la corriente de una fuente viene directamente del transformador?

Tengo un transformador de 110vac/9vac y de 2.8 VA. en mi circuito estoy trabajando aproximadamente 550 mA y estoy trabajando con un regulador de 3.3 V a 1 A.

mi pregunta es si los 550mA los pide directamente al transformador.

Si efectivamente el trafo lo toma de la linea de canalizacion,y el circuito alimentado los toma del secundario.

Hola.

El transformador que tienes sólo te puede dar 300mA má o menos.
Pero antes de usarlo, el voltaje del transformador debe ser rectificado y filtrado, para obtener un voltaje de corriente continua..

No creo que el transformador sea el adecuado para tu circuto, ya que, como dices, necesita 0.55A ó 550mA.
La máxima corriente que tú transformador de cálcula así
VA/V , es decir 2.8VA /9V = 0.311A ó 311mA.

Chao.
elaficionado.

si entiendo y a pesar que esa corriente que mencionas es AC al calcular la CD da aprox 440mA y aun asi no alcanza.

Muchas gracias por sus respuestas pero quisiera saber si me pueden ayudar con algo mas:
que cantidad de corriente necesita un pic que solo usa 2 adc y el serial uart, trabaja con un cristal externo de 4 Mhz. se que por especificaciones tecnicas el pic consume 300mA como maximo pero lo que esta operanto es un poco de toda la capacidad del pic

Usando un regulador conmutado podes mantener un 80% de la potencia del trafo en la salida, de esa forma llegas tranquilo a los 3.3 V y 550 mA con tu trafo de 2.8 VA.