interruptor de luz 2 led's mas señal del rele

hola, buen dia, como sabemos los pic's lo pueden todo, pero aveces no se justifica su uso, por ejemplo un interruptor de luz como todos los que tenemos en nuestra casa para para la iluminacion, el codigo es simple, pero como he dicho no justifica un pic de 2.5 dolares.
el interruptor que estoy haciendo consta de:
1 relay 5v
2 led's rojo y verde
1 pulsador
3 resistencias de 1khom
1 pic 16C54

y lo que hace es lo siguiente:

cuando se instala el interruptor la lampara esta apagada, pero el led rojo del interruptor esta encendido, cuando oprime el pulsador, el led rojo se apaga y se enciende el led verde y a la vez se enciende la lampara; Luego cuando oprimo de nuevo el pulsador, el led verde se apaga junto con la lampara, y se enciende el led rojo. Al hacer todo esto se reporta hasta un panel de control de luces con otro pin, con el plano de la casa desde arriba indicando en que parte de la casa las lamparas estan prendidas, lo que permite apagarlas sin tener que ir hasta la habitacion o el lugar para apagarlas, con otro pin del pic, todo eso me funciono, pero como digo de nuevo no justifica un pic dentro de un interruptor para algo tan simple, como puedo hacer lo mismo pero con ¿electronica analoga?
Donde si voy a meter un pic es en el panel de control, ya que estoy enviando los datos al pc para visualizar el mismo plano de luces en JavaNetBeans, y tambien controlar las luces por PC RS-232.
Muchas gracias espero haber sido claro, que comunmente no lo soy, espero que me puedan guiar un poco.

aclaro el interruptor tiene 5v volts independientes a los 120vlts de la lampara.
 
Atrás
Arriba