Inversor casero

Hola, yo he estado trabajando uno con 555 y 4017, el proteus, me arroja un problema, al hacerlo en fisico, obtengo 180 v ac, pero al ponerle carga baja a 80 v, eso debe ser por el trafo, la duda que tengo es que en Chile, tenemos 220 VAC, 50 Hz, senosoidal, es en este ultimo tema es que estoy entrampado, ya que como lo tengo los 50 hz, pero no es senosoidal pura, de lo que he encontrado, deberiahacer es que la señal deberia pasarla por otro 555, para ajustar mas la onda, esta señal deberia estar entre la salida del primer 555 (pin 3) y antes de entrar al 4017 (pin 14), retornando al al primer 555 ( pin 2)

La consulta es estoy en lo cierto??, no manejo mucho el proteus, alguien me podria indicar cual es el problema de por que no me arroja señal a la salida de los mosfet.

Agradecere cualquier ayuda, adjunto los archivos

Espero haber sido claro y agradecido de su ayudas

talquino

talquino2012, me parece que 180v esta bien pero tendrias que calcular el valor eficaz de la onda cuadrada para estar mas seguro ya que difieren entre una onda cuadrada y una senoidal, ahora el tema de la caida de tension es por la capacidad del transformador y o transistores de salida
 
talquino2012, me parece que 180v esta bien pero tendrias que calcular el valor eficaz de la onda cuadrada para estar mas seguro ya que difieren entre una onda cuadrada y una senoidal, ahora el tema de la caida de tension es por la capacidad del transformador y o transistores de salida

Gracias parenas, estuve chequeando e indagando el proteus y logre visualizar la señal de salida, es cuadrada, como puedo hacerla para que sea senosoidal.

Por lo que he leido intercalando otro 555 entre la salida del actual y la entrada del 4017, pero debo considerar las resistencias y condensador( esta bien el capacitor electrolitico), ya que me debe dar el primer 555 10 ms y el seguindo 10 ms para hacer los 20 ms o 50hz.

me podria ayudar en este tema porfavor

javier

le adjunto el archivo modificadohaber si me puede hechar una manito
 

Adjuntos

  • inversor tal 01.zip
    8.3 KB · Visitas: 177
Gracias parenas, estuve chequeando e indagando el proteus y logre visualizar la señal de salida, es cuadrada, como puedo hacerla para que sea senosoidal.

Por lo que he leido intercalando otro 555 entre la salida del actual y la entrada del 4017, pero debo considerar las resistencias y condensador( esta bien el capacitor electrolitico), ya que me debe dar el primer 555 10 ms y el seguindo 10 ms para hacer los 20 ms o 50hz.

me podria ayudar en este tema porfavor

javier

le adjunto el archivo modificadohaber si me puede hechar una manito

bueno aqui tienes para el tiempo que mencionas pero necesitarias dos resistencias variables de 2k y ajustarlas con un contador de frecuencia o osciloscopio para conseguir exactos los 10ms por lado ademas le puse un filtro para hacer la onda cuadrada a senoidal esto no lo he probado solo esta en el simulador.
 

Adjuntos

  • Untitled.jpg
    Untitled.jpg
    115.3 KB · Visitas: 205
bueno aqui tienes para el tiempo que mencionas pero necesitarias dos resistencias variables de 2k y ajustarlas con un contador de frecuencia o osciloscopio para conseguir exactos los 10ms por lado ademas le puse un filtro para hacer la onda cuadrada a senoidal esto no lo he probado solo esta en el simulador.

ok, gracias plarenas, pero la pregunta radicaba en como obtengo la señal senosoidal en el lado de 220 VAC.

al instalar el osciloscopio al lado de del trafo, se ve la señal ya alterna y senosoidal, pero como puedo esta señal dejarla mas limpia o senosoidal posible, ahy radica mi duda.

Agradezco toda su ayuda y si me puede aclarar, envio el archivo en proteus, el otro dia envie mal el archivo ahora si.

desde ya gracias
 

Adjuntos

  • inversor tal 02.zip
    21.7 KB · Visitas: 143
ok, gracias plarenas, pero la pregunta radicaba en como obtengo la señal senosoidal en el lado de 220 VAC.

al instalar el osciloscopio al lado de del trafo, se ve la señal ya alterna y senosoidal, pero como puedo esta señal dejarla mas limpia o senosoidal posible, ahy radica mi duda.. . . .

No la consigues, por lo menos con este esquema, y tampoco hace falta mas para la gran mayoría de aplicaciones.

Puedes mejorar un poco la forma agregando un capacitor en paralelo con la salida del transformador (1µF)

Para obtener una mejor forma de onda, con mayor parecido a una función senoidál se emplean otro tipo de esquemas mucho mas complejos por modulación de ancho de pulso
 
No la consigues, por lo menos con este esquema, y tampoco hace falta mas para la gran mayoría de aplicaciones.

Puedes mejorar un poco la forma agregando un capacitor en paralelo con la salida del transformador (1µF)

Para obtener una mejor forma de onda, con mayor parecido a una función senoidál se emplean otro tipo de esquemas mucho mas complejos por modulación de ancho de pulso

ES decir y lo que desprendo de sus valiosos aportes es que el tipo de onda esta bien, lo que se puede mejorar es el numero de etapas con el 555 para hacerla mas estable, es decir una etapa (segundo 555) que active al tr del primero 555 logrando dentro de la señal una particion mayor y aqui es donde me complico, no se si me esplico bien.

Debo suponer que si una señal la divido en dos es mas inestable que una dividida en cuatro y eso es lo que quiero hacer, al menos que vuestras experiencias indiquen que basta con este esquema solamente, es decir con un solo 555

Lo de la foto es lo que quiero decir y hacer

Agradecido de sus comentarios

Javier
 

Adjuntos

  • onda.gif
    onda.gif
    5 KB · Visitas: 77
¿Qué me dicen de este circuito?, ¿servirá?. Lástima que acá en Argentina la cosa con el correo/aduana está muy mal sino me traía uno para probar.
 
¿Qué me dicen de este circuito?, ¿servirá?. Lástima que acá en Argentina la cosa con el correo/aduana está muy mal sino me traía uno para probar.

Hola...Que querés que te diga para mi gusto esta dentro del estilo "MUY MINIMISTA" :).
Te olvidaste el adjunto o de lo que querías opinión!!
Saludos.

Ric.
 
Última edición:
!Hola a todos , saludos desde Brasil!, para quien le gusta de lo mui versatil CI "555" dejo aca un bueno Book con muchos proyectos enpleando el .
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
P.D. desejo a todos que aprecien el en mucho .
 

Adjuntos

  • 50-555Circuits.pdf
    1.5 MB · Visitas: 369
Última edición:
¿Qué me dicen de este circuito?, ¿servirá?. Lástima que acá en Argentina la cosa con el correo/aduana está muy mal sino me traía uno para probar.



Les pido mil disculpas, puse el comentario pero me olvidé de poner a lo que me refería...

Y era a este circuito que se compra y en teoría nos permite tener una onda senosoidal pura:

http://www.ebay.com/itm/1PCS-Pure-S...Parts_Accessories&hash=item4862dd51d1&vxp=mtr

De ahí viene lo que dije de la aduana.
 
Les pido mil disculpas, puse el comentario pero me olvidé de poner a lo que me refería...

Y era a este circuito que se compra y en teoría nos permite tener una onda senosoidal pura:

http://www.ebay.com/itm/1PCS-Pure-S...Parts_Accessories&hash=item4862dd51d1&vxp=mtr

De ahí viene lo que dije de la aduana.

La verdad es que he realizado varios circuitos para el inversor y todos indican un circuito con el 555, que al llevar a la practica no entregan lo 50 hz, estos tienen un corrimiento y distinto tiempo en alta como en baja lo que hace que los transistores de fuerza se caliente, un circuito que en toria entrega 50 hz es el que adjunto, lo llevare a la practica esta semana y les cuento por mientra si alguien tiene un comentario lo agradecere

En la grafica entrega 50 hz en duty cicle

juan carlos
 

Adjuntos

  • 555.rar
    11.7 KB · Visitas: 150
Hola amigos les comento que he armado el circuito que adjunto de un inversor 12v 220v con un transformador de 9+9 con tap de 1 amp. le conecté a la salida de 220v una lampara led de 5 watts y la lampara enciende a pleno pero parpadéa como si estuviera oscilando . tomé el voltaje de salida y tengo 230 voltios . los tic están fríos y revisé detenidamente el circuito y las conexiones están bien . Los 12 voltios los suministré de una batería de auto y/o de una fuente de pc pero en ambos casos la lampara sigue parpadeando . El uso que le daría a este inversor sería de carga de algun celular o eventualmente alguna lampara bajo consumo de no mas de 15 watts . si alguien me puede dar una pista ... desde ya muy agradecido por el tiempo empleado en leer mi post y su respuesta ... abrazos

http://100ciaencasa.blogspot.com.ar/2015/07/circuitos-utiles-11-inversor-12v-dc.html
 

Adjuntos

  • inversor.jpg
    inversor.jpg
    38 KB · Visitas: 79
Última edición por un moderador:
Muchas gracias por tu respuesta
le cambié el transformador por uno de 12+12 y el parpadeo sigue igual ... pero con una fuente regulada le dí mas de 12 voltios y cuando llega a 17 voltios la lampara enciende perfecta .... ¿ tendré que cambiar algun componente para que con 12v funcione ? gracias
 
Ummmmm , los he visto andando perfectamente con el transformador de 9+9 V :unsure:

¿ Que pasa si achicás los dos electrolíticos a 1 uF por ejemplo ?

Mucho no me gusta el sistema de disparo
 
Última edición:
muchas gracias por tu respuesta...
no hay caso le cambié los electroliticos primero por unos de 1 uF y luego los volví a cambiar por otros de 0.47 uF y nada sigue parpadeando del mismo modo con 12 voltios ... cuando le subo el voltaje desde la fuente regulada enciende perfecto.... ¿será cosa de probar otras resistencias ? abrazo
 
Estimado amigo Dosmetros volví a colocar los capacitores originales del circuito de 10 uF y cambié la resistencias de 560 x 470 y las de 2.2 k por 1 k todas x 3 watts y salió funcionando perfectamente te agradezco muchisimo vuestras sugerencias .. un fuerte abrazo
 
Hola gente les cuento hace bastante realizar un inversor el cual andaba perfecto , hasta el momento que le conecté una batería de de 100 amp de camión, volaron los mosfet jajaa estos con una batería de 55 amp de automovil no tenía problema use los irf3205 pero le puse dos en paralelo por lado , que mosfet podría usar para poder utilizar con la batería más grande Saludos
 

Adjuntos

  • menic230_4.png
    menic230_4.png
    2.5 KB · Visitas: 266
  • 20180929_092641.jpg
    20180929_092641.jpg
    128 KB · Visitas: 630
Atrás
Arriba