Invertir dirección de giro a motor eléctrico de taladro

Buenas tardes, tengo un problema con un taladro dewalt. lo compre de nuevo asique nadie le metio mano, mi hermano le cambio barbones y los conecto al reves, creo que no pasa nada pero ahora lo desarme y le conecte los carbones como va, para esto tuve que alargar los cables porque no llegaban, el problema ahora es que solo gira para la izquierda y para la derecha calienta el estator. hace un sonido como si quisiera andar pero queda sin moviemiento, cuando cambio el giro vuelve a andar bien para la izquierda, cual puede ser el problema?

Muchas Gracias
si tuviste que alargar los cables por que no llegaban entoces lo armastes mal
 
los carbones NO tienen nada que ver que los pongas de una manera u otra, si de una manera no llega el terminal AL TORNILLO DE CONEXION DE OTRA MANERA SI LLEGARA, el cambio de giro se hace en el interruptor, y los cables que van del interruptor a las escobillas seran los que has colocado mal, pero no los carbones, revisa esas conexiones
 
Hola, antes que nada muchas gracias. Loa carbones no son lo mismo que las escobillas? Igual lo lleve al service dewalt y me dicen que debe ser bobina de rotor o estaror. veremos que me dicen.
 
La llave de invertir giro se la ve rota y deberá anularse :

PQCHu2RDA1kJADh-l1X4lv5EksnkS9M8v-7ITNa3Lxk=w415-h553-no


Los cables esos grises están mal conectados.

Ahora deberás reconectarlos de la siguiente manera

Ver el archivo adjunto 113373

De línea a un carbón.
Del otro carbón a campo
Del otro campo a neutro.

Saludos !
Hola. Perdon que no se ni como se llama cada parte. Tengo un taladro sin giro y como tiene cortada la parte donde va el engranaje y el motor esta bien decidi usarlo para desatornillar ya que mi taladro con reversa me lo robaron. Seguí el planito el perno estriado gira. No así el hueco de forma exagonal donde se aloja supongo el engranaje cortado. No se explicarme mejor pero quiero saber si cambiar los cables que van a los carbones estaba bien para este taladro que no tiene reversa. Esos dos cables son los que salen del bobinado. Gracias
 
Hola. Perdon que no se ni como se llama cada parte. Tengo un taladro sin giro y como tiene cortada la parte donde va el engranaje y el motor esta bien decidi usarlo para desatornillar ya que mi taladro con reversa me lo robaron. Seguí el planito el perno estriado gira. No así el hueco de forma exagonal donde se aloja supongo el engranaje cortado. No se explicarme mejor pero quiero saber si cambiar los cables que van a los carbones estaba bien para este taladro que no tiene reversa. Esos dos cables son los que salen del bobinado. Gracias
Si gira en sentido inverso pero los carbones chisporrotean mucho es de los motores a los que NO les complace girar en reversa 🤷‍♂️
 
Atrás
Arriba