Lampara (bulbo-bombillo) de 21 LED's (220 a 110V)

No se que paso con mis imágenes pero ya re subí unas y agrego estas otras:

bulbo de 21 leds:
IMG0014A.jpg


bulbo desarmado:
IMG0016A.jpg


Leds atraves del bulbo:
IMG0018A.jpg


Bulbo de 220Vca en un socket de 110Vca encendido (no da nada de luz!!! x_X):
IMG0019A.jpg


Y agrego la imagen del condensador que compre para agregarle al bulbo/bombilla:
condensadorpoliester.jpg


PD. Aun no he agregado el condensador por que se me perdió el cautin y ahora mismo estoy yendo a comprar uno nuevo :p
 
Se le perdió el cautín...:LOL: :LOL: :LOL:

Esas cosas a veces pasan.


Adiosín...!

Jaja ya se que suena gracioso pero en realidad paso... es que me cambie de casa :D

juraria que estaba en mi caja de herramientas pero anoche que llegue a casa para mi sorpresa la abro y que no la encuentro... me quede con las ganas de experimentar con lo del cambio del condensador :rolleyes:
 
En casos extremos podes calentar un cuchillo o algo metalico en la hornalla y soldar con eso. Es en caso de extrema necesidad, pero te puede sacar del apuro. Tenes que hacer las cosas rapido por que se enfria.
 
En casos extremos podes calentar un cuchillo o algo metalico en la hornalla y soldar con eso. Es en caso de extrema necesidad, pero te puede sacar del apuro. Tenes que hacer las cosas rapido por que se enfria.

de hecho intente pegando las patas de ambos condensadores con cinta adhesiva solo para probar, pero seguia dando la misma luz, asi que supongo que no estaban haciendo contacto, ya compre mi cautin nuevo, llegando a casa lo probare :D

Espero que funcione todo el experimento jejeje :cool:

ya les contare y pondre la foto comparativa

saludos :)

Pues ya hice los cambios como se puede ver en la foto (espero no haberlo hecho mal...)

DSCN3809-.jpg


pero sigue dando poca luz T_T:

IMG0020A-.jpg


Que salio mal? no sera el resistor?
 
Última edición:
Yo tengo una lampara de mesa que uso con lampara de 18 LEDs, 1W.

La uso para trabajar con el portatil estando la luz de la habitacion apagada. La uso porque consume poca potencia. La cantidad de luz que proporciona es simplemente suficiente para eso: iluminar el portatil ubicado bajo la lampara y a una distancia de unos 40cmts.

Creo que aun sumando 3 LEDs mas me parece imposible esperar que la lampara te ilumine toda la habitacion en forma aceptable.

Una lampara ahorradora ( fluorescente ) de unos 20W si podria iluminar la habitacion en forma correcta. No esperes milagros de 1.5W.
 
Hola.
Si puedes obtener 220V de alguna manera, quitas el condensador que haz puesto y pruebas el foco con los 220V y así sabras cual es el brillo verdadero de la lámpara.
Ya con esto podras comparar si el cambio que haz hecho funcionó.

Esa foco colócalo en la lámpara de tu mesa y mira que tal alumbra.

Chao.
elaficionado.
 
Yo tengo una lampara de mesa que uso con lampara de 18 LEDs, 1W.

La uso para trabajar con el portatil estando la luz de la habitacion apagada. La uso porque consume poca potencia. La cantidad de luz que proporciona es simplemente suficiente para eso: iluminar el portatil ubicado bajo la lampara y a una distancia de unos 40cmts.

Creo que aun sumando 3 LEDs mas me parece imposible esperar que la lampara te ilumine toda la habitacion en forma aceptable.

Una lampara ahorradora ( fluorescente ) de unos 20W si podria iluminar la habitacion en forma correcta. No esperes milagros de 1.5W.


No espero milagros como dices pero simplemente es una luz muy tenue, incluso el que me la vendio (ya q la habia comprado) me dijo que no funcionaban a 110V solo a 220 (las especificaciones decian 110-220) y por eso la compre

Hola.
Si puedes obtener 220V de alguna manera, quitas el condensador que haz puesto y pruebas el foco con los 220V y así sabras cual es el brillo verdadero de la lámpara.
Ya con esto podras comparar si el cambio que haz hecho funcionó.

Esa foco colócalo en la lámpara de tu mesa y mira que tal alumbra.

Chao.
elaficionado.

Si podria obtener los 220, pero tendria que sacar la linea, y no se si este bulbo da luz suficiente como para que valga la pena poner un socket a 220

por eso me gustaria probarla antes, pero como les digo no tengo como

Incluso usandola como lampara de mesa si me sirve para alcanzar ver algo pero no lo suficiente... es muy tenue

no la quiero usar para iluminar una habiacion completa, mi idea es poner 3 en una habitacion pequeña o incluso en la entrada de la casa pero no dan la suficiente luz

los leds de hecho se ven amarillos a traves del plastico
 
Última edición:
Hola.
No quites la resistencia, porque puedes fundir los diodos LEDs e incluso los rectificadores, esta resistencia es de protección de la corriente surge.

Chao.
elaficionado.
 
Estoy de acuerdo con mi compatriota elaficionado. Quitar la resistencia asi "a ciegas" no es logico.

Lo logico es hacer lo que te recomendo el aficionado en un post anterior: Conectar como prueba la lampara a 220V, con el fin de comprobar como funciona con 220V.

Ademas al hacer eso podrias ( con cuidado ) intentar medir tensiones en algunos puntos para verificar las tensiones en puntos de alimentacion de la lampara e intentar comprobar si puedes lograr algo similar al alimentarlo con 110V y modificando algunos componentes.

Ojo... nadie te recomendo hacer un cableado especial a 220V solo para esa lampara.

Solo se trata de conectar la lampara a 220V en forma temporal para hacer una prueba.
 
La corriente que pasa por lod diodos rectificadores y LEDs está limitada por el condensador (por su reactancia capacitiva).

Xc= 1/( 2*pi*f*C) => Xc=1/( 2*3.14*50*220nF) =14.4K Ohms.

La corriente en los leds será entonces: V/Xc => 110V/14.4K Ohms = 7.6mA Lo que es una corriente razonable; pero aún muy baja. Si coloca ambos condensadores en paralelo (sin la resistencia) la corriente será el doble.


Adiosín...!
 
es muy simple solo conectas una pila de 12v a un conjunto de 50 leds haciendo un rectangulo con ellos de 5*10 uno conectado delante del otro y al final de cada uno colocas una resistencia de 47 ohms que es la que impedira que se aruinen los leds con la carga positiva que lleva la corriente ok..
 
Hola.
La corriente de Envión (surge en inglés), ocurre cuando el condensador está decargado y se le aplica un voltaje, en ese instante la reactancia del condensador es cero ohmios (está en corto circuito), ese es el porque de la resistencia, para atenuar la gran corriente que se produciría sin ella y que la absorberían los diodos y los LEDs destruyendolos.
Supongamos que el condensador está descargado y enchufamos o conectamos la lámpara al voltaje de línea (110V / 220V) en el instante del voltaje pico (155V / 311V) la corriente que se genera será del voltaje pico entre la resistencias internas de los diodos y LEDs en serie (que son pequeñas).

Chao.
elaficionado
 
elaficionado: la lámpara trabaja con corriente alterna y el condenasdor está entre la línea ac y el puente rectificador; por lo tanto, el condensador funciona como "una resistencia limitadora".


Adiosín...!
 
Hola.

A lo que me refiero es que no se debe quitar la resitencia de 1K, que ya lo dije sirve para proteger al circuito de la corriente surge.
El condensador trabaja como limitador eso no está en discusión, como ya dije el punto es la función que desempeña la resistencia de 1K.

Una pregunta de sentido común ¿Si tú fabricaras el foco, le pondrías la resistencia de 1K?
Ya que por alguna razón los fabricantes de este foco ponen la resistencia 1K (no crees que es más barato para ellos no poner dicha resistencia. Ya que se ahorrarían el costo miles de resistencias)
Chao.
elaficionado
 
¿Cuál pico de corriente? No hay ningún condensador después de la salida de los diodos (que según tengo entendido son los que generan los picos de corriente al conectar el dispositivo a la red eléctrica).


Adiosín...!
 
¿Cuál pico de corriente? No hay ningún condensador después de la salida de los diodos (que según tengo entendido son los que generan los picos de corriente al conectar el dispositivo a la red eléctrica).
Ya que hiciste una simulacion con LTSpice, hace ahora una con la fuente empezando a 90° ( SINE(0 311 50 0 0 90) ) y un .TRAN 0 10m 0 uic y fijate que pasa durante los primeros microsegundos.
 
Ya que hiciste una simulacion con LTSpice, hace ahora una con la fuente empezando a 90° ( SINE(0 311 50 0 0 90) ) y un .TRAN 0 10m 0 uic y fijate que pasa durante los primeros microsegundos.
Ok. Ahí aparece una corriente no repetitiva. Supongo que es una simulación en "la peor condición" ya que arrancando en 0° no aparece dicha corriente. Gracias por la aclaración! :)


Adiosín...!
 
Atrás
Arriba