Inverter y husillo cnc código de error C.OC.A [E.O.C.A]

Capitanp;
Te reitero mi sorpresa en el tema de tu respuesta tan acertada con lo del display COCA; voy a formular una pregunta que hace días me trae loco con este inverter famoso.
He probado cientos de programaciones pero no consigo que funcione como yo quisiera, me explico: Cuando vino nuevo el inverter funcionaba de 0 RPM hasta más o menos 18.000 RPM; bien, toqueteando y copiando datos de otros usuarios conseguí que funcionara de 7200 RPM hasta 15.000RPM.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna programación para hacer que funcione digamos desde 2.000 RPM hasta 15.000 RPM o algo parecido? Lo ideal sería aprovechar todo el rango desde 0 hasta 24.000 RPM? No sé como lograrlo. ¿Me podrías ayudar?
Agradecido de antemano por la respuesta.
Recibir todos un saludo desde España.
 
Y en que valores tenes?
PD004
PD005
PD143


Con PD007 ajustad la velocidad mínima
 
PD004=400
PD005=400
PD143=2
Lo curioso es que ajustando PD144 a cualquier parámetro -650, 1057, 2057, 3000- cambian las RPM en el display pero no en el spindle ya que el mínimo y el máximo siempre es el mismo.
Voy a probar con PD007 como dices.
Gracias por responder.
Nada, he probado en 10, 15 y sigue igual. Lo he vuelto a poner como estaba en 20.
El spindle es uno refrigerado por aire de 2,2KW y lo comando con una BOB de 5 ejes con relé para activar el spindle.
¿Sería posible poner los presets que tienes en el tuyo para comparar?
Gracias.
 
Última edición:
PD143 es la cantidad de polos del motor, que supongo son mas de 2
PD144 son multiplicadores, el único fin que tienen es mostrarte en pantalla un valor relativo de rpm
habria que ver con el valor de polos y frecuencia maxima si efectivamente el husillo llega a las RPM que queres y no guiarte por lo que dice la pantalla
 
Si, llegar si llega ya que al máximo parece un avión despegando.
Si, los polos son 4.
Lo que querría es que funcionara en un rango de digamos 3.000-18.000 RPM.
¿Tu me podrías ayudar en esto?
Gracias capitanp.
 
Captura de pantalla 2019-08-21 a la(s) 00.46.14.png

Si seguimos la progresión ese motor de 4 polos a 400hz tendria una velocidad final de 18.000 RPM

Entonces la velocidad final ya la tenes 400hz PD005=400
Ahora la velocidad minima seria 66,5hz aprox = 2000RPM PD011 =66.5

espero que sea correcto, saludos
 
capitanp;
Gracias por tu respuesta.
Pero el fabricante y en la totalidad de posts que he consultado el comentario es que PD011 tiene que estar mínimo a 120Hz. ya que con un valor más bajo y ya que el pequeño ventilador gira acorde a las revoluciones, del husillo sale humo y se quema. Se me ocurre poner encima del husillo un pequeño ventilador que gire rápido independientemente de las RPM del motor.
¿Cual es tu consejo?
 
Hola, les escribo por que a mi me paso algo similar. le daba arranque al inverter y parecia funcionar todo bien, pero cuando le conectaba el husillo me tiraba el ese error c.oc.a. Cuestión que siguiendo algunas de las indicaciones de configuración que vi en este foro ya no tira ese error. Sin embargo, si bien ya no aparece ese error, cuando le doy arranque el husillo da algunas vueltas y se frena mientras que el inverter sigue funcionando como si estuviera todo normal. Según entiendo tiene que ver con la configuración del mismo. alguien tiene idea donde puede estar el error?. Muchas gracias.
 
me refería a que no marcaba ningún error, marcaba la aceleración y llegaba a 400 pero el husillo no giraba. igualmente gracias por responder pero me parece que ya lo solucione, termine de configurar el pd006, el pd141, pd142 y el pd073 y al parecer funciona bien, lo que no estoy seguro si esta al máximo de rpm.
 
Atrás
Arriba