Reparar Bombilla/Lámpara LED

Tenéis razón: se hace por afición o necesidad. Tengo hasta cinco pantallas LED de 20W, 120 cm, -muy baratas, de los chinos- que apenas duran 6 meses funcionando. Un objetivo para este año 2021 será localizar la avería y repararlas. En mi caso, cuestión de tiempo.
 
Hola he cambiado el condensador de 100 uf y 50v que estaba descapacitado, ya que, lo he medido con el polimetro y daba unos 93 uf y tambien he repasado la soldaduras frias pero sigue igual se apaga al rato de estar encendida
 
Hola he cambiado el condensador de 100 uf y 50v que estaba descapacitado, ya que, lo he medido con el polimetro y daba unos 93 uf

Los capacitores electrolíticos suelen tener una tolerancia entre 20% y 50%, así que 93uf es un valor excelente.

Habría que ver que nomenclatura tiene el chip que controla todo. Quizás esta cortando por exceso de calor.
 
switchxxi ¿te refieres al componente que esta debajo del diodo zener? es un SCR y que en el chip la nomenclatura que pone creo que es RBTA R66 o R8TA R6G o algo así
 

Adjuntos

  • IMG_20210106_165246.jpg
    IMG_20210106_165246.jpg
    281.3 KB · Visitas: 15
Parece ser auto-oscilante y en la salida una especie limitador de ¿tension?

Me juego que es un/os led/s

Podria tambien cambiar el del encapsulado TO-220, y verificar la resistencia de metalfilm
 
Hola, tengo unos led de un lámpara de 7w que se dañó, le he sacado unos led y todavía funciona. Lo he probado y funciona esto led a unos 6v y se ve encapsulado dos led en uno, no sé cuánto ma consume estos led y que resistencia le pongo, por ahora le puse unos de 100 ohm smd y lo alimento con una fuente variable de 4 a 13 v a unos 10v y me da un consumo de 50 ma y a 13v de 73 maIMG_20210609_105839.jpgIMG_20210609_110259.jpg
Estos son los led que uso
 
Si divides la potencia de la lampara por la cantidad de leds , ahí tienes la potencia de cada uno , luego , esa potencia dividida por los 6V te dará la corriente de cada led
 
Hola. Estoy tratando de reparar un bombillos LED para comenzar. Voy. A reemplazar un condensador o capacitor polarizado de 400v 10mf y no consigo POR AHORA ese valor. Que pasa si coloco otro de 400v pero de 6mf?
 
Gracias Scooter por responder. No tengo muchos repuestos para probar. Mejor sigo buscando el capacitor correcto. Ví en Youtube que se pueden colocar 2 para que no se quemen los LED. Hay una fórmula para calcular valores correctos?
 
Claro que la hay, hay para todo, las cosas no se hacen a bulto.

Si buscas en el foro verás que se ha comentado muchas veces.

Depende de que circuito tengas pero en general es la de la fórmula de la reactancia cabacitiva del condensador.
 
Atrás
Arriba