La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

hola soy jose de veracruz mexico y de electronica apenas conosco el numero 1. mas bien entro a preguntar pero si desean saber algo de PAILERIA sere todo suyo. gracias
 
Hola a todos, podéis conocerme en adelante como bivalvo. He visto este foro por la red y no he podido resistir la tentación de registrarme.
Me encanta la electrónica, como a todos vosotros, por supuesto. Espero que durante mi estancia en el foro pueda servir de ayuda para cualquier persona que lo desee e igualmente pueda nutrirme de vuestros conocimientos. ¡He venido para quedarme! Jajaja
En fin, es todo un placer formar parte ahora de esta comunidad. Un saludo.
 
Me llamo José Antonio Rodríguez, vivo en Guadalajara, México, y aunque en principio soy Ingeniero Civil siempre me ha llamado la atención la electrónica y he hecho mis "pinitos" en mi casa.

Hay una anecdota que nunca se me borrará de mi memoria; cuando tenía algo así como siete añitos tenía un juego electrónico de carritos de carrera que funcionaba tanto a baterías como con corriente directa (cosa que supe después de este percance.) El tema es que un día se me ocurrió que por la pequeña toma eléctrica que tenía el jueguito yo podía introducir dos cables eléctricos y ponerlo a funcionar sin baterías y me puse manos a la obra... "pelé" una extensión eléctrica de mi casa, me puse unos guantes de mecánico que tenía mi padre en sus herramientas (ya para aquella época era bien cuidadoso!) Y con mucho cuidado conecté uno de los cables al conector (tuve suerte que al parecer era el neutro), y después, conecté el segundo... ¿Resultado? Kabummmm!!! La extensión se quemó, mi jueguito se quemó y casi quemo la casa!!! Esa fue mi primera experiencia con la electricidad... mis padres pensaron que con ese susto ya se me iba a quitar la curiosidad, pero se equivocaron! A la semana siguiente ya había desarmado el jueguito para ver que había fallado, y aunque al final quedó inservible si les quedó bien claro que mi curiosidad por lo electrónico solo había comenzado! :eek:

De aquella época a la actual aprendí varias cosillas un tanto importantes, jejeje... como la diferencia entre corriente directa y corriente alterna, voltaje, intensidad, y resistencia... ah! Y muy importante!!! La importancia de esos aparatitos llamados "transformadores de corriente"!

He sido el "electricista" de mi casa hasta el día de hoy... y aunque soy Ing. Civil, lo cierto es que los proyectos de instalaciones eléctricas que hago las realizo yo directamente.

Bueno, saludos a todos y mucho gusto!!! (y)
 
Hola a todos soy cubano si quieren hablar de electrónica pueden preguntarme, soy aficionado a ella desde muy chico ahora estudio electro medicina que su fuerte es lo que nos apasiona a todos los de este foro me gusta mucho eso de los amplificadores, pero como saben en cuba se hace difícil obtener los componentes para hacer cualquier cosa desde el ácido férrico a un transistor dependemos de los equipos viejo y ir sacando los componentes que necesitemos bueno cualquier cosa en que pueda ayudarles saben donde contactarme..
 
Buenas tardes a todos , me llamo Claudio, vivo en Montevideo,Uruguay. Dentro de mis hobys destaco la electrónica, no tengo grandes conocimientos teóricos pero me doy maña y me divierte mucho.
Gracias.
 
Hola me llamo Jorge, soy de Chile,trabajo de mecánico y me gustaría aprender de electrónica ya que hoy en día es muy necesario para mi trabajo, solo me aplico pero se que con la ayuda de ustedes sera mucho mas fácil.
Un saludo y de antemano muchas gracias.
 
un saludo desde canarias a todos los componentes de foro electrónica espero con vuestra experiencia aclarar mis curiosidades en la electrónica un abrazo
 
hola colegas. me llamo Mario enrique tengo tiempo que no entro al foro. le dedicare mas tiempo para ver participar y aportar. soy técnico en electrónica y sistemas tengo muchas horas de vuelo en electrónica.
 
Hola: Me llamo José Luis saludos para todos. Desde que era pequeño me a gustado mucho la electrónica, tanto es así que me aprendo de memoria con gran facilidad cualquier tipo de plano casi sin importar el tamaño de este e incluso el valor numérico de cada uno de sus componentes. He diseñado planos por mí mismo que a mi parecer los podría usar para el cálculo matemático(digo a mi parecer porque son planos que emplean la lógica de los circuitos eléctricos según el funcionamiento de cada componente) esto no son especulaciones ya he probado varios circuitos que funcionan correctamente como los he diseñado. Les digo más, tengo diseñado el plano de una calculadora que es capaz de sumar o restar números de uno y dos dígito. El circuito se incrementa según la cantidad de dígitos y según el tipo de cálculo. Otra cosa, es que la multiplicación y la división el circuito eléctrico es más complicado y todavía estoy trabajando en eso. Si desean saber más escríbanme. Otra cosa es que soy muy malo utilizando los foros pero he disidido compartir mis conocimientos de electrónica con todos ustedes.
 
Hey soy joseelec si este mensaje es para mi pues muy bien no me voy a limitar pues el conocimiento es el todo del ser humano. en este mismo momento estoy trabajando en la reparación de un disco duro discúlpame si me demoro en escribir el mensaje, pues es una cuestión de trabajo.En mi país son las 23:03 horas.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba