Invertir sentido de giro "Sin puente H"

potencia.png


buenas estoy realizando un proyecto en el cual necesito mover un motor de 12 v le medi su corriente y el maximo pico q medi fue de casi 8 amp y luego se estabilizo en 6 entonces tengo este circuito para controlar su giro pero no c los valores de los componentes ni q tipo de transistor debo utilizar les agradeceria cualquier tipo de ayuda q me pudieran brindrar quiero hacer el diseño en eagle es por esto que necesito estos valores para escoger bien los elementos para poder realizar la placa
 
saludos fogonazo disculpa mi intencion no era esa pero es q en realidad necesito partir de este circuito ya que mi profesor nos pidio esto como base pero en realidad solo me dio un pequño bosquejo sin especificar componentes y esto es lo q he armado a partir de ese y pues lo que quiero es depurarlo con la ayuda del foro para poder terminar la placa antes q empiezen las clases en enero
 
Bueno Q1 y Q2 (al igual que Q3y Q4) te forman un darlington a partir de los niveles de ganancia calcular la R de base mas adecuada, los Trs debes colocarlos de acuerdo a la corriente maxima mas un 30% por seguridad, el capacitor en paralelo al motor debe ser no polar , recuerda que se invierte el giro cambiando la polaridad de la tension aplicada al motor, chauuuuu
 
Atrás
Arriba