Consultas luces de emergencia

Viene con trafo. Ahora no se el motivo, pero me está funcionando bien y se puede encender la luz. Esto se le va la olla. Cuando algo falla, ocurrirá más adelante.

La batería es de Niquel y Cadmio, de la sredondeas y dura una hora encendida la lámpara de tubo de 6 W.

¿Cuánto tarda en cargar?

Lo que me extraña, que usen Ni-Cd hasta en las luces de emergencia del 2015. ¿Se rozan usar batería de Litio?
 
Última edición:
me paso en cierta ocasion que el diseño era pedorro y parte de la circuiteria estaba desacoplada al trafo (no implementaba la alimentacion por el trafo); Osea, veias que se prendian los led, pero no funcionaba... la electronica estaba bien, pero no me habia dado cuenta que el trafito tenia un pelito cortado... Igualmente, el diseño no era guauuuu y la carga era constante y un poquito mas elevada la corriente d lo que tendria que ser, lo cual a los 6 meses no funcionaban mas
 
No he visto a nadie que cambie las baterías, más bien cambian la luz de emergencia por completo si estas fallan. Tenía intención de colocar en paralelo un total de 4 más para que me dure 4 horas.

¿Han hecho algo de esto alguien de aquí?

Quiero saber sus experiencias.
 
Que yo sepa la electrónica no hay que cambiar nada, ya que pongo baterías en paralelo con 4 veces m´s su capacidad de carga y también descarga, la tensión es la misma. En otros aparatos de SAI o UPS con baterías de ácido de ploco he puesto 4 veces m´s y funciona muy bien, lo que tarda en cargar más de la cuenta.

Lo que no se como se comportan con las baterías de Ni-Cd.
 
Que yo sepa la electrónica no hay que cambiar nada .

nada de nada supongo que tu modelo sra distinto
ahora imagina cuanto dura una bateria plomo gel 6v si la mantienes cargando constantemnte con un transforador de 9V o sea 12Vdc
solo por que prefirieron ahorrarse unos componentes y colocar unos puentes de alambre
 
Hola a todos, tengo una lampara de emergencia con tubo fluorescente marca gama sonic modelo dl300 (es a efectos didacticos) al cual le cambie dos transistores D882P que estaban fusilados. El circuito esta conectado a una bateria que entrega unos 10volt(no es la original que era de 6). La entrada de energia a la placa electronica se hace a travez de un trafo 220 x 8volt que entra a un puente rectificador y a un regulador de tension 7806.
Al cambiarle los transistores, conecto el equipo a 220 volt, simulo corte de luz y el equipo prende pero al cabo de unos 30 segundos o 1 minuto se apaga. Mido la bateria y esta en unos 10 volt.
Ahora en vez de bateria le coloco un fuente esas tipo de celular pero de 12 volt x 1,5 amp. y el quipo prende y se mantiene la lampara encendida. La diferencia de 2 volt no es nada ya que el circuito esta preparado para funcionar con bateria de 6 volt.
Alguien tiene idea que puede estar pasando? ...
 
Hola a todos, tengo una lampara de emergencia con tubo fluorescente marca gama sonic modelo dl300 (es a efectos didacticos) al cual le cambie dos transistores D882P que estaban fusilados. El circuito esta conectado a una bateria que entrega unos 10volt(no es la original que era de 6). La entrada de energia a la placa electronica se hace a travez de un trafo 220 x 8volt que entra a un puente rectificador y a un regulador de tension 7806.
Al cambiarle los transistores, conecto el equipo a 220 volt, simulo corte de luz y el equipo prende pero al cabo de unos 30 segundos o 1 minuto se apaga. Mido la bateria y esta en unos 10 volt.
Ahora en vez de bateria le coloco un fuente esas tipo de celular pero de 12 volt x 1,5 amp. y el quipo prende y se mantiene la lampara encendida. La diferencia de 2 volt no es nada ya que el circuito esta preparado para funcionar con bateria de 6 volt.
Alguien tiene idea que puede estar pasando? ...

Hola...Prueba con otra batería que sepas que esta bien...Puede que se "caiga", el circuito se apague y no sea capaz de encender(era una falla muy común en ese tipo de luces de emergencia...la batería tiene diferencia de potencial pero no tiene corriente!!!).
Saludos.

Ric.
 
Lo mismo gdomingo1:

Cuando esté conectada la lámpara ponle en paralelo a la batería un téster en la escala de Voltios CC para ver si con la carga bajan mucho los voltios.
 
Hola, estoy intentando reparar una luz de emergencia a tubo fluorescente que no enciende. Cuando la conecto a la red de 220v y presiono el botón de prueba enciende con una luz tenue, pero al desenchufarla de la red se apaga. La bateria esta en buenas condiciones, ya la medí y probé con otra de las mismas características y se mantuvo el problema. Es una Interelec INTER-300.
Espero que puedan darme una mano con este problemita, muchas gracias ...
 
No, todos los componentes se ven en buen estado, utiliza transistores D882, s9013, s9012, s9014. En un momento intentare pasar el circuito a una hoja, así sera mas fácil analizarlo
 
Ahí hay fotos del circuito y su batería es una luz autónoma, de todas formas sigo trabajando en pasar el circuito a papel. Los cables azules son los de alimentación que salen del transformador
 

Adjuntos

  • 1448907689829122136263.jpg
    1448907689829122136263.jpg
    96.4 KB · Visitas: 93
  • 1448907747567-2146463211.jpg
    1448907747567-2146463211.jpg
    86.8 KB · Visitas: 66
Última edición:
Atrás
Arriba