indique su estado.

por que para llegar con un cable .......
 
si, lo de la comunicación con la pc ya lo dengo, de hecho por usb conecto un pic 18f4550 con labview, y con el pic mando la información de manera serial hasta un el foco, donde tengo otro pic que recibe la información serial y por medio de un relevador y prende y apaga el foco......
pero lo que yo quiero es encontrar un tipo de interruptor o switch, que funcione como el relevador pero además se pueda cambiar su estado manualmente (mecanicamente), además de eléctricamente, e incluso si se pudiera como dice pepechip "saber si la luz está encendida o no"
 
Utiliza este montaje para controlar la lampara, unicamente tienes que sustituir unos de los conmutadores por un rele.
c2.gif
 
Atrás
Arriba