Lámpara led solar de jardín

solaris8, lo primero es agradecerte que me hayas contestado, si antes tenia un problemilla, ahora es un dilema, llevo pocas horas en el foro y no tengo ni la menor idea de como enviar una foto, intentaré encontrar en algún apartado que lo espliquen, quiza me excedi en preguntar sin saber como funcuiona el foro, disculpame y si lo consigo te mandare la foto ¿vale?
 
ami me paso lo mismo quise hacer un aporte y me cerraron el tema "lo tuve que volver abrir" hago comentarios y los borran encambio veo comentarios por comentar y esos los dejan ¿quien entiende el foro?

pero bueno aca estan algunos que les gusta atacar los problemas

esos integrados que son una mancha se les conoce como BLOB CHIPS son circuitos sin encapsulado estandar "SON MAS ECONOMICOS" por que cuadno fabrican chips los hacen en encapsulado estandar o la oblea de silicio encuerada.

SON! todo un problema estos chips pues no sabemos que son o que contienen dentro eso pasa con calculadoras , cajas de cambio navideñas teclados de computadora ,etc. de cosas chinas

esas lamparas solares deben contener un circuito que cargue mientras es de dia y cuando detecta que no hay carga por parte del panel solar empieza la descarga, es decir imaginemos que es como una valvula de agua entra pero no sale por parte de la celda.

yo imagino que debe tener un amplificador en modo comparador que detecta cuando el voltage de entrada por parte de la cela es optimo para cargar Y un conmutador que se encarga de cargar la bateria
tengo unas lamparas solares destapare mañana unas y vere que tienen dentro y antes de seguir inventando contesatre ;)
 
@JPALTRE Hay 2 Tipos de Chip uno es de 4 Pines y otro de 8 pines, en china se suele hacer este tipo de chip, porque sale mucho mas barato y pocos lo pueden clonar, también muy pocos saben de esto se podría decir que solo los chinos:LOL:, pero para poderlos adquirir no es tarea fácil, bueno sin mas preámbulo te doy la referencia del chip es el YX802, el 6602 o el 5233, que también se consigue en encapsulado de silicio(y)

En china si se sabe perfectamente que tipo de Chip con resina epoxy son, para las demás personas es difícil saberlo esa es la idea, de lo contrario habría Americanos, Europeos etc... haciendo luces navideñas chinas con IC encapsulados:LOL:

646211016_1455399299.310x310.jpg


6602%E5%B8%A6%E8%BF%87%E6%94%BE%E4%BF%9D%E6%8A%A4.jpg

2009122904335990_Old.jpg
 

Adjuntos

  • Yetrox  lighting.jpg
    Yetrox lighting.jpg
    215.2 KB · Visitas: 14
si tenia razon ese chip tiene una inductancia con su codigo de colores y un capacitor se ha de tratar de un conmutador como una especie de fuente step-up que recive poca corriente de la celda pero un voltaje constante y este convertidor lo que hace es enviarle corriente a la pila recargable

aun supongo mi respuesta pero puede que asi lo sea

recueden esa no es una resistencia , es una inductancia
 
TRILO-BYTE dijo:
si tenia razon ese chip tiene una inductancia con su codigo de colores y un capacitor se ha de tratar de un conmutador como una especie de fuente step-up que recive poca corriente de la celda pero un voltaje constante y este convertidor lo que hace es enviarle corriente a la pila recargable

aun supongo mi respuesta pero puede que asi lo sea

recueden esa no es una resistencia , es una inductancia

Lo que esta claro es que sabeis por donde van los tiros, yo intentaré encontrar esos chips de los chinos porque de tener resultado hasta coseguiría arreglar un PAPA NOEL DE NAVIDAD precioso que tambien tiene un chip de ésos con 18 venas montado en un circuito de 9 transistores, 22 resistencias y 24 condensadores 11 electrolíticos y 13 de disco, 2 zetner de 3,9v otro de 5,1v y un 1n4148, tiene una bola de cristal con una pequeña bomba y una lámpara de leds que la ilumina y su correspondiente música navideña de 10 sintonías, y se pone en marcha cuando pasas por su lado, tiene un sensor (que es mi caballo de batalla) es un tipo de led y no se si es de proximidad ó fotoluminico (perdonarme las expresiones porque en eso fallare muchas veces) pero espero me entendáis, pero estos chinos son la repera, transistor SS8050 Y EL DATASHEET indica NPN , correcto emisor nagativo, y en el montaje en unos emisor negativo y otros emisor positivo ¿....? y como solo se les ve la referencia y no la marca, pues he escogido la marca FAICHILO que me parece la mas CHINA ¿...?.
El fondo de este post es el PAPA NOEL, y he pensado que con el tema de las lamparitas i
gual mataba dos pájaros de un tiro, y el problema es que ya no los fabrican, y lo que si está claro es que los CHINO son un poco "chapucillas" las pistas son de papel de fumas, condensadores en paralelo uno por cada lado de la placa, enfin es lo que hay.
Y lo mas importante que me instruis en nomenglaturas algo que fallare pero.....al igual que aprenderé a enviar fotografías al foro, aprendere a decir las cosas mas claras para vosotros los maestros.
Recibir un fuerte abrazo Yetrox y TRILLO- BITE.
José.
 
Sí, es para usar con un solo led. El problema, es que he hecho el único circuito que tengo, que publico a continuación, pero no funciona. No sé si es por haber usado la resistencia de 22k demasiado potente, puesto que he puesto la única que tenía a mano, una muy gordota, gris, de unos 15 mm de largo por 0.5 mm de diámetro, por lo que me imagino que es de más watios que lo que se exige. Dicho circuito, lo quería para aprovechar tres placas solares de farolillos comprados y que su electrónica ya no funciona. Son placas solares que a pleno rendimiento dan unos 2,5 v.

Y, ya de paso, he comprado los transistores QX5252F para lo mismo. He hecho el circuito correspondiente, en principio funciona, se apaga el led cuando le da la luz solar a la placa, pero no carga la batería. He puesto varias baterías y ninguna carga a pesar de que son buenas y las he comprobado.Circuito 5252 II.gif
 

Adjuntos

  • ciucuito lámpara solar I.gif
    ciucuito lámpara solar I.gif
    455.6 KB · Visitas: 5
Fijate como esta dibujado el esquematico con el BC, los LED de un solo color tienen solo dos pines, y el dibujo tienes tres conexiones.
Asi como esta dibujado, actuaria como llave que en teoria funcionaria al recibir luz solar (que no es la idea), o depende de como realmente este puesto el led y demas, esté el led activo constante
Sugerencia, dibuja al menos con Paint, porque mucho no se entiende.
 
Insisto, asi como está, el BC547 está constantemente activado, lo que no apagaria nunca el LED (aunque esa resistencia de 22k quizás no active nada nunca, al ser tan alta).
Otra cosa que usas solo 1,2 voltios, me imagino de una pila recargable, deberas usar algun elevador de tension, quizas un ladron de Julios (Joule Thief).

Ejemplos con carhador via panel solar;

Con ladron de Julios

FU3H4KKGJ27Z17P.MEDIUM.jpg

Sin ladron de Julios, pero bateria de mas voltaje

bX5Ey.png
 
Lo copié de algún tutorial. Quizás lo copié mal.

En el primer esquema que publicas, ¿se puede sustituir el toroide por una bobina de esas verdes que se miden en Henrios? Lo digo porque de esas tengo varias y las aprovecharía. Y, en el caso de que no, ¿cómo puedo saber las vueltas del toroide que necesita ese circuito?

Gracias por todo
 
Mejor busca en el foro ladron de Julios o como Joulie Thief, hay muchas opciones.
Con solo una bobina, podrias usar un covertidor StepUp, pero necesitarias un poco mas de electronica, como algun LM555 (no se cual es el minimo voltaje de operacion), o algun circuito dedicado, como el MC34063.
Recuerda que que estas usando un muy bajo voltaje
 
Atrás
Arriba