L298 quemado?

Hola!! vereis he montado una placa con un L298 para jugar un poco con el, de hecho he jugado tanto que creo que lo he quemado. . . os explico, el circuito esta bien montado porque lo revisado varias veces y la placa tambien está bien montada, el caso es que he estado probando el puente B con un motorcito de grabadora de cds que tenia por ahi alimentandolo a 5 voltios. . . pero sin poner diodos de libre circulacion, y no ha llegado a funcionar correctamente hasta que ahora cuando habilito el puente B, poniendo EN_B a uno, hace cortocircuito. . . puede un motor tan pequeño quemar los transistores que lleva dentro¿? el puente A lo he probado con u polimetro y si que funciona bien pero el B no. . . gracias por adelantado.

Un saludo
 
Un cortocircuito accidental puede quemar el integrado fácilmente sin que uno lo note. Además, el IC debe de trabajar adosado a un disipador de calor. Si mencionas que ya no responde correctamente una parte del IC y ya revisaste el montaje, es lo más seguro.
 
cortocircuito estoy seguro que no ha sido ya que a la salida siempre ha estado conectado o el multimetro, o un motor, por eso pienso que es raro porque por lo único que hubiera podido ser es por la tensión inversa que ha generado el motor cuando dejaba de darle tensión. . . pero que seria de como mucho 2 o 3 voltios. . . puede sda tension fastidiar los bjt que lleva internos?

Un saludo
 
Atrás
Arriba