La corriente en las fuentes de alimentación ?

Tengo una consulta ¿ porqué se hacen fuentes de diferente cantidad de corriente ?... Si por ej tenemos 220 voltios o 110 Volts pero no dice cuanto de corriente hay, solo sabemos que es esa cantidad de voltaje, yo se que para rectificar necesitás tener una determinada cantidad de corriente porque sino pueden malograrse los componentes , pero entonces porque en los simuladores no dicen de cuanto son esas fuentes ....o no influye que pasa si yo uso una fuente de 1 Amper para un circuito de resistencias, y cual es la diferencia si uso uno de 3 Amper , acaso pasará mayor corriente en la fuente de 3 Aamper , pero si pasa mayor corriente no se puede cumplir la ley de Kirchoff , no se si me entendieron , gracias mandenme sus respuestas.
 
Hola Cesar Sm,

Yo soy estudiante y bueno por lo que tengo entendido se hacen fuentes de diferente corriente dependiendo de lo que se va a alimentar... si es una carga con mucha potencia (W) necesitaras una batería de mayor amperaje, y al contrario.

En los simuladotres no ponen las características de corriente porque las hacen ideales, osea que permiten en este caso el paso de corriente sea cual sea.
Un caso simple, tu pones una pila de un walkman en serie en un circuito de alto amperaje y la quemas, sea C.C o A.C. No esta preparada para soportar el paso de ese amperaje.

La corriente que pasa por el circuito no es funcion de la capacidad de amperaje que tiene la fuente, sino la del voltaje de esta y la de los componentes resistivos del circuito. Estos serán los que regulan el paso de corriente. Ley de ohm...kirchoff

Vamos yo creo que se trata de eso si no es así que me corrijan espero haberte ayudado...
Saludos
 
Hola a todos:

Como bien indica el compañero makine, la corriente qeu fluye en un circuito no está dictada por la fuente, la carga que se le conecte a la fuente es la que indica cuánta corriente se va a tomar de la misma.

Si utilizas una fuente de 10 A, para una carga de 1mA, sólo va a tomar ese valor y lo demás queda disponible para otras cargas del mismo voltaje, si utilizas una fuente de 10mA para una carga de 10A sencillamente no va a funcionar.

Al revés de la corriente, el voltaje de una fuente si está dictado por la carga, no puedes enviar más voltaje del necesario, ya que se quemaría, y si envías menos no funciona el circuito.

En los simuladores no importa la corriente porque la "fuente" te puede entrgar los valores que necesite el circuito que diseñas. Aún si pusieras un corto-circuito.

Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba