Lámparas Galponeras led duran poco.

DOSMETROS

High 2m Modereitor
Marca Nova Electricity, se desarma fácilmente tirando de la tapa plástica , luego tiene tres tornillos.

1612136367452.png

- Tiene 12 grupos de 7 leds EN PARALELO:facepalm::facepalm::facepalm:, o sea 84 de ellos.
- Dichos leds son de 6 V.
- Tiene un driver de corriente constante de unos 72 V y 900 mA. Dicho driver tiene 4 resistencias en paralelo de 1R4 para medir corriente , pero existe el lugar y hasta el pegote de la máquina de colocar smd de la quinta resistencia que no existe. Es probable que usen la misma plaqueta para distintas potencias.


Se le han quemado 6 leds desperdigados y 7 de uno de los conjuntos en paralelo , lo cual era obvio. ya que no existen resistencias limitadoras. O sea 13 de los 84 leds.

Tampoco me da la cuenta de la potencia de los leds , 65 Watts dividido 84 leds = 0,77 Watts ?
 
Hola....

Es casi una descripción del circuito "clásico" de las lamparas de ese tipo.

A estas de este tipo de la imagen, yo le quito una de las R sensoras de limitador de corriente y cae la corriente entregada a las series/paralelos y de esa forma duran un poco mas.

lam.JPG

He llegado a sacarle hasta un 30% del consumo modificando el valor de dichas R, sin que la iluminación se vea tan disminuida.

El problema es que los LED están usados al 100% o mas de lo que son los limites máximos de funcionamiento por que si lo usan con un circuito como debieran y a los limites de potencia aceptables, no venderían mas que unas pocas por que no se quemarían nunca.


Saludos.


Ric.
 
:silbando: Tenía la "ideota" de puentear el sector de las 7 paralelo quemados y quitar dos de las resistencias paralelo sensoras . . . :devilish:

No tengo leds de 6 V disponibles :poop: . . . que me imagino serán internamente dos en serie.
 
Retira la serie de diodos quemados de la configuración paralela y quita las dos resistencias y funcionara pero te faltara luz de ese lado

En la lampara que mostré son series de 10 led 5060 de a 3 tiras y puestas en paralelo formando 3 series en paralelo de 30 diodos; en total 90.

Trabajan alrededor de 96V a 470mA. Sospecho que lo hacen así para que funcione tanto en 110Vac como en 220Vac con la misma placa regulador que usa el IC MT7830.

Ric.
 
Éste driver tiene un integrado de 6 patas que todavía no he logrado leer o_O :geek: , un Mosfet CM10N60F y el inductor.

Los leds están todos soldados en plaqueta-disco de aluminio igual que en los plafones :

file.jpg
 
Si usan esa técnica de "tiras" soldadas sobre una cinta que incluye el circuito y esta a su vez pegada sobre una superficie de aluminio para disipar la temperatura generada por la operación.

En el comienzo yo empece por investigar como eran por dentro y repare algunas cuando el precio era exorbitante pero hasta hace poco no se justificaba la reparación cuando el problema era de "led"(corto-circuito o intermitentes).

Esa misma técnica(incremento de la resistencia de control) la he aplicado hasta las luces "comunes" de led con buenos resultados hasta ahora.

En cuantos a los IC de control, los he visto hasta en el formato TO-92 en las lamparas de menos potencia(5W) y siempre aparecen en el esquema dicha resistencia de "ajuste" de corriente.

l6.JPG
l7.JPG
 
Si , no se justifica arreglar lámparas led de hasta 15 Watts ya que ahora son económicas , algo de 100$ (2 Trumps y algo) , pero éstas galponeras de 65 Watts cuestan casi 1.000$ (26 Trumps)

Lamparas Led Galponeras Industrial 65w E40 Alta Potencia - $ 951,99

Son una auténtica porquería. Esta es una de 75W que no duró 1 mes

IMG_20181031_095941-640.jpg

No tenía un solo tornillo, todo kilos de pegamento. Incluso para fijar la placa de fuente a la base, relleno hasta arriba sumergiendo la mitad del disipador --> Chino estúpido! :mad: O ponés menos relleno o no pongas disipador!
Lógicamente, los leds están sanos y reventó la fuente.
 
Lo que pasa DOSMETROS que a nivel "comercial" solo son reparables medianamente "seguras" las que falla el controlador por que la sustitución de LED, es de resultados inciertos aun si se usa como repuesto a otra lampara de la misma marca y modelo.

En el caso que mostré cada tira de aluminio va pegada al disipador mediante una cinta engomada de las dos caras siliconada que la única forma que encontré de sacarla es calentando el disipador.

Dada la gran masa de disipación no es posible cambiar los LED "in situ" por lo que hay que desarmar todo para acceder a ellos.

El costo de tiempo y esfuerzo mas el resultado incierto(cambias dos de una tira y se quema algún otro de otra tira y el cliente dice "no anda otra vez la lampara que me arreglaste", etc. ) al menos para mi y hablando comercialmente, no me conviene.

Entiendo que las realidades son distintas en diferentes lugares así como las exigencias/limites de cada uno.

Muestro el despiece en una imagen.

20181031Chi.jpg
 
Son una auténtica porquería. Esta es una de 75W que no duró 1 mes
No tenía un solo tornillo, todo kilos de pegamento. Incluso para fijar la placa de fuente a la base, relleno hasta arriba sumergiendo la mitad del disipador --> Chino estúpido! :mad: O ponés menos relleno o no pongas disipador!
Lógicamente, los leds están sanos y reventó la fuente.

Modo sarcástico on

Nooo Chino inteligente si hacer cosas bien vender poco!

Modo sarcástico off

Es lo mismo que ya lo resolvieron por otros medios "Edison y compania( Cártel Phoebus )" con el tema de las lamparas incandescente hace mas de un siglo.

Compitamos pero no para mejorar al usuario/consumidor, si no para beneficio de las companias.

Entendido y mas que justificado DOSMETROS solo fijaba mi posición sobre el tema a nivel comercial/industrial que es donde mas se aplican/usan ese tipo de lamparas.

Ric.
 
Ahora no son costosas las lámparas led comunes de baja potencia , no vale la pena tanto trabajo , así que puenteé el led quemado , casi que lo arranqué con alicate super filoso a 45º , raspé la pintura blanca de las pistas de cobre y las uní con estaño.

maxresdefault.jpg


Quité el driver y le buscqué las resistencias del limitador de corriente , suelen ser dos, o tres, o cuatro del mismo valor . . . tipicamente 4R3 , incluso es frecuente que tengan espacios vacíos ya que la misma placa la usarían para 6 , 9 , 12 , 15 Watts , sólo acomodando esas resistencias. La resistencia se quita para disminuir la corriente prolongando la vida útil y compensando en parte el led menos.

Así que le arranqué , :rolleyes: desoldé una de ellas , aquí serían R3 y R4 , esas dos de arriba en paralelo y que van a la pata 8 del integrado, y a masa :

4141e395-c7e7-46f1-bb45-cdf76cb05665.jpg


El conector central de la rosca Edison está puesto y sale a presión, con lo que se suelta uno de los cables de 220V , el otro cable está remachado a presión y lo saqué a los tirones :silbando: y luego hice un agujero pasante al borde de la rosca Edison (dónde está remachada) y lo soldé exteriormente. Para acomodar los cables en los agujeros cuando reinstalé el driver dentro del culote de la lámpara , le soldé a los cablecitos originales , unos alargues de cable provisorios.

Los cables de 220 Vac no importa la polaridad , pero los que van a la placa de leds SI tienen polaridad ! Ojo con eso que vienen con dos cables blancos de silicona. Marcar bien o hacerse un planito al desarmar.

Enjoy :D
 
Añado aquí mis dudas, al ser de tema led's y no querer abrir mas "frentes".
Mis dudas son las siguientes, una es, la diferencia entre bombillas led "regulables" y no regulables, alguien tiene el esquema de una regulable??
Y la segunda, tengo una bombilla de 15W led, con un circuito parecido al esquema que hay por aqui, un puente, un circuito PWM etc, a los 20 segundos de buen funcionamiento, desciende a la mitad de luminosidad.
gracias
 
Las no dimmerizables-regulables tienen un driver que funciona desde 90V a 240V , o sea que fabrican una única lámpara para exportar a todo el mundo (ésto es por si pensabas que el beneficio es para el usuario :ROFLMAO:) , de todas manera el beneficio para el usuario es que brillan , no se apagan y no se dañan aún con muy muy baja tensión ;)

La que si es dimmerizable-regulable tiene todos los leds en serie y una fuente de éste tipo : Fuente de voltaje sin transformador 20 mA

tengo una bombilla de 15W led, con un circuito parecido al esquema que hay por aqui, un puente, un circuito PWM etc, a los 20 segundos de buen funcionamiento, desciende a la mitad de luminosidad. Gracias

No se que le esté fallando , habría que medir en funcionamiento normal y cuando falla.
 
Las no dimmerizables-regulables tienen un driver que funciona desde 90V a 240V , o sea que fabrican una única lámpara para exportar a todo el mundo (ésto es por si pensabas que el beneficio es para el usuario :ROFLMAO:) , de todas manera el beneficio para el usuario es que brillan , no se apagan y no se dañan aún con muy muy baja tensión ;)

La que si es dimmerizable-regulable tiene todos los leds en serie y una fuente de éste tipo : Fuente de voltaje sin transformador 20 mA



No se que le esté fallando , habría que medir en funcionamiento normal y cuando falla.

Muchas gracias: Eso me queda claro. Te adjunto el pdf del circuito de la bombilla que baja a la mitad de luz.
El chino se me resiste (aunque sea pequeñito jajajaj) y no entiendo bien si este circuito es dimmerizable, queria probarlo, pero tengo que montarme un dimmer.
 

Adjuntos

  • 1-1F530112311.PDF
    1.2 MB · Visitas: 34
No es dimmerizable ! Será que se calienta y se reajusta ? Lee abajo.

非隔离降压型 LED 恒流驱动芯片 SR2832AJ_CN_DS_Rev.1.0 1 概述 SR2832AJ是一款高精度降压型LED恒流驱动芯片。 芯片工作在电感电流临界连续模式,适用于 85Vac~265Vac 全范围输入电压的非隔离降压型 LED 恒流电源。 SR2832AJ 芯片内部集成 500V 功率开关,采用专利 的驱动和电流检测方式,芯片的工作电流极低,无 需辅助绕组检测和供电,只需要很少的外围元件, 即可实现优异的恒流特性,极大的节约了系统成 本和体积。 SR2832AJ 芯片内带有高精度的电流采样电路,同 时采用了专利的恒流控制技术,实现高精度的 LED 恒流输出和优异的线电压调整率。芯片工作在电 感电流临界模式,输出电流不随电感量和 LED 工 作电压的变化而变化,实现优异的负载调整率。 SR2832AJ 具有多重保护功能,包括 LED 开路/短路 保护,CS 电阻短路保护,欠压保护,芯片温度过 热调节等。 SR2832AJ 采用 SOP8 封装。 典型应用 特点  电感电流临界连续模式  内部集成 500V 功率管  无需辅助绕组检测和供电  芯片超低工作电流  宽输入电压  ±5% LED 输出电流精度  LED 开路保护  LED 短路保护  CS 电阻短路保护  芯片供电欠压保护  过热调节功能  采用 SOP8 封装 应用  LED 蜡烛灯  LED 球泡灯  其它 LED 照

=

Chip de controlador de corriente constante de LED no reductor no aislado
SR2832AJ_CN_DS_Rev.1.0 1
Visión general
El SR2832AJ es un chip de controlador de corriente constante de LED de alta precisión reductor.
El chip funciona en un modo crítico continuo de corriente de inducción, adecuado para
Tensión de entrada de rango completo de 85Vac ~ 265Vac sin aislamiento Buck
Fuente de alimentación de corriente constante LED.
Interruptor de alimentación de 500 V SR2832AJ integrado, patentado
Unidad y modo de detección de corriente, la corriente de operación del chip es extremadamente baja, no
Se requieren detección de bobina auxiliar y fuente de alimentación, y solo se requieren algunos componentes periféricos.
Se pueden lograr excelentes características de corriente constante, lo que ahorra en gran medida el sistema
Ben y el volumen.
El SR2832AJ tiene un circuito de muestreo de corriente de alta precisión en el chip.
Tecnología patentada de control de corriente constante para LED de alta precisión.
Salida de corriente constante y excelente regulación de voltaje de línea. Chip trabaja en electricidad.
Modo crítico de detección de corriente, la corriente de salida no varía con la inductancia y el LED
Cambia a medida que cambia la tensión, logrando una excelente regulación de la carga.
El SR2832AJ tiene múltiples funciones de protección, incluido un circuito abierto / cortocircuito de LED
Protección, protección contra cortocircuito del resistor CS, protección contra voltaje bajo, temperatura del chip sobre
Regulación térmica, etc.
El SR2832AJ está disponible en un paquete SOP8.
Aplicacion tipica
Caracteristicas
Continuous Modo continuo crítico de corriente del inductor
Tube Tubo interno de potencia 500V integrado
无需 No hay necesidad de detección de bobina auxiliar y fuente de alimentación
 Chip de corriente ultra baja
Voltage Voltaje de entrada ancho
 ± 5% LED de precisión de corriente de salida
 Protección de circuito abierto de LED
 Protección contra cortocircuitos LED
 Protección contra cortocircuitos de resistencia CS
芯片 Protección contra baja tensión de la fuente de alimentación del chip.
过热 Función de ajuste de sobrecalentamiento
 En el paquete SOP8
Aplicación
 luz de vela LED
Bul Bombilla LED
 Otras fotos LED
 
Atrás
Arriba