Líneas horizontales en TV Samsung

Buenas noches, si hize algo indebido al abrir nuevo foro disculpen, pero necesito ayuda para ver si ya tiró la tele o tiene reparación. Me empezaron a salir líneas blancas horizontales en mi televisión Samsung les 55' Smart TV, y poco a poco se está tapando toda la tele ahorita que ya lleva más de un cuarto de pantalla de abajo hacia arriba, me podrían ayudar, el modelo es un55es6550f, adjunto fotos de como se ve.
 

Adjuntos

  • IMG_20200510_190345397.jpg
    IMG_20200510_190345397.jpg
    317 KB · Visitas: 47
  • received_1054910411575380.jpeg
    received_1054910411575380.jpeg
    314.6 KB · Visitas: 50
  • received_2031527410325262.jpeg
    received_2031527410325262.jpeg
    179 KB · Visitas: 50
Buenas tardes. Tengo el smart tv de referencia, de tan solo 2 años, el cual presenta esta falla: unas pocas líneas horizontales en la parte de arriba de la imagen. Consultando en la web sobre posibles soluciones, he probado de tapar con cinta algunos de los contactos de los flex que van de la T-com a los drivers de pantalla, pero no ha resuelto el problema. Que sugerencia me podrían dar para intentar corregir esta falla?? Muchas gracias.Placa.jpg
No subo imagen de la pantalla porque no se nota claramente el problema...
Saludos.
 
quita la tapa y oprime los chipcoff laterales a la misma altura lado izquierdo viendo desde parte trasera, puede que algun voltage no le este llegando desde la t-con yo se los quite a una LG propia y se le quitaron ya que se veia con menos brillo esa franja bueno la mia tenia 3 franjas y con quitarlas cuidadosamente se soluciono.
 
buenas tardes Maldiciento, me podrías indicar cuales son los chipcoff?? si te es posible utiliza mi imagen para señalarlos. Espero tus comentarios. Saludos.
 
quita la tapa y oprime los chipcoff laterales a la misma altura lado izquierdo viendo desde parte trasera, puede que algun voltage no le este llegando desde la t-con yo se los quite a una LG propia y se le quitaron ya que se veia con menos brillo esa franja bueno la mia tenia 3 franjas y con quitarlas cuidadosamente se soluciono.
Traducción:

Quita la tapa y oprime los ¿¿ chipcoff ?? laterales a la misma altura lado izquierdo viendo desde parte trasera.

Puede que algúun voltaJe no le este llegando desde la PLACA t-con yo se los quite a una LG propia y se le quitaron ya que se veÍia con menos brillo esa franja bueno la mia tenia 3 franjas y con quitarlas cuidadosamente se soluciono.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . .
 
Traducción:



Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat.
Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación,, comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. . . .

Si no han destapado un televisor son parecidos y están pegados en el panel.
Mejor te recomiendo que veas videos de Youtube para que se entienda mejor y el canal que veo yo es electronica NUÑEZ TUTORIALES.
 

pues que delicados si no han destapado un televisor son parecidos y estan pegados en el panel, si les molesta mejor nos vemos
mejor te recomiendo que veas videos de youtube para que se entienda mejor y el canal que veo yo es electronica NUÑEZ TUTORIALES
Hola Maldiciento, gracias por tu aporte. Saludos.
Buscalo como "chip cof" (separado) . . .
Hola DOSMETROS, haré lo que me sugieres... Saludos.
 
Buscalo como "chip cof" (separado) . . .
Buen día. Paso a comentarles lo que he verificado... todos los voltajes en la tarjeta t-con están bien (12v, 3.3v, 1.15v, 1.8v) según lo que dice la serigrafía de la misma. Lo que si he notado es que calienta bastante el chip mayor de la main board... a simple vista no he visto zonas recalentadas ni quemadas. Lo curioso es que cuando lo enciendo la pantalla aparece negra y de a poco van apareciendo rayas verticales en el centro y luego de un rato se abre la pantalla y solo quedan las líneas horizontales por las que inicié este hilo. Es curioso ya que de haber una falla, ésta debería permanecer visible :confused:. Por ahora no me he centrado en los chip cof. Espero que alguien pueda darme un indicio sobre ésta falla. Saludos.
 
Buenas noches, les comento lo que he verificado; curiosamente descubro que este tv no tiene chip cof laterales, con lo cual la línea horizontal que aparecía en pantalla es un problema de la propia pantalla, en otras palabras, no tiene solución...
Ahora bien, los chip cof que posee están en la parte de abajo y son 6 en total. Las líneas o rayas verticales las hace de vez en cuando entonces no he podido determinar donde esta el problema... aclaro que los voltajes de la t-con están bien. Cualquier otra novedad se las haré saber.
Saludos.
 
Buen día. Paso a comentarles lo que he verificado... todos los voltajes en la tarjeta t-con están bien (12v, 3.3v, 1.15v, 1.8v) según lo que dice la serigrafía de la misma. Lo que si he notado es que calienta bastante el chip mayor de la main board... a simple vista no he visto zonas recalentadas ni quemadas. Lo curioso es que cuando lo enciendo la pantalla aparece negra y de a poco van apareciendo rayas verticales en el centro y luego de un rato se abre la pantalla y solo quedan las líneas horizontales por las que inicié este hilo. Es curioso ya que de haber una falla, ésta debería permanecer visible :confused:. Por ahora no me he centrado en los chip cof. Espero que alguien pueda darme un indicio sobre ésta falla. Saludos.
Buenas tardes, quiero agregar a este comentario que el voltaje VGH, identificado como VONE en la tarjeta t-con, me mide 31v cuando la serigrafía dice que en ese punto debe haber 28v... no he podido encontrar el datasheet del conversor dc dc para corroborar estos valores, así es que desconozco si existe un problema. El voltaje VGL, identificado como VOFF en la tarjeta, me mide -10,3v aunque este valor no esta presente en la serigrafía. Dejo en conocimiento del foro los hallazgos realizados para el conocimiento de uds. o bien para que alguien me indique como seguir.
Saludos.
 
Buen día. Prosiguiendo con el tema, les comento que aún no he podido resolver el problema del smart Samsung 32J5500... Cómo verán en las imágenes que subí más arriba, de la tarjeta T-con salen dos flex que van a los chip cof del panel. Cuando éstos flex están conectados a la t-con, aparecen en ésta tarjeta (t-con) los voltajes arriba mencionados. Si desconecto los flex, sea uno, el otro o ambos, desaparecen los voltajes en la t-con... Al parecer allí hay un problema, ya que la tarjeta t-con debería generar los voltajes de igual manera. Es curioso, aunque todavía no he podido encontrar el datasheet del conversor dc dc (RT6915), ni he visto algún video que pueda aclararme la duda.
En fin, seguiré intentando y comentaré si hubo algún cambio.
Nota: aclaro que este smart tiene únicamente chip cof de columna (debajo de pantalla), no posee chip cof de líneas (laterales).
Saludos.
 
Buen día. Ante la falta de sugerencias, he encontrado la manera de resolver el problema de la imagen... aclaro que no se me ocurrió a mí, lo vi en varios videos que tratan temas similares, a saber: en uno de los flex que salen de la tarjeta t-con (al azar), coloqué una cinta adhesiva de 5 cms. de ancho sobre los pines del flex de manera aleatoria, hasta que logré que desapareciera la falla en la imagen. Aún se logran ver unas tres líneas finitas horizontales pero no molestan para nada. Con esto creo haber resuelto la falla, aunque a decir verdad me quedan muchas dudas sobre el porque del problema...
Comparto ésta solución para quien tenga que resolver casos parecidos.
Muchas gracias.
Saludos.
 
Buen día. Ante la falta de sugerencias, he encontrado la manera de resolver el problema de la imagen... aclaro que no se me ocurrió a mí, lo vi en varios videos que tratan temas similares, a saber: en uno de los flex que salen de la tarjeta t-con (al azar), coloqué una cinta adhesiva de 5 cms. de ancho sobre los pines del flex de manera aleatoria, hasta que logré que desapareciera la falla en la imagen. Aún se logran ver unas tres líneas finitas horizontales pero no molestan para nada. Con esto creo haber resuelto la falla, aunque a decir verdad me quedan muchas dudas sobre el porque del problema...
Comparto ésta solución para quien tenga que resolver casos parecidos.
Muchas gracias.
Saludos.
Buen día. Fe de erratas... donde dice "cinta adhesiva de 5 cms." corresponde decir 5 mm.
Saludos.
 
Estimado Sr. Seralemi recientemente Yo solucioné ese mismo problema en un Samrt TV de la Marca LG dejando 3 lineas al comienzo y tapandole las siguientes 7 lineas del Flex izquierdo de la T Con que va hacia la Pantalla. Debe probar en diferentes partes de ambos Flex, pues no todos los TV son iguales. Adjunto le envio imagenes donde coloque la cinta:
 

Adjuntos

  • IMG_2830.JPG
    IMG_2830.JPG
    411 KB · Visitas: 22
  • IMG_2829.JPG
    IMG_2829.JPG
    800.6 KB · Visitas: 18
  • IMG_2828.JPG
    IMG_2828.JPG
    790.4 KB · Visitas: 17
  • IMG_2827.JPG
    IMG_2827.JPG
    741.3 KB · Visitas: 17
  • IMG_2826.JPG
    IMG_2826.JPG
    789.7 KB · Visitas: 16
Estimado Sr. Seralemi recientemente Yo solucioné ese mismo problema en un Samrt TV de la Marca LG dejando 3 lineas al comienzo y tapandole las siguientes 7 lineas del Flex izquierdo de la T Con que va hacia la Pantalla. Debe probar en diferentes partes de ambos Flex, pues no todos los TV son iguales. Adjunto le envio imagenes donde coloque la cinta:

Hola Pipofomento, gracias por tu sugerencia... te cuento que el problema se ha agravado y pienso que es por el calor, ya que en época de frío no sucedía. Había notado que el chip grande de la MAIN BOARD calentaba bastante, aún con su disipador, quizás haya algún capacitor en corto. Deberé seguir buscando. Si usted tiene alguna otra sugerencia sobre este tema, será bienvenida. Saludos.
 
Estimado Sr. Seralemi: Los recalentamientos también provocan fallos en las soldaduras y si me comenta que el Micro se le está calentando demasiado creo que debe comprobar la soldadura del Micro. Yo en ocasiones le golpeo con la parte posterior del destornillador sobre el Micro y en diferentes lugares de la Main para detectar estas fallas. También muevo los Flex de la T Con porque en la Samsung he encontrado ese problema en los flex. Por lo general lo he resuelto con la cinta sin picar pistas como otros hacen. Fraternalmente . Saludos
 
Estimado Sr. Seralemi: Los recalentamientos también provocan fallos en las soldaduras y si me comenta que el Micro se le está calentando demasiado creo que debe comprobar la soldadura del Micro. Yo en ocasiones le golpeo con la parte posterior del destornillador sobre el Micro y en diferentes lugares de la Main para detectar estas fallas. También muevo los Flex de la T Con porque en la Samsung he encontrado ese problema en los flex. Por lo general lo he resuelto con la cinta sin picar pistas como otros hacen. Fraternalmente . Saludos
Gracias por tus comentarios estimado Pipofomento. Haré lo que me dices con el chip de la main board y te comentaré. En los flex no he detectado nada anormal, aún así revisaré otra vez. Saludos.
 
Hola! yo tengo un problema parecido con una Samsung UN32EH5300F, al principio tenía pantalla doble pero logré quitarla aislando las líneas CKV1, CKV2, CKV3, CKVB1, CKVB2, CKVB3 pero ahora me aparecen unas líneas blancas que van desapareciendo después de un rato; revise los voltajes de la T-con y me encontré que VOFF me da -5v y VSS está ausente aún con los cables flexores desconectados, ustedes creen que sea problema del circuito DC-DC?

Aquí un video del la falla:
 

Adjuntos

  • vlcsnap-2022-05-20-22h37m26s419.png
    vlcsnap-2022-05-20-22h37m26s419.png
    950 KB · Visitas: 18
  • vlcsnap-2022-05-20-22h38m00s730.png
    vlcsnap-2022-05-20-22h38m00s730.png
    1.1 MB · Visitas: 13
  • vlcsnap-2022-05-20-22h38m19s774.png
    vlcsnap-2022-05-20-22h38m19s774.png
    504.9 KB · Visitas: 13
  • IMG_20220520_151620746.jpg
    IMG_20220520_151620746.jpg
    427.8 KB · Visitas: 18
  • IMG_20220520_151814609.jpg
    IMG_20220520_151814609.jpg
    363.3 KB · Visitas: 16
  • IMG_20220520_151748224.jpg
    IMG_20220520_151748224.jpg
    355.3 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba