Batería para inversor

Hola,

Para actos de difusión en la calle necesitamos una TV en la calle.
Tenemos una que funciona con un inversor y dos baterías de moto en paralelo.

Ahora quiero comprar una batería más grande para durar más, no sé, como de 100 o 150 Ah.

Me encuentro con la duda que el inversor pone "Tensión de entrada 45,5 A".
Hasta donde me lleva la lógica y mis escasos conocimientos, no tendría problemas con una batería de 100 Ah, es sólo la capacidad, ¿verdad?

Esta es la foto de la etiqueta del inversor:
http://www.return200.com/IMAG0154.jpg

Antes de escribir aquí he buscado información pero no me queda del todo claro.

Muchas gracias por compartir vuestros conocimientos.
 
si, solament los 45.5 es la corriente minima que necesita el aparatito para poderte garantizar los 500 watts que te dice que te da...

con los que tiene que tener cuidado es con el voltaje, que debe de ser de 12 volts...
que por lo general, una bateria de carro los tiene.
 
Tengo un pequeño inversor de los que se usan en caso de emergencia para generar 110 V y dar jump a carros por falta de uso, asumo que la bateria murió pero necesito generar 110 V en el carro.

Puedo usar la bateria del carro para generar esos 110 V que necesito ? Lógicamente usando bateria de 12 V al inversor y del inversor sacar los 110 V ? Básicamente lo que quitaría es la batería del inversor que está dañada.

Si no es posible con la bateria del carro, que puedo utilizar de ese inversor para hacerme un inversor a 110 V casero ? Cabe mencionar que el aparatito que voy a ocupar en el carro con corriente 110 V es bien chiquitito, así que la carga es mínima, ayuda si pueden, agredeceré a mis preguntas locas (y)
 
Podés usar la batería del auto conectando en la ficha de conexión del encendedor de cigarrillos. Siempre que el consumo no sea alto como para quemar los cables y descargar la batería. No se donde estás, pero aquí se venden conectores para ello.
 
Si la batería del inversor es de 12v no hay problema, es mas, no creo que la bateria del inversor tenga tantos amperios como la del auto.... (va a durar mas)

Podés usar la batería del auto conectando en la ficha de conexión del encendedor de cigarrillos. Siempre que el consumo no sea alto como para quemar los cables y descargar la batería. No se donde estás, pero aquí se venden conectores para ello.

Yo creo que es arriesgarse demasiado, directamente abrís el capó del auto y le pones unas pinzas a los bornes y listo.
 
Hola, tengo una confusión con respecto a las baterías de auto. Tengo un inversor de 48v a 220v 1800w y funciona excelente, pero ahora tocan conseguir las tan "temidas" baterías (por su precio digo) en este inversor mínimo necesito 4 y las de ciclo profundo se van de mi presupuesto entonces estoy sometido a utilizar las de auto ( ya se que no son las indicadas pero es lo que hay) pero la verdad encuentro muchos datos de estas, que si la profundidad de descarga que si los rc etc. Entonces me cuesta calcular de cuantos amperes hora tendrían que ser las baterías de auto, suponiendo que tengo una carga de 600w y necesito unas 10 horas de autonomía sin sol, me gustaría si alguien me diece el estimado de ah por bateria que necesitaria, y claro su experiencia. y bueno, también que eficiencia tendría, supongo que no debe ser mucha con ese tipo de baterías.
 
Mmmm la pregunta es:
La corriente
¿Cuanta necesitas realmente?
Que un inversor sea de 1800W no significa que uses todos esos watts.

Ahora batería de auto.
👎🏽💸💸💸💸📉.

Vaz a gasta más y te vaz a frustrar más.

Mejor gasta bien ☝️ vez a gastar mal ✌️ o más veces.

Yo de consejo te doy que uses de ciclado profundo.

No es que te dé un mal consejo, yo también lo hice y aprendí que nna de auto no es una buena idea se mueren muy rápido.

El sistema de carga olvídate del PWM no sirve para lo que necesitas.

Te lo digo por experiencia.

En mercado libre hay unos mppt a buen precio los epever.
 
Si ,supongo que las baterías deben ser un desastre para esto pero ¿ cuidando la profundidad de descarga sin que sobrepase el 80 % podría lograr un cuidado adecuado de las baterías? O estamos en la misma?
Necesitás 15 A por cada hora de uso , digamos 150 A-h para las 10 horas
150 A-h por batería cierto?
 
Última edición:
Atrás
Arriba