Lampara (bulbo-bombillo) de 21 LED's (220 a 110V)

Ok. Ahí aparece una corriente no repetitiva. Supongo que es una simulación en "la peor condición" ya que arrancando en 0° no aparece dicha corriente.
Es la peor condicion de inicio "normal". La realidad es que cuando conectes muy pocas veces va a ser con la tension cerca de 0, por lo que casi siempre vas a tener picos de corriente.

Pero cuando hay falsos contactos la corriente puede ser mayor.
Si deja de hacer contacto cuando la linea pasa por +Vlinea (el condensador queda cargado +Vlinea) y vuelve a hacer contacto cuando la linea pasa por -Vlinea el pico de corriente sera el doble.

Tambien lo podes ver en el LTSpice agregandole al capacitor un voltaje inicial (ojo el signo)
Ej. Declarar el valor del capacitor como: .22u ic=311
 
Entiendí perfectamente. Aunque no pude introducir en el simulador el comando que pusiste .

Nuevamente gracias.


Adiosín...!
 
y me he quedado en las mismas :S

entonces quito el condensador que agregue y la resistencia?? pero si le quito la resistencia se me queman los led no??

como puedo hacer una conexion de 220 "temporal"? eso si me da miedo jeje no me vaya a quedar prendido de la corriente electrica :p

gracias por todas sus respuestas

aun que esta vez si me dejaron mareado :p
 
Hola piccoro.
Quieres experimentar (pero, puedes correr el riesgo de malograr el foco), cambia la resistencia de 1K por una de 510 ohm ó 560 ohm a 1W.
O puedes poner una resistencia de 1K 1/2W en paralelo con la resistencia de 1K en el circuito.

Chao.
elaficionado.
Nota: jreyes, creo que lo que planteas es viable (aunque yo siempre usaría una resistencia), pero el asunto usar el circuito impreso existente y ocupar el espacio disponible.
 
Última edición:
Hice una simulación añadiendo un capacitor electrolítico. El pico de corriente desaparece (lo absorve el electrolítico).

Acá unos monos:







Cualquier error, por favor avisar


Adiosín...!
 
Hola perdon si no es molestia segun lo que se ve en la foto el circuito seria este. gracias si pueden corregir.
circuito-lampara21led.JPG
 
Hola piccoro.
Quieres experimentar (pero, puedes correr el riesgo de malograr el foco), cambia la resistencia de 1K por una de 510 ohm ó 560 ohm a 1W.
O puedes poner una resistencia de 1K 1/2W en paralelo con la resistencia de 1K en el circuito.

Chao.
elaficionado.
Nota: jreyes, creo que lo que planteas es viable (aunque yo siempre usaría una resistencia), pero el asunto usar el circuito impreso existente y ocupar el espacio disponible.

Pues si quiero experimentar y pues si se llegara a quemar el foco pues no importa... tengo 3 de estos jeje :p

Intentare lo que dices, lo malo es que en la tienda de electronica no siempre tienen lo que necesito :(

Hola perdon si no es molestia segun lo que se ve en la foto el circuito seria este. gracias si pueden corregir.
circuito-lampara21led.JPG

Todavia no se hacer circuitos jejeje si no te confirmaba, por eso subi la foto, si necesitas alguna otra foto de alguno de sus componentes dime y la subo
 
Última edición:
Esta perfecto piccoro con las fotos que subiste se ve todo solo que no distingia los colores de los resistores pero solo era uno el de 1k, yo pense que era de 100. El circuito seria ese solo que en vez de 100 ohn seria 1k. gracias perdon por la demora es que se terminaron las vaciones y de nuevo al trabajo asi que me queda poco tiempo para navegar.
 
Última edición:
@charlymanchila ese circuito que dibujaste anda bien? le quiero poner leds azules y colocar arriba de mi cama. tiene que ser si o si 21 o puedo poner 25? gracias.
 
creo que deberias poner la resistencia y el capacitor en serie, debido a que si el capacitor se cortocicuita la resistencia si sirva de proteccion a los demas componentes
 
Ya me perdi!! :S

entonces cual seria la solucion para que este bulbo funcione a 110 V?

el circuito que ven en las fotos es correcto para 220 V, de hecho lo puse en 110 V pero como les digo queda casi a obscuras, no pretendo que ilumine toda mi habitacion pero creo que deberia dar mas luz

tengo una linterna de 9 leds e ilumina muchisimo mas que esta de 220 conectada a 110 x_X
 
Hola.

Haz probado poner una resistencia de 1K en paralelo con la resistencia del circuito.
Es decir, los dos condensadores de 0.22UF en paralelo y dos resistencias de de 1K en paralelo (la segunda resistencia de 1K ouede ser de 1/2W).

Chao.
elaficionado.
 
estimado piccoro dai macu! jajaja justo vi este tema en un curso de verano y asi como me explicaron a mi y entendi pues te lo explicare porque de esto se trata el foro, para realizar toa la circuiteria vamos a proceder a hacer calculos, no tan complicados, la cosa es asi. too el circuito se trata de una diferencia de potencial, como si fueran resistencias, primero tienes QUe ver cuantos leds vas a usar y cuanto consume esos leds en voltaje, ponte que consuman 2 volts y si usas 15 leds entonces es 30 volts, ahora tienes que saber como funciona el puente de diodos, sabras que funcionan dos diodos en cada fase, 2 en positiva y 2 en negativa, entonces estos dos que estan en funcionamiento consumen 1.7 por cada diodo y por los dos 3.4 volts, entonces hasta ahora tenemos un total de 30 + 3.4 volts = 33.4 volts, para elegir la resistencia R2,que es la resistencia de proteccion de los diodos, tienes que suponer que se cortocircuitan todos los diodos, entonces esta pasando unos 30 volts por esa resistencia con una corriente de 15mA(el cual puse que consumen los diodos), hacemos una ley de ohm, 30/15mA y tenemos una resistencia R2 de 2Kohm, el capacitor C2 puede ser de 470 uF electrolitico, este tiene que aguantar el voltaje que saldra del puente de diodos hasta un poquito mas, si el conjunto va a aguantar unos 3 volts entonces pones un capacitor de 470uF de 45 volts o uno por hay cercano, bueno como ya tenemos lo que consume en corriente y voltaje too el conjunto de leds y diodos rectificadores( 15mA aprox y 33.4 volts), entonces regresamos a la circuiteria en serie de 110 volts, C1 - R1 - conjunto de leds y diodos. pues restamos 110 - 33.4 = 76.6 volts, como sabemos que el conjunto consumira 15mA, entonces hacemos otra vez V=IR, R va a ser igual a la resistenca R1 mas la reactancia del capacitor C1, R = 76.6 / 15 mA = 5.1Kohm, ponemos un valor comercial de resistencia R1 = 2K para hallar la potencia pes P=I2*R=0.45 aprox, entonces de 1/2 Watt, y el capacitor lo hallamos con la formula C2 = 1/(2*pi*f*Xc), donde Xc es 3.1 K, la frecuencia es la que viene del enchufe, creo que 50Hz para 110, nolo se eso averiguas. lo calculas y sale maso 1uF, compras uno mayor al voltaje que utilizaras, si vas a usar 110, compra de uno mas de 300 volts. bueno eso es todo, nose como adjuntar una imagen si me ayudan la subo para que puedas verlo mejor. saludos espero haberte ayudado :)

 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba