Lámpara en serie para protección

Hola Clemen, te recomiendo una serie de 60W para proteger mejor el Amplificador, es la que yo use, y si fuera posible hacer las pruebas con una tension de +/-50V.

Saludos

Cacho dijo:
Este tema se desprendió de este otro.
 
Última edición por un moderador:
...Estas pruebas las estoy haciendo con +-78VDC a traves de una serie.

Temiendo pecar de ignorante… ¿¿la serie la pusiste entre la salida de la fuente y la entrada de alimentación del amplificador?? Corríjanme si estoy equivocado pero… ¿no debería ir en serie con el primario del trafo? Clemen, si entendí mal y colocaste bien la serie hace de cuenta que no dije nada.
Salu2
 
Temiendo pecar de ignorante… ¿¿la serie la pusiste entre la salida de la fuente y la entrada de alimentación del amplificador?? Corríjanme si estoy equivocado pero… ¿no debería ir en serie con el primario del trafo? Clemen, si entendí mal y colocaste bien la serie hace de cuenta que no dije nada.
Salu2


Estas equivocado compañero, la serie se pone en alguna o en ambas ramas de alimentacion del amplificador.
 
yo siempre coloco la serie en la entrada del amplificador y siempre me a funcionado nunca la e puesto en una rama, acaso tambien se puede? no estaria protegiendo una sola rama?
 
Estas equivocado compañero, la serie se pone en alguna o en ambas ramas de alimentacion del amplificador.

A mí se me enseño que la serie iba con el primario del trafo y de hecho, cuando estudiaba electrónica, una de las primeras cosas que se me pidió que armara es un tablero con una lámpara en serie con un toma para probar los equipos. Y en ese momento se explico que no era practico colocar una lámpara a la salida de la fuente porque en ese caso deberíamos encontrar una lámpara de acuerdo al voltaje de salida de la fuente o no serviría de nada porque una lámpara de 220V requiere de ese voltaje para encenderse y además, si es una fuente partida, se requieren de 2 lámparas. En cambio con una en serie con el primario, no solo se simplifica a usar una lámpara para una gran variedad de voltajes y variedades de fuente sino que como si fuera poco, nos protege por cualquier problema que pueda haber en la fuente o el trafo también. Cosa que no ocurre si pones las lámparas después del trafo.
Hasta donde recuerdo y luego de esa vez es la primera vez que escucho que hay que poner la lámpara después del trafo… pero tal vez, después de 15 años eso cambio y ahora se usa poner las lámparas después del trafo…:unsure: estas seguro de lo que estás diciendo?:confused:
En fin, salu2
 
Justo hoy "reviví un amplificador del cual no estaba seguro si los finales estaban en corto, como no tengo a la mano focos incandescentes, busque unas resistencias de 50W, 22Ohm, y me sirvieron para limitar la corriente y no quemar nada. El ampli estaba en corto ya que un driver se habia volado, si lo hubiese probado en seco, seguro se queman los finales.

Saludos!!!
 
Hola,

Voy a conectar una lámpara de 200v-60w EN SERIE a una fuente de poder ATX para verificar si tiene corto circuito en el sector primario.

He dibujado las 2 posibles maneras de hacer ( 1 o 2) en la figura adjunta. Abro el cable blanco o el negro y por un lado del cable conecto la primera pata de la lámpara y por el otro lado del cable conecto la otra segunda pata de la lámpara.

Sólo si hay corto la bombilla encenderá, y tendre que buscar algún componente defectuoso en el primario.


Está bien el método que voy a emplear? Es fiable este método de comprobación?
Si hay algo que corregir será agradecido


Saludos!
 

Adjuntos

  • ATX_power_supply_interior.jpg
    ATX_power_supply_interior.jpg
    112.1 KB · Visitas: 40
Última edición:
Yo lo hago distinto , pelo un cable de alimentación de esos genéricos y entonces corto el cable rojo (o marrón) y ahí le empalmo los cables del portalámparas , uno del portalámparas a un rojo y el otro del portalámparas al otro rojo , cinta aisladora y chau.

Así no me molesta dentro de la fuente.

Saludos !
 
Yo lo hago distinto , pelo un cable de alimentación de esos genéricos y entonces corto el cable rojo (o marrón) y ahí le empalmo los cables del portalámparas , uno del portalámparas a un rojo y el otro del portalámparas al otro rojo , cinta aisladora y chau.

Así no me molesta dentro de la fuente.

Haré como dices, lo veo más práctico
Gracias por contestar
 
Última edición:
Hola,

Les cuento que yo habia estado usando una lámpara en serie para detectear posibles cortos en fuentes de poder atx.

Lo normal era que al puentear la fuente conectada a la lámpara en serie, NO ENCIENDE LA FUENTE Ni LA BOMBILLA, indicandome que todo marcha bien y no hay corto.

PERO, ahora me tope con que al reparar una fuente de poder a la cual le he cambiado el fusible y puente rectficador de entrada, además he testeado con mi multimetro que los transistores primarios y todo APARENTEMENTE están bien. La cosa es que cuando puenteo la fuente conectada con la lámpara en serie, la FUENTE ENCIENDE, GIRA LOS VENTILADORES :confused:. No me atrevo conectarla sin la lámpara pensando que algo podria estar mal.

Podrian orientarme por favor?. No entiendo porque enciende la fuente con la lámpara en serie, He probado puenteando otras fuentes en buen estado conectadas a mi lámpara y nunca han encendido las fuentes :eek:
 
Lo normal era que al puentear la fuente conectada a la lámpara en serie, NO ENCIENDE LA FUENTE Ni LA BOMBILLA, indicandome que todo marcha bien y no hay corto.

:eek:

no entiendo , si puenteas la fuente la lampara debe encender al mango

Hola,

La cosa es que cuando puenteo la fuente conectada con la lámpara en serie, la FUENTE ENCIENDE, GIRA LOS VENTILADORES :confused:. No me atrevo conectarla sin la lámpara pensando que algo podria estar mal.

Podrian orientarme por favor?. No entiendo porque enciende la fuente con la lámpara en serie, He probado puenteando otras fuentes en buen estado conectadas a mi lámpara y nunca han encendido las fuentes :eek:

por que no me decis de cuanto es la lampara que usas en l a serie ??

igual te adelanto que para calmar tus temores te conviene siempre tener en tu mesa 2 series:
una de una lampara chica y otra de un valor mucho mayor.
 
Última edición:
no entiendo lo que dicen para mi el funcionamiento normal de una fuente atx con una lampara en serie digamos de unos 60W es
puentenando el PS_ON la lampara enciende y va disminuyendo su intencidad a medida que se carga los capacitores de la fuente y esta arranca (en vacio) y agregandole carga la lampara enciende mas hasta llegar a un punto en que esta se autoapaga
 
Atrás
Arriba