Invesor de frecuencia variable

ando en la construccion de un inversor (cc a ca) con la capacidad de controlar la frecuencia de salida de la ca, en un rango de 2hz hasta 200 hz, masomenso tengo la idea de como hacerla sin necesidad de circuitos integrados costosos y diseños complicados, pero me quedan dudas que diseño pudiera usar, sus defectos, virtudes, o si se les peude mejorar, o nuevas ideas

Adjunto las ideas que tengo hasta ahora

en ambos circuitos el generador de funciones seria una computadora con un puerto paralelo, y enviaria un pulso con un solo canal para el circuito num 1, y alternando los canales para el puente h para el circuito 2, ese relay en realdiad representa los 2 pulsos del puerto paralelo

sobre el circuito 2 no estoy seguro si esos diodos vayan ahi, tengo entendido que se usan para proteger a los transistores cuando se usan motores, pero no se si para un transformador se aplique lo mismo (imagino que si, siguen siendo inductores)

ademas me gustaria agregar algun sistema de limitacion de corriente y voltaje a la salida del transformador en un rango de 24 a 130v, y para la corriente un rango de 1A hasta casi 0, pero como es corriente alterna tampoco estoy seguro como se pueda hacer

tambien dudo de las graficas del osciloscopio del livewire, no tengo equipo en casa y menos los componentes para hacer pruebas reales

sobre el tipo de onda a la salida, seria ideal algo cercano a una sinoidal o cuadrada alterna
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    16.8 KB · Visitas: 20
  • 2.png
    2.png
    95.6 KB · Visitas: 18
pero que modelo (en mis ejemplos) seria mas correcto?

sobre la forma de la onda, si fuese cuadrada seria mejor, la senoidal no es importante para mi,solo lo mencione por las prubas en el simulador que lanzaba unas ondas como triangulares con picos medias raras

lo de los mosfet no lo habia pensado pero pues, de que canal usar? imagino que mosfet-N, estos son activables con los 5v del puerto paralelo?
 
Atrás
Arriba