Línea Telefónica con Triac

Hola gente, alguien sabe si existe la posibilidad de conectar una línea telefónica mediante dos Triac alimentados por la misma línea ? y que ésta se conecte y desconecte mediante dos pulsadores. Saludos.
 
Hola gente, alguien sabe si existe la posibilidad de conectar una línea telefónica mediante dos Triac alimentados por la misma línea ? y que ésta se conecte y desconecte mediante dos pulsadores. Saludos.
El TRIAC es muy complicado de hacer conmutar con corriente continua. Y la línea de teléfono es de CC.
Mejor opción un relee.
 
Seguramente, el punto es qUE tengo qUE hacerlo sin utilizar ninguna fuente externa y no creo qUE la linea pueda alimentar un relé y funcione bien, tendré qUE hacerlo mecánicamente...
 
Última edición por un moderador:
Seguramente, el punto es qUE tengo qUE hacerlo sin utilizar ninguna fuente externa y no creo qUE la linea pueda alimentar un relé y funcione bien, tendré qUE hacerlo mecánicamente...

Reglas generales de uso del foro

5) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.

_______________________________________________

Existen relees que se pueden activar con la línea de teléfono, son de 500 Ohms, pero te pueden producir una caída que se interpreta como teléfono ocupado.
Algunos datos más sobre que cosa quieres hacer sería de suma utilidad.
 
No sabía de la existencia de esos relees, mi duda es por los pocos miliampers que tiene la línea telefónica...
Estoy haciendo un dispositivo que conmute entre dos líneas telefónicas a un solo teléfono, por ahora esto lo hago mecánicamente con un pulsador doble inversor con retensión pero me gustaría hacerlo electricamente, no necesito que sea automático sino que pueda seleccionar la línea que deseo activar mediante un pulsador (uno para cada línea), y mi principal consigna es haccerlo sin una fuente de alimentación externa...
 
No recuerdo sobre que calla, Sarmiento o Perón a la altura de Callao, está "Plagado"de casas de telefonía, averigua si lo que necesitas no viene ya armado.
O averigua por los relees.

No son elementos de gran valor $$
 
-------------------------------------------------------------------------

Hola Pablangas

Hay una solucion muy sencilla. la llamo Exclusor, y funciona de la siguente manera, se instala en ambas lineas a los telefonos, y si uno esta en uso el otro no funciona,no lleva botones ni nada.
Los materiales son dos triac de 4 Amp o menos, 2 Diac de 20 Volt. (adjunto esquema y si no tienes diac se pueden reemplazar por 2 diodos Zener C/u)

Saludos

Adjunto esquema
 

Adjuntos

  • exclusor.JPG
    exclusor.JPG
    8.7 KB · Visitas: 57
Última edición:
Tenes 48Vcc cuando el telefono esta en standby, cuando suena, aproximadamente 100 Vca y cuando estas hablando el voltaje cae a unos 30 y tantos voltios. Tene en cuente que cuando la linea este en uso o llamen a ella tu dispositivo puede dejar de funcionar.
 
Yo diria que para el compañero seria mejor la solucion de reles y transistores del tipo Darlington con un par de resistencias para polarizar bien la base de estos y asi activar los reles saludos!

HADES:cool:
 
Hola a Todos
Como respuesta a DanielU puedo decirle que este circuito lo use muchas veces tiempo atras (en la decada del 80) donde al descolgar el telefono el voltaje de la linea bajaba a un valor inferior a los 20 Volt, por tanto el sistema funcionaba, pienzo que seria util medir el voltaje de la linea con telefono descolgado para determinar el valor de los DIAC, algo mayor que lo medido.
Esto funciona de la siguente manera, al levantar uno de los telefonos y por estar el voltaje de la linea en un valor superior al limite de corte determinado por los DIAC, los TRIAC entran en conduccion que no se interrumpira hasta que la corriente baje a un valor pequeño osea cuando cuelges el telefono, en tanto la otra linea si se levanta el fono no entra en conduccion (por estar el voltaje de la linea en un valor inferior al limite determinado por el DIAC ) y el telefono no funciona. Antiguamente con los telefonos que tenian el discado por pulsos, el otro telefono podia quitar la linea en el momento del discado. Pero actualmente en el llamado por tonos no ocurre.
Y para HADES me parece que esta solucion es muy sencilla en comparaciona un circuito con reles y transistores, les recomiendo que la prueben.

Muchos saludos
 
Y para HADES me parece que esta solucion es muy sencilla en comparaciona un circuito con reles y transistores, les recomiendo que la prueben.

Muchos saludos

saludos compañero! pues bueno dije que era mas sencillo puesto que es mas facil hacer que condusca o si queres switcheé los relays con las resistencias que abrir los diacs puesto que estos tambien requieren de una polarizacion y son un poco mas dificiles de "abrir" y considerando la experiencia del compañero por eso dije que le seria mas facil a el usar esto ultimo saludos!

HADES:cool:
 
Atrás
Arriba