Lampara (bulbo-bombillo) de 21 LED's (220 a 110V)

Hola amigos, pues quiero saber si alguien puede ayudarme a hacer que estos bulbos funcionen en un socket e27 a 110v

les comento, hace unos dias compre 3 de estos bulbos en las especificaciones decia:

Operating voltage: 110/240V
Power: 1.5W
Light color: pure white
Size: 60 mm in diameter, 116 mm in height

esta es la imagen del "producto" mencionado
ledbulb.jpg


Mi sorpresa fue cuando :)cry:) al puse en el socket de 110v y vi que la luz que da es muy muy debil!! :eek:, me puse a revisar la caja y dice que el voltaje requerido son 230v!!!! :confused:

yo no se pero cuando menos aqui en mexico el voltaje de los sockets es de 110v, por lo que estos bublos no me sirven (n)

se me ocurrio desarmar uno de ellos y vi q tiene...no se si es un resistor o lo q sea... es una pieza casi rectangular color rojo quemado, que dice 230v, mi pregunta es... se puede cambiar este (o algun otro componente) para que pueda funcionar en 110v?

La pieza q digo es la unica rojo quemado/marron que hay en la foto (del centro un poquito abajo a la izquierda):

Electronic_Parts.jpg

les agradecere muchisimo su ayuda, gracias!!!:cry:

Tratare de poner imagenes cuando llegue a casa

igual y sirve para que las personas que quieran hacer sus luces con leds vean el circuito/diagrama y se hagan las suyas

PD. disculpen si es una tonteria pero apenas estoy aprendiendo, soy nuevo en esto :LOL:
 
Es necesario que releves el circuito para saber si es factible hacer el cambio.
Tiene mas cosas o es solo eso (difícil...pero bue...)?
 
Es necesario que releves el circuito para saber si es factible hacer el cambio.
Tiene mas cosas o es solo eso (difícil...pero bue...)?

Compre el foco hecho, no quiero hacer uno asi, no se si a eso te refieres

y pues mas tarde subire la foto de como esta el circuito dentro del bulbo por que ahora estoy en la oficina y no tengo como enviarlo

entre las cosas que vi ahi dentro hay un capacitor y esta pieza roja (q no se que es)

de momento es la unica informacion que tengo

gracias por responder tan pronto :)
 
Esa pieza es un condensador de poliéster.

Para que funcione correctamente deberías usar uno del doble de capacidad (reduciendo así la reactancia originalmente calculada para 220Vac).


Adiosín...!
 
Esa pieza es un condensador de poliéster.

Para que funcione correctamente deberías usar uno del doble de capacidad (reduciendo así la reactancia originalmente calculada para 220Vac).


Adiosín...!

crees que cambiando esa por uno de doble capacidad sea necesario para que funcione con 110Vac? a ese condensador tambien hay soldada una resistencia, tambien habria q cambiar esa?

en un rato mas pongo la foto

gracias por las respuestas :)

PD. podrias (an) decirme para que sirve ese condenzador de poliester?
 
Última edición:
Si es lo que supongo, la función de ese condensador es generar una "resistencia" que inyecta una corriente al puente de diodos. La resistencia capacitiva sería igual a. Xc= 1/(2*pi*f*C). Luego la corriente sería aproximadamente Vac/Xc. Por lo tanto, al aumentar la capacidad del condensador la corriente aumenta debido a la disminución de Xc.

Un esquema (el condensador de poliéster está representado por C1):

http://img51.imageshack.us/i/ledac.png/


Ahora la salida con C1 valiendo 470nF:

http://img32.imageshack.us/i/ledac470n.png/

Ahora la misma corriente usando un valor de C1 de 1uF:

http://img716.imageshack.us/i/ledac1u.png/

Los voltajes AC son los mismo en ambos casos.


Adiosín...!
 
Última edición:
Si es lo que supongo, la función de ese condensador es generar una "resistencia" que inyecta una corriente al puente de diodos. La resistencia capacitiva sería igual a. Xc= 1/(2*pi*f*C). Luego la corriente sería aproximadamente Vac/Xc. Por lo tanto, al aumentar la capacidad del condensador la corriente aumenta debido a la disminución de Xc.

Un esquema (el condensador de poliéster está representado por C1):

http://img51.imageshack.us/i/ledac.png/


Ahora la salida con C1 valiendo 470nF:

http://img32.imageshack.us/i/ledac470n.png/

Ahora la misma corriente usando un valor de C1 de 1uF:

http://img716.imageshack.us/i/ledac1u.png/

Los voltajes AC son los mismo en ambos casos.


Adiosín...!

Jejeje..... no entendi muy bien... soy nuevo en esto :cry: pero gracias :rolleyes:

les dejo las imagenes del circuito que viene en la lampara:

01.jpg


02.jpg


como mi camara sacaba borrozas las imagenes mejor lo escanee :p

espero sus comentarios y gracias de nuevo por la pronta respuesta
 
No hay problema.

Pues bien, prueba cambiando el condensador (eso marrón grande) por uno de 470nF (474, 400V). No deberías tener mayores problemas.


Adiosín...!
 
No hay problema.

Pues bien, prueba cambiando el condensador (eso marrón grande) por uno de 470nF (474, 400V). No deberías tener mayores problemas.


Adiosín...!

gracias por tu respuesta e informacion

entonces como pido el condensador en la tienda de electronica? condensador 470nF? condensador 474? o como? se supone que me deben dar uno igual? o cambia el color o algo?

de nuevo disculpa por que estoy comenzando en el mundo de la electronica

gracias de nuevo
 
Tienes dos caminos:

1) Comprar uno igual al que está instalado y conectarlo en paralelo con el que ya está instalado.
2) Comprar uno de 470nF, 200V (y remover el que está instalado en este momento). El color debería ser el mismo; pero el tamaño es mayor.


Adiosín...!
 
Hola.

Si el espacio lo permite, compra un condensador igual al que hay en el circuito y lo sueldas en paralelo a dicho condensador (224 (0.22uF) de 200V a 400V).

Chao.
elaficionado.
 
Hola, pues ya he comprado el condensador, solo necesito que me confirmen si es este y si lo pongo en paralelo como dicen o lo reemplazo por este mismo

gracias por su ayuda!! pondre fotos de antes y despues de hacer los cambios :)

condensadorpoliester.jpg
 
Hola.

Si es correcto y debes ponerlo en paralelo con el que ya está en el circuito. No tiene sentido que lo reemplaces por estarías igual que ahora, ya que no habrías modificado nada en el circuito.

Chao.
elaficionado.
 
Hola.

Si es correcto y debes ponerlo en paralelo con el que ya está en el circuito. No tiene sentido que lo reemplaces por estarías igual que ahora, ya que no habrías modificado nada en el circuito.

Chao.
elaficionado.

perfecto, gracias elaficionado y jreyes por ayudarme desde el principio y tenerme paciencia por ser principiante en todo esto

ya les contare como me fue

Pd. en este condensador no importa la polaridad verdad? o si o.o?
 
Atrás
Arriba