Lámpara de pie Halógena, cambio de potenciómetro

buenos dias disculpen la molestia, tengo una lampara que tiene un potenciometro que se quemo lo cambie recien ahora, el tema es que yo lo tenia suelto al circuito guardado y no tengo idea donde se conectan los positivos y negativos si alguien me puediese ayudar estaria muy agradecido
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    59.2 KB · Visitas: 32
  • 2.jpg
    2.jpg
    46.5 KB · Visitas: 31
  • 3.jpg
    3.jpg
    59.9 KB · Visitas: 33
  • 4.jpg
    4.jpg
    45.5 KB · Visitas: 31
Parece tener 2 patas el potenciómetro a cambiar? O hay una tercera que no alcanzo a apreciar?

Si tiene dos, cosa que en mi muy corta vida (21 años) no vi nunca, quizás por mi inexperiencia, podés conectar dos de las patas a donde están conectadas las dos que se ven en la foto. Una de esas dos patas tiene que ser la del medio, no podés elegir las dos de las puntas.
 
Parece tener 2 patas el potenciómetro a cambiar? O hay una tercera que no alcanzo a apreciar?

Si tiene dos, cosa que en mi muy corta vida (21 años) no vi nunca, quizás por mi inexperiencia, podés conectar dos de las patas a donde están conectadas las dos que se ven en la foto. Una de esas dos patas tiene que ser la del medio, no podés elegir las dos de las puntas.

el potenciometro tenai 3 patas abajo (como se ve en la foto 3) pero solo 2 se conectan al circuito la 3 esta cortada y tambien tiene otras 2 patas atras que van conectadas al circuito, aca te dejo marcadas las otras 2 patas del potenciometro
 

Adjuntos

  • Inked1 - copia_LI.jpg
    Inked1 - copia_LI.jpg
    59.9 KB · Visitas: 13
El potenciometro tiene llave?
Si es asi una foto del lado de la llave de ambos lados porfi

Bueno mirando bien la conección es asi:
1b.jpg
 
Última edición:
lo que pasa es que quien publica esto, no especifica de que es el circuito... a ojo de buen cubero, por el valor (500k) y que se ve en la placa un DIAC, un condensador probablemente de la SNUBER y un Thyristor de baja potencia... es un DIMMER, y solo se conectan dos terminales del potenciometro....

compraste el otro potenciometro, conectalo tal cual, y obvia la tercera patilla, esa no lleva conexion, puedes cortarla si lo deseas...

Saludos...
 
Última edición:
lo que pasa es que quien publica esto, no especifica de que es el circuito... a ojo de buen cubero, por el valor (500k) y que se ve en la placa un DIAC, un condensador probablemente de la SNUBER y un Thyristor de baja potencia... es un DIMMER, y solo se conectan dos terminales del potenciometro....

compraste el otro potenciometro, conectalo tal cual, y obvia la tercera patilla, esa no lleva conexion, puedes cortarla si lo deseas...

Saludos...

Hice eso el tema es que no se por donde se conecta la entrada de corriente y la salida que va hacia la lampara
 
Hice eso el tema es que no se por donde se conecta la entrada de corriente y la salida que va hacia la lampara

En los tipicos circuitos dimmer con triac que hay, la carga va en serie con la alimentacion asi que a tu circuito impreso solo tendras que conectarle dos cables, como este por ejemplo donde van conectados a los dos anodos del triac:

http://www.electronicabasic.260mb.net/Dimmer.gif

Coge tu circuito impreso, intenta sacarle el esquema, busca el datasheet de tu triac e identifica las terminales de sus anodos, aunque no es necesario ya que el gate del triac ira conectado al diac y por lo tanto los otros dos terminales del triac seran los anodos.
 
Buenas, como estamos hablando de una lámpara, tenemos dos cables de entrada y dos cables de la bombilla. O sea que tenemos cuatro cables.

Un cable de red al nodo (circulo) en la unión del condensador y el triac.
Otro cable de red a la "isla" con dos agujeros.
Un cable de la bombilla a la isla con uno de red, sin mas.(sólo los dos cables)
El otro cable de la bombilla al interruptor del potenciómetro.

Ya estaba claro en el mensaje de Pandacba.(y)

dimmer.jpg



La "isla" con dos agujeros estaría entre el punto de 220V superior y la bombilla.

Saludos.
 
Hola, tengo este circuito que pertenece a una lámpara de pie halógena de 300W. Me lo entregaron sin el potenciometro que es de 5k, la cosa es que no encuentro el potenciómetro correcto que tiene cuatro patas( se puede apreciar en la foto que tiene cuatro aberturas). Quisiera saber que puedo ponerle, ya que lo que encuentro son de tres patas.
¡Desde ya muchas gracias y saludos!circuito.jpg
 
Claro , sería un potenciómetronormal de 3 patas mas el interruptor que te dice Panda , luego , una de las patas no se utiliza.

O cambiá el dimmer completo.
 
Hola muchachos! Les comento que cambie el potenciómetro; realice todas las conexiones y al prender la lámpara parpadea y no regula la luminosidad. Esto lo hacía antes de que el pote se queme. Revise la resistencia y capacitor y esta okey, luego revise el diodo y no me da continuidad ( lo cual, no me parece que sea el problema porque lo que hace el diodo es proteger que la corriente no re circule. Puedo estar equivocado ustedes corrijanme si es así)
También puede ser el triac lo cual no sé cómo verificar el estado del mismo.
Bueno, eso. No sé que puedo hacer, si cambiar el diodo o el triacs. ¡Necesito de su ayuda porf!
 
Atrás
Arriba