La protección de sistemas por métodos biométricos dudosa

Hola amigos, les quiero dar un enlace sobre un articula que se dedica al tema de como es posible acceder sistemas de protección biométrica facial!

En la reciente conferencia de seguridad Usenix se presentó como es posible acceder una cuenta protegida por los mas avanzados métodos de reconocer la cara de usuarios, hasta de aquellos que trabajan en ese ámbito y se comportan de forma muy disciplinada.

Escogiendo algunos candidatos fue posible en el caso mas difícil, encontrar en el Internet 3 fotos de la persona. Se usó una técnica para crear una cabeza y cara tridimensional con solo analizar las imágenes de 3 fotos encontradas en el Internet. Con esta cabeza y cara virtual de la persona de las fotos se pudo demostrar que el sistema biométrico acepto esa cabeza y cara virtual y permitió el acceso. esto como actualidad tecnológica.

El resultado que podemos aprender de ello, el usar exclusivamente métodos biométricos no logra proteger un sistema. Recomiendan el usar múltiples métodos para lograr seguridad!
 
Atrás
Arriba