Intrepretar nombre de pic

Buenas tardes: Perdón si ya se contestó este asunto pero he estado buscando por los foros y por google y no he encontrado la respuesta: ¿qué significan las letras después del nombre de un PIC?, o ¿dónde puedo encontrar su significado?. En los datasheet no encuentro este tema y, por ejemplo, en una página de venta de componentes veo el 16F628-04/P a 2,17 euros, el terminado en -I/P a 1,69 euros, el -20/P a 2,83 euros y el -20I/P a 3,81 euros, más del doble que el -I/P, y me gustaría saber qué estoy comprando realmente para no llevarme sorpresas... Gracias de antemano por las respuestas.:confused:
 
Efectiamente... en la parte final del datasheet aparece, pero alli te va la explicacion

Los numeros indican la velocidad de operacion (04 = 04MHz, 20 = 20MHz), despues la "I" indica que es de temperatura industrial (0 a 85°C), si no aparece entonces es de temperatura comercial (0 a 70°C)
 
Hola Tedangel, si aparece en la hoja de datos pero de forma confusa, en la pagina 149 del datasheet esta la leyenda de los datos, la cual lo único que te indica es que justamente esa linea donde aparece el código del pic es para información de fecha de fabricación, año, trazabilidad, etc...Ahora un poco mas abajo dependiendo del año de la hoja de datos pero esta entre la 165 y la 179 una hoja donde te describe cada parámetro, si buscas en la pagina de microchip, yo la acabo de bajar y dice que es del 2009 osea la mas actualizada, buscas la pagina 179 y vas a encontrar un cuadro donde esta toda la información con respecto a cada letra y numero que encuentras en el encapsulado, de todas formas te dejo el link para que no tengas trabas en el camino...saludosss

http://ww1.microchip.com/downloads/en/DeviceDoc/40044G.pdf
 
Muchas gracias por las respuestas. Había estado mirando el datasheet pero me quedé en la explicación anterior a lo que estaba buscando... de ahora en adelante haré las búsquedas más exhaustivas.
 
Atrás
Arriba