La Bienvenida. Deja tu mensaje de presentación.

Hola:
Aquí me presento, soy de Uruguay, vivo en la ciudad de Mercedes, capital del departamento de Soriano. Anteriormente ( hace tiempo ) ingresé a este foro y luego perdí contacto y contraseña. Hace unas semanas volví a solicitar mi ingreso y me registré con mi segundo nombre, porque aparecía como ya usado el primero o algo así. Mi nombre completo es Luis Ramón Sosa, y ahora acá estoy como Ramón Sosa. Hace 32 años que trabajo en una industria papelera en electricidad y electrónica industrial, aunque en esta última mis comienzos fueron mas que nada como hobby, de chico, como muchos en el foro, me atrajo desarmar radios para hacer otras cosas con sus elementos. Revistas de electrónica que caían en mis manos, eran para mí el mejor de lo regalos. Tengo en mi casa muchos ejemplares, en español, italiano y portugués, con cosas interesantes que me sirvieron para aprender y conocer este mundo apasionante. como se dice por ahí. Creo que todos los que incursionamos en esto, tenemos sentimientos parecidos y una radio vieja o una plaqueta electrónica, tiene un valor que sólo nosotros sabemos darle. Todo sirve, todo se recicla o se restaura. Mis consultas de hace unos días buscaban información sobre sonido óptico de cine, ya que hace un tiempo tengo un viejo proyector al que le faltaba todo el sistema de audio y quería restaurar. Me encontré con la grata sorpresa de obtener respuestas muy rápido y con muchos aportes que enriquecieron el post, recibiendo de varias partes del mundo ideas y esquemas. Estoy ahora trabajando con eso, y ni bien tenga resultados los informaré.
Bien, no aburro más y espero que así como me ayudaron, yo pueda hacer lo propio con mis conocimientos y experiencia en la rama eléctrica. Reciban todos mi cordial y fraterno saludo desde Uruguay. Luis.
 
Hola comunidad:
Antes que nada no pienso presumir mis cualidades, porque tambien tendría que presumir mis defectos. soy tesista de la carrera de ingeniería en electrónica de la Universidad Autónoma de Nayarit, de Tepic Nayarit Mexico. tengo muchas áreas de interés, principalmente biomédica, astrofísica, óptica, y las bellas artes principalmente música, teatro y literatura.

tengo experiencia suficiente como para ayudar y poner mi grano de arena en esta comunidad, un cordial saludo reciban todos colegas, que estén muy bien.
 
Hola a todos!!

Bueno soy aficionado en esto de la electrónica y por aquí estaré para aprender todo lo que pueda y más!! Soy de España y tengo cursado formación profesional de grado superior en electrónica industrial aunque al terminar me desvié un poco a la rama informática.

Saludos a todo el mundo!!!
 
Última edición:
Saludos. Mi nombre es Luis hidalgo. Soy de venezuela. Edad 40. Soy un entusiasta reparador de mis propios electrodomesticos, con algunas limitaciones ya que no soy profesional de la electronica. Sin embargo espero que con su ayuda pueda encontar las soluciones que busco a determinados problemas que expresare mas adelante, simepre con el fin de lograr el objetivo de reparar lo que se puede. muchas gracias
 
Hola a todos, y bienvenida especial a Luis Hidalgo.
Hace mucho tiempo que me presenté, pero como practicamente no he podido accder al sitio, vuelvo a hacerlo
Soy un ingeniero electrico cubano, aficionado a la elctronica desde mi niñez,desdepues de trabajar muchos años en la Empresa Electrica de mi pais, mi vida dio un giro completo al pasar a ser Sonido y Luces en un importante Centro Cultural de La Habana, mucho mas cercano a la electronica para alegria mia.
Por un tiempo en ese lugar tuvimos acceso a la libre internet, pero de un tiempo aca nos la restringieron totalmente, solo podemos acceder a los sitios punto cu , por lo que he tenido que buscar otros lugares para poder comunicarme con este maravilloso Foro.
A los que disfutan de libertad de navegacion, den gracias a Dios por tenerla, yo me mantendré en contacto, los quiero a todos
Un abrazo
Charlie
 
Hola mi nombre es Efrain Zamora, me inscribi para aprender algo mas, ayudar en lo que pueda, aqui estoy para cualquier duda, soy de Monterrey NL de la carrera Ing en Mecatronica
saludos

Saludos. Mi nombre es Luis hidalgo. Soy de venezuela. Edad 40. Soy un entusiasta reparador de mis propios electrodomesticos, con algunas limitaciones ya que no soy profesional de la electronica. Sin embargo espero que con su ayuda pueda encontar las soluciones que busco a determinados problemas que expresare mas adelante, simepre con el fin de lograr el objetivo de reparar lo que se puede. muchas gracias

eit saludos a venezuela, en lo que pueda ayudar aqui estamos, desde monterrey NL, mexico
 
Última edición por un moderador:
bueno me llamo jacele agradesco a los creadores de esta pag por qUE me a ayudado bastatne yo estoy comenzando aprender electronica..... tengo 21 años
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos:
Mi nombre es Iván Francisco y con 53 pirulos encima nunca estudié electrónica, simplemente sigo ligado a ella desde los 13 años cuando me ganaba unos pesos soldándole unos pre Fapesa a mi primo, mayor que yo, el si había studiado en la UTN.
Soy de Buenos Aires y la vida me llevó siempre por otros caminos, mi profesión actual es odontólogo (nada que ver, no?) pero la electrónica nunca me abandonó. Vine a parar a este foro como muchos otros, porque google así lo quiso, y aquí decidí echar raices, tengo un par de amigos por acá: Juanma y Juanfilas a los que les mando un abrazo!!!
Me gusta mucho dibujar las pcb, encontré en esto casi un vicio, soy muy prolijo y obsesivo, quizás por esto mismo que no me permito mostrar mucho mis cosas.....porque me critico mucho.
He armado varios proyectos...muchos de otros foros, españoles, australianos....y muchos otros tengo en la manga listos para cuando sobren algunos pesos.
Un abrazo a toda la comunidad
Ivan
 
hola mi nombre es cristian, y pues soy un joven el cual le gusta interactuar mucho con la electronica. soy de colombia espero encontrar mucha ayuda y poder coloborar con todo lo que este en mis manos..
 
hola a todos me dicen palo ,soy tecnico ,reparo y armo equipos de guitarra ,bajo y dj ,me gustan los amplificadores transistorizados y valvulares ,aprender y compartir ,espero conocerlos a todos como colegas y amigos
 
buenas.. mi nombre es Carlos, tengo 22 años... estudio electrónica, soy de Bogotá Colombia y pues, me gustaría conocer personas, por este medio.... y no solo eso, sino aprender de las personas mas experimentadas ya que hasta ahora voy en 3er semestre... y quiero aprender mucho mas...
Dios les bendiga a todos.
 
HOLA FOROS DE ELECTRONICA...
Mi nombre es jacob....me gusta mucho,la electronica aun no tengo mucho conocimiento en esta rama, pero aun asi me gusta...es mi deceo aprender mas..es por eso que estamos aqui..y creo que aqui hay personas que saben mucho del tema...aparte de´proyectos que hasen..mi admiracion para todos...Dios les bendiga a todos ustedes,y que bueno que existe este foro pues asido de ayuda.
 
Hola me presento mi nombrce es pedro. Mi ¿gusto, ilusion? por la electronica surgio cuando a mediados de los 60 lei en mecanica popular (por favor no me reten por ello)que se habia inventado un amplificador de audio del tamaño de una arveja. Era el ¡transistor! que habia nacido hacia unos pocos años. chau hasta la proxima
 
hola amigos del foro mi nombre es edwar hurtado tengo 35 años soy tegnologo e ingeniero en electronica y telecomunicaciones tengo un almacen y taller hacen 18 años que trabajo en la electronica soy adicto a ella me gustaria compartir mis experiecias con todos ustedes soy de colombia y si es de su agrado de ahora en adelante cambiaremos ideas y conocimientos .
 
hola amigos y compañeros del foro, mi nombre es Daniel Moreno, soy profesional de la electronica desde hace 22 años, me dedique a la t.v y telecomunicaciones y actualmemnte a la electronica aplicada a la electromedicina e industria, llevo siguiendo este foro desde hace algún tiempo y bueno ya estoy por aca.
Salu2 a tod@s
 
hola a todos mi nombre es cynthia moreno, soy tecnico en reparacion y mantenimiento de equipo de computo, tambien reparo celulares (de esto soy autodidacta), y debido a la necesidad empezare con la electronica que eso no lo enseñan en la escuela de computo jeje aunqUE creo qUE deberian pUEs van de la mano pero en fin espero poder aprender mucho de ustedes y tambien aportar en lo que pueda.
por cierto tengo 36 años, soy de campeche, mexico, saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a Todos,

Mi nombre es Antonio Quinto Aragón, vivo en la cd de Xalapa, Veracruz, México, soy técnico automotríz, especializado en fuel injection, llegué al foro porque tomé un seminario sobre reparación de ECU´s, y eso me ha generado muchas nuevas inquietudes.
He visto en el foro que hay dos o tres post sobre el tema, y todos estos bastante interesantes, completos y con comentarios acertados y bien fundados, quisiera poder decir que quiero aportar algo al foro, pero mis conocimientos en electrónica son muy, muy pocos, mas bien tengo conocimientos en mecánica, tambien conozco bien el tema de el analisis de los gases que emiten los vehiculos de gasolina, si alguien quisiera conocer la interpretación de los gases que arroja su auto, con gusto le diré que significa cada gas y porqué lo emite y si está fuera o dentro de los stándares.

Un tema que me interesa y no lo he visto como tal, es la progración del módulo de la transmisión del EASYTRONIC de los vehiculos que en mexico vende chevrolet con el nombre de meriva, (creo que realmente son autos marca OPEL)
estos módulos consisten en tres motores paso apaso que operan el embrague y las horquillas de la caja de velocidades, y para programarlos y resetearlos se venden unos equipos que son algo costosos, por lo que creo que estos se pueden sustituir con algún controlador de motores de paso a paso.... si alguien tiene alguna experiencia con la programación del EASYTRONIC sería bueno escucharlo.
 
Atrás
Arriba