La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

¡¡¡Hola a todos!!! soy joe franela (seudónimo, se entiende) y escribo desde Murcia en España. Mis conocimientos de electrónica son, lamentablemente, brevísimos. No obstante una de mis labores profesionales consiste en reparar dispositivos, por el momento lo que hago, lo hago bien pero hay muchísimas cosas que aun no me he atrevido a hacer. Espero contar con vosotros para aprender y mejorar. Muchas gracias.
 
Hola a todos, mi nombre es Iván y mi seudónimo es Tigre_112 guarda relación directa con el calendario chino.
Mis conocimientos en el tema son meramente superficiales en su significado más literal, pero eso no resta mi inmensa curiosidad y ganas de aprender y abarcar distintos tipos de proyectos.
Ahora mismo estoy inmerso en concreto en dos:
1 Grupo de luces para la bici (tipo moto), luz frontal, freno, posición e intermitentes.
2 Pre-amplificador para un altavoz de 8k para una guitarra eléctrica.

Espero poder ser de ayuda pese a mi limitado conocimiento y aprender de los foreros mas experimentados.

Un saludo
 
Hola a todos, mi nombre es luis Cerveri y soy instalador eletricista, espero poder aprender algunos temas de electronica. Y feliz año nuevo a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Que tal soy Packo, soy ing. en sistemas, pero me dedico a reparaciones a nivel componente, espero encontrar algunas soluciones para desempeñar algunas actividades, gracias!
 
hola soy espi. toda mi vida reparando aparatos y ahora que estoy jubilado me dedico a reparar radios antiguas a valvulas de los amigos.
lastima que no me trage todos los esquemas que tenia en el taller.
ahora me hace falta uno y me cuesta muchisimo encontrar esquemas
me hace falta esquema de una radio a valvulas philips modelo B8E92A es un aparato precioso.
 
Hola

Me llamo Eugenio y llevo ya un tiempo leyendoos. Así que, hoy he decidido presentarme.

Es impresionante el nivelazo que tenéis algunos. Yo soy aficionado, y totalmente novato en temas de electricidad y electrónica. Pero para eso estoy aquí, para aprender de vosotros y, quizá algún día, poder echar una mano a alguien.

Bueno, por ahora, os seguiré y haré preguntas.

Saludos.
 
hola amigos, mi nombre es daniel y vengo varios dias leyendo este sitio y debo decir que el nivel de los participantes es muy bueno.
Soy mecaico electricista y tambien medico veterinario. Me interesan las ecoenergias y tengo varios proyectos en mente.
Asi que, voy a consultarlos con frecuencia respecto a varias dudas que se me plantean con algunas ideas que tengo.
Gracias de antemano por todo.
saludos cordiales
daniel
 
Hola, me presento... Soy Sauces... Novatisimo en electronica pero con mucha imaginacion.

Haciendo mis pinitos en electronica me he planteado un proyecto y por eso he acabado aqui, por que no le acabo de sacar punta... ahora no os lo voy a detallar como lo estoy resolviendo, pero si os cuento el problema...

Necesito hacer un distanciometro por radiofrecuencia...
Por ejemplo... Yo tengo una avioneta radiocontrol y necesito que a cada segundo una pantalla en el control remoto me diga con exactitud de 1cm a que distancia se encuentra el avion respecto del control.

Y por eso estoy aqui....
he madurado varias ideas pero el mayor problema que veo es la velocidad de propagacion de la onda (velocidad de la luz) y que si lo hago tipo sonar necesito un contador de 300Ghz para una exactitud de 1 cm... y por lo que parece ( por que soy novato y no tengo ni idea) no es tan facil montar un oscilador a esas frecuencias....

Asi que si a alguien se le ocurre como montar un distanciometro por rf de otra forma que lo explonga please


Y un saludo a todos los del foro
 
Hola soy ivan estuve leyendo en el foro y me intereso mucho y quiero hacer unos proyectos y necesito ayuda por que no se mucho de electrónica pero tengo conocimientos y de computación y aprenderé android jaja are un tema ojala me puedan ayudar
 
Última edición por un moderador:
hola muy buenos dias tarde o noches dependiendo de su pais me llamo jonathan soy de ecuador espero conocer muchos amigos foreros salu2
 
Hola amigos:

Mi nombre es tomas rojas. Estudie electronica hasta los secuenciales de circuitos logicos y quiero actualizarme en la programacion de pics, me interesa el mikropro c, pues se me hace mas accesible que con el lenguaje ensamblador. He estado estudiando y quiesiera que alguien me proporcione un tutorial para realizar los montajes y realizar la programacion. Quiero empezar de cero. Les agradecezco.
 
Hola a todos .
Soy electricista y me gusta mucho elmundo de la electronica , y he decidido intentar hacer el esfuerzo de adentrarme en el .
He visto el foro y me resulta muy interesante , de hay este paso .
un saludo a todos
 
hola soy sergio , aficionado a la electronica es algo que me atre desde chico , lo poco que se, es de leer , estudie pero solo relacionado a la electromecanica, me gusta estar haciendo cosas y repara , les saludo a todos desde argentina. espero que me puedan ayudar en dudas y trabajos que quiera realizar.
 
Hola, soy Miquel Gil, toda la vida había querido empezar a estudiar electrónica y ahora he encontrado la oportunidad, he empezado un curso on line y me he suscrito en este foro a ver si encuentro un poco más de luz que la que me aporta el curso, es que a veces utilizan un lenguaje como que no queda muy claro para alguien que empieza.
Saludos a todos
 
Atrás
Arriba