Interruptor táctil

hola a todos
primera intervencion en el foro
quisiera un circuito para hacer un interruptor tactil.
gracias por adelantado ¡
 
hola.
basicamente lo puedes hacer con una puerta AND cmos, y un diodo que te la mantenga enclavada

llamada.jpg
 
hola.
no se si te referiras al esquema que yo he subido, pero por si acaso te explico:
la placa sensible la conectas al pin nº 5
el pin 6 lo tienes que llevar a Vdd
la tension de alimentacion pin 7 - y pin 14 + , a una tension entre 3 y 18 v.
D5 y D8 los quitas, tu no los necesitas.

una vez que toque la chapa se te encendara el diodo Led, y se mantendra en este estado hasta que el pin 6 no lo pongas a nivel de masa.

saludos
 
ok, repasemos
pata 5 a la placa sensible
pata 6 y 14 al +
pata 7 al -

segun esto, cuando yo tique la placa metalica el led se prende, cuando dejo de tocarla el led se apaga.
si me equivoco corrijanme.

saludos
 
hola.
no escomo tu describes.
este circuito al tocar la placa metalica se enciende y permanece encendido indefinidamente, solo se apagara cuando el pin 6 lo pongas a masa.

para que el led se apague cuando tu dejes de tocar la placa deveras de quitar el diodo D6, aunque es posible que mientras estes tocando la placa el led se te encienda fluctuando su intensidad luminosa.
 
hola, queria hacer una pregunta sobre el circuito de pablin. yo quisiera armar dos de estos para asi conseguir ocho interruptores, el problema es que nesesito que enciendan de a uno a la vez, lo que quiero decir es que encianda solo uno, osea que cuando yo encienda X interruptor el que estaba encendido anteriormente se apague


muchas gracias(y)
 
hola...quiero saber si alguien me puede ayudar con este circuito es un interruptor tactil... tengo una duda sobre el relé hay tres pines que estan sueltos y dice salida quiero saber a donde van colocados y tambien sobre el sensor dice que ser tiene una placa de metal de que material puede ser... gracias
 

Adjuntos

  • Interruptor tactil.doc
    44 KB · Visitas: 426
Hola davidvaes....

Me parece que ese circuito alguien lo trato de armar y no le funciono.....

hay otras opciones..... por ahi arme uno que si funciona... si estas interesado pongo el link....
 
Mira es este....

el sensor puede ser cualquier cosa metalica yo le puse un clip y funciono...

image3.jpg

Saludos

Mira el video...
https://www.forosdeelectronica.com/posts/305247/
 
Última edición:
Atrás
Arriba