La ROE el fantasma del miedo...

Buenas, primero que nada perdon si este tema no entra, pero lo encuadro en esta seccion.

Bien, estoy operando en una FM que cubre 14Km, suena bien, todos trabajan bien.

Pero a mi gusta trabajar sobre los limites, desde la mezcladora hasta el modulador me gusta que se acerque a 0dB, audio tecnico normal que todo operador de sonido debe manejar bien.

En la ciudad esta rondando el fantasma de la ROE, mi inquietud es saber un poco mas sobre como prolongar el buen funcionamiento del transmisor y antenas.

Por ejemplo si por carga dinamica de la misma musica tiene prendidos sin respirar a los vumetros, sin distorsion audible en los receptores, puede dañar el transmisor o sobrecalentar los dipolos???? es mi pregunta.

Algunas recomendciones para evitar que algun dia se prenda la lucesita qu dice ROE en el transmisor?

Se viene tiempos de politica y no seria conveniente enfrentarm a este problema.

Gracias.
 
Hola juanmzelaya,el nivel de modulacion no imfluye en la relacion de ondas estacionarias,segui modulando tranquilo.

Saludos.
 
Que es el fantasma de la ROE?

Hola Amigo, la denominacion R.O.E., viene de, Relacion de Onda Estacionaria.
Se define como la energia que no es radiada al exterior, por lo tanto se transforma en "perdida", asi mismo comprometiendo el funcionamiento del lineal de salida del equipo emisor en cuestion. Los factores causantes del mismo, pueden ser o bien, deficiencia en la adaptacion de impedancias entre las partes del conjunto, dipolos en mal estado o sus dimensiones no son las correspondientes a la longitud de onda en la cual trabaja, etc.
 
Hola Amigo, la denominacion R.O.E., viene de, Relacion de Onda Estacionaria.
Se define como la energia que no es radiada al exterior, por lo tanto se transforma en "perdida", asi mismo comprometiendo el funcionamiento del lineal de salida del equipo emisor en cuestion. Los factores causantes del mismo, pueden ser o bien, deficiencia en la adaptacion de impedancias entre las partes del conjunto, dipolos en mal estado o sus dimensiones no son las correspondientes a la longitud de onda en la cual trabaja, etc.
Gracias, no sabia si hablaban de verdad o era todo una joda...yo me habia quedado en portadora, bandas laterales, etc
 
Atrás
Arriba