istema de control de velocidad para una turbina de gas

Buenas
honestamente acudo a un foro porque e perdido muchas clases por razones medicas, se me acumularon los trabajos y honestamente no se por donde empezar aparte que el profesor como que nunca se a enfermado porque ... bueno X

nesecito diseñar un sistema de control de velocidad para una turbina a gas, en protoboard porsupuesto y en tecnologia TTL, bajo las los siguientes criterios:
Para mantener la frecuencia constante según un valor de referencia (Fx) se debe cumplir con:
G = Fx + 3 para F < Fx
G = Fx para F = Fx
G = Fx - 3 para F = Fx

Lo que me piden es un circuito logico que simule el comportamiento del sistema de control utilizando para ello las compuertas lógicas, los comparadores de magnitud que considere necesarios... y para las salidas utilizar displays 7 segmentos con valores de longitus de 4 bits.

Nota: No estoy pidiendo que me hagan la tarea ni mucho menos simplemente una ayuda una pista algo para guiarme o al menos por donde empezar, ya que este $%&$%& profesor va una vez por semana al instituto por lo que no hay forma de hacer consultas :S... de antemano grax
salu2
 
Atrás
Arriba