Juego: Adivina qué es.

Yo tenía entendido que la idea era no buscar en google ...
(Uds. "herejes" se ríen de mis trioditos pero según la hoja de datos se banca hasta 1GHz.)

Gueno, .. esa estuvo fácil. Ahora vamos a ver ésta otra:

acá va el lado componentes (unos 6,5 cm de ancho).

100_5141_s.JPG

y acá va el lado soldaduras (de vicio, para mostrar lo prolijas que están).

100_5140_s.JPG

Por favor, evitemos las obviedades, como que es una EC 113136. :enfadado:
 
Última edición:

Andamos sintonizados ! :aplauso:

Si. Es una de las miles de placas que quedaron en la universidad de Tandil, luego del
desmantelamiento de una computadora de los años 60, de las que andaban con tarjetas.
Creo que era una anterior a la IBM 1130.
Las "partes" de la máquina estaban distribuidos en gabinetes (de 1m3 aprox.) con rueditas
y todo. La fuente por un lado, la memoria (unos generosos 16 kBytes) por otro.

280px-IBM1130Bletchley.jpg

Acá están la 1130 con su lecto/perforadora de tarjetas.
(IBM 1130 with IBM 1442 Card Reader/Punch.).

Cuando llegó la era de la PC, todo eso pasó al laboratorio de electrónica para desguace.
De esas mesadas con laterales celestes había como 10.

Al final, durante los 90, en una mudanza, casi todo fue a parar a la basura, excepto
algunas placas como ésta que salvé para la posteridad.
Había tantas de esas plaquetas que con algunas se hicieron llaveros.

Parece una fuente de alimentación regulada de hace unos 30 o mas años.
Es probable, pero no sabría decir. La guardé más que nada como "souvenir".

¿Que número es el transistor Texas Instruments ese? Quiero pedir unos samples XD
Es 6326, pero apurate que se agota el stock. Un tal B. Gates los está llevando todos.
Este señor se compró una 1130 en el 2005.
 
Última edición:
....Si. Es una de las miles de placas que quedaron en la universidad de Tandil, luego del desmantelamiento de una computadora de los años 60, de las que andaban con tarjetas.
Creo que era una anterior a la IBM 1130.
Las "partes" de la máquina estaban distribuidos en gabinetes (de 1m3 aprox.) con rueditas
y todo. La fuente por un lado, la memoria (unos generosos 16 kBytes) por otro.....

Podría haber sido una computadora Olivetti, en esa época fabricaban de esos artefactos 50% electromecánicos y 50% electrónicos
 
Atrás
Arriba