Lámpara de renfe recargable

hola, es mi primera intervencion y mientras no pueda aportar seguire beneficiandome en secreto
mi caso es que tengo una lampara antigua de renfe a baterias ,le he cambiado las baterias pero no son iguales, quiero ponerle un regulador lm317t (ya lo tengo) la idea es que cargue a 2.4v porque son dos baterias de 1.2v /7000mAh.
con r1=220 y r2=5k lo consigo
el problema:entre medias hay una bombilla de 3 ohmios que quiero que se ilumine en la carga
y que se apague al terminar la carga ademas de seguir en modo ahorro (ni-cd)
mi pregunta es : a cuanto debo regular y que elementos debo poner para conseguirlo, con un tiristor no consigo, con un zener tampoco,de transistor ni os cuento. la verdad no acabe primero
y ahora me las veo y deseo.os dejo el esquema se que hay mucho material en este foro pero no consigo adaptarlo (novato).gracias de antemano y gracias a esta web
 

Adjuntos

  • lampara renfe (1024x483).jpg
    lampara renfe (1024x483).jpg
    94.7 KB · Visitas: 24
creo que es esto......;)

22267396.jpg


ANTIGUA LAMPARA DE FERROCARILES UTILIZADA EN LA RENFE, (FERROCARILES ESPAÑOLES) EN LA DECADA DE LOS AÑOS 5O
 
hola, es mi primera intervencion y mientras no pueda aportar seguire beneficiandome en secreto
mi caso es que tengo una lampara antigua de renfe a baterias ,le he cambiado las baterias pero no son iguales, quiero ponerle un regulador lm317t (ya lo tengo) la idea es que cargue a 2.4v porque son dos baterias de 1.2v /7000mAh.
con r1=220 y r2=5k lo consigo
el problema:entre medias hay una bombilla de 3 ohmios que quiero que se ilumine en la carga
y que se apague al terminar la carga ademas de seguir en modo ahorro (ni-cd)
mi pregunta es : a cuanto debo regular y que elementos debo poner para conseguirlo, con un tiristor no consigo, con un zener tampoco,de transistor ni os cuento. la verdad no acabe primero
y ahora me las veo y deseo.os dejo el esquema se que hay mucho material en este foro pero no consigo adaptarlo (novato).gracias de antemano y gracias a esta web


Hola...no se si te entiendo bien...lo que pretendes es hacer un cargador de dos pilas de NiCd y que tenga un indicador de cuando esta cargado?..si es así utiliza el buscador del foro que esta lleno de circuitos de cargadores de ese tipo o similares.
Te aclaro que el circuito que publicaste no es el que se utiliza para hacer eso si no para regular tensión y las pilas de ese tipo se cargan a corriente constante y no a tensión constante...es mas sencillo y solo involucra una resistencia aparte del LM317.
Saludos.

Ric.
 
gracias ricbevi y solaris8 , ya busque por el foro y por google y ese esquema ya lo vi ,esta muy bien pero quiero usar menos componentes y necesitaria adaptarlo a las pilas que son de 1.2v y 7000mah las dos ultimas que les puse se me quedaron fritas en un mes , subo el esquema original, si no hay mas remedio seguire buscando o a estudiar
 

Adjuntos

  • Sin título (1024x483).jpg
    Sin título (1024x483).jpg
    106.3 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba