Inversor para electroluminicente de GLCD

Saludos a la comunidad, esta vez los consulto para un problema que me acaba de surgir.
Hace algún tiempo me hice un GLCD como este

GLCD

y ya logré mostrar algunos mensajes y imágenes en el, pero ahora que quiero utilizar su iluminación de fondo que trae incorporado me encontré con el problema de que no es un LED normal como el de algunas LCD's si no tiene que un electroluminicente que opera con 100 Vrms @400 Hz (según su hoja técnica). En la misma página donde aportan información de su uso mencionan la utilización del CI SP4423 para poder alimentar el electroluminicente, el problema es pues que acá en México no logro conseguir este CI.
Entonces me di a la tarea de investigar algo sobre inversores para poder sustituir dicho CI pero lo único que encuentro es para armar fuentes de alimentación de potencia, y en cuyo circuito utilizan transformadores demasiado voluminosos (no dispongo de mucho espacio para colocar uno). Me gustaría saber si hay alguna forma de armar un circuito relativamente sencillo para lograr esa tensión de alimentación, considerando que cuento con dos voltajes +5V y +12V de una fuente de PC. De antemano gracias
 
Hola amigo, yo me encuentro actualmente en la situación exacta que te encontraste tu, encontraste una solución a tu problema?, lograste encontrar ese integrado aquí en México?
 
Saludos, pues temo decirte que sigo en las mismas. Intenté generar la señal de 100 VAC por otra forma, acá el enlace donde lo posteé; pero aún así no he hallado solución satisfactoria.
He de mencionarte que tomé de la señal de CA los 100 Volts (por medio de un divisor de voltaje con resistores) pero a una frecuencia de 60 Hz, provocando que el GLCD se iluminara pero a muy baja intensidad. Por el momento dejé esa parte del proyecto de lado ya que tengo pensado utilizar algún CI de celular como lo sugieren en la página.
 
Saludos... no se si hayas encontrado una solución pero acá pongo algo de información que encontré.
En está página se habla de un circuito para tales LCD's.

Y acá adjunto unas imágenes del circuito simulado en isis
EL.png


Osc.png

Aún no se si la señal del osciloscopio deba de ser así. Falta la prueba final en físico.
 
Atrás
Arriba