Inusual falla MSI K7N2 delta 2

saludos

recientemente arme un computador sencillo con una board MSI K7N2 DELTA 2 por un problema con el monitor no pude usarlo durante unos 10 dias.
luego de haber comprado un monitor cuando arranco el PC me llevo la sorpresa de que no funciona. y comienza a hacer un beep muy rapido y muy agudo, mas agudo de lo que normalmentese escucha y los led del d-bracket se quedan verde verde rojo rojo quesignifica "compressing bios to ram for fast booting"y no hace mas nada.

y cuando arranco me sale "floppy disk fail (40)"

adjunto el sonido que la board esta haciendo cuando arranca
 

Adjuntos

  • grabacin_180.rar
    102.3 KB · Visitas: 7
El error de floppy es que no detecta la disquetera, si no lleba, entras en la bios y la desconectas.

El pitido podria ser del teclado, revisa si tienes alguna tecla tonta.
Faltan datos:

Sale algo en la pantalla
La lucecita del disco duro, roja, esta siempre encendida.

Yo en estos casis suelo desconectar los cables de datos de discos duros y disqueras y CDROM, como minimo debe aparecer la pantalla de arranque de la bios.
 
Yo desconectaria todo, (incluso bancos de memoria y procesador) y lo volveria a conectar empezando por lo basico. Empeza conectando de vuelta procesador y memoria, y arrancá. si no se ve nada en la pantalla, es alguna de esas dos cosas, que seria lo mas grave. Yo tenia un problema similar con un mother asus. Le volvia a colocar el procesador y salía andando. Puede ser un problema de configuracion del bios, en el manual del mother dice como resetear (gralmente con un jumper). No intentes nada raro, si arranca bien con memoria y micro, entonces le agregas el teclado, luego el disco rigido y finalmente la compactera. El floppy sacalo y lo podés usar de pisa-papeles, ya nadie usa diskettes.
 
tiopepe123 dijo:
Si instalas WinXP y el disco duro es SATA estas OBLIGADO a tener un disquete pulsado F6 en el inicio de la instalacion.
Es la unica utilidad de hoy en dia

Eso no es asi, por lo menos para SP2. Instale varias maquinas con discos SATA, varias de ellas sin siquiera disketera. Si reinstalas Windows XP, asegurate que sea SP2 o alguna de las versiones UE esas que vienen crakeadas con todo el soft listo para instalar. Si recuerdo haber usado disquetes para recuperar Win NT 4.0 varias veces...
 
acussep dijo:
tiopepe123 dijo:
Si instalas WinXP y el disco duro es SATA estas OBLIGADO a tener un disquete pulsado F6 en el inicio de la instalacion.
Es la unica utilidad de hoy en dia

Eso no es asi, por lo menos para SP2. Instale varias maquinas con discos SATA, varias de ellas sin siquiera disketera. Si reinstalas Windows XP, asegurate que sea SP2 o alguna de las versiones UE esas que vienen crakeadas con todo el soft listo para instalar. Si recuerdo haber usado disquetes para recuperar Win NT 4.0 varias veces...

En realidad, el disco de instalación del windows, ya sea SP2 o SP3, debe tener incluidos los controladores SATA, sino, hay que realizar lo que comenta tiopepe123 e instalar los controladores mediante un disquete, ya que la instalación no detectaría el disco.
Pero no todos los discos de instalación que pueden descargarse de internet lo traen incluidos, yo se los tuve que agregar aparte al último XP con SP3 que bajé.

Saludos
 
Atrás
Arriba