Interruptor táctil

Amigo crees que lo pueda hacer senscillamente con un 548

Como puedo hacer un sistema de alarma con cargador de bateria auntomatica pero sin pic
 
Última edición:
lo que pasa es ue tengo un circuito donde uso focos a 220v estos focos trabajan con un microcontrolador donde le programado que si presiono y suelto un pulsador este foco se enciende y si vuelvo a presionar y soltar el mismo pulsador este mismo foco se apaga es facil trabajar con un pulsador pero lo que quisiera hacerle es usar un interruptor tactil osea tocar con mi dedo una laminita y que este sea como un pulsador no se si sera este circuito posible ojala me puedas entender
 
Ya te entendi ....

si... si podria funcionar....

solo utiliza el bc548 y sus resistencias....

la conexion que va al pin 2 del 555 seria al micro...
 
Última edición:
Gracias amigo peroaun no se como hacer ese circuito crees que me podrias ayudar por favor

Amigo como seri el circuito crees que me podrias ayudar con el esquema por favor
 
Última edición:
Pruebalo y me dices si funciona.... vale...

Casi estoy seguro........ de que si...

todo el proceso lo realizas con el micro...
 

Adjuntos

  • image1.jpg
    image1.jpg
    30.7 KB · Visitas: 186
Última edición:
Muchas gracias amigo lo probare y te respondere si
amigo quisiera preguntarte si tu tambien program,as pic en basic es que tengo una duda con respecto ami programa muchas gracias lo pruebo y te respondo
 
hola, soy nuevo en este foro, y en la electronica tengo una pequeña base (muy pequeña) espero que alguien me pueda ayudar, necesito hacer un modulo con salidas a rele, pero accionandolos con un boton de los que se llaman touch (no que sea tactil) y que cada rele se active y desactive con el mismo touch, este aparato es para adaptar a camiones, o sea que tendria poder trabajar con 12 y 24v, pero con que sea de 12v me las arreglo, lo ideal seria algo no muy grande, en lo posible con algun integrado, y con las salidas que mas se pueda, que exigente no? bueno espero que en algo me puedan ayudar ya que lei a mucho grosos aca, cualquier circuito sera probado. millones de gracias.
 
no me queda muy claro tu proyecto...

la idea es un solo boton push y varios reles???....

como saria la secuencia o como se identificaria cual rele activar???.... me explico...
 
tenes razon perdon, la idea es por ejemplo, un circuito de 6 salidas con 6 botones para activar y/o desactivar cada rele, y claro, un led testigo por salida, se entiende? gracias
 
yo estoy buscando un interruptor tactil pero no es tan complicado con el carlos jara... pero si me interesa una parte de lo que el dijo y es que el interruptor apague por el mimos boton ya vi el primer esquema y no lo he probado y no creo que lo haga por que ya dijeron que lo intetoron y no funciono por lo que les pido si tienen otro al arcanse me lo facilitaran creo que he visto uno cono un integrado que a la ves funciona como dinner el problea es que no lo he buelto a ver por eso pido ayuda

gracias de antemano... y aunque se que el post no ha sido visitado en mucho tiempo devia preguntar
gracias
 
Pero tengo una duda y es que en el mismo foro alguien dijo que no le funciono.... por eso no lo he intentado armar pero ya que lo vi lo voy a intertar almar en el laboratorio virtual (livewire) para ver su funcionamiento.

tambien he estado viendo el circuito de pablin lo he modificado un poco pero aun com mi modificaciones no se tengo una inquietud sencilla y es por que parte es que apaga despues que enciende... ¿¿es acaso por el mismo pin?? hablo sobre el de pablin por que ya probe el del ascensor y no me funciono... esa es mi incognita
 
Atrás
Arriba