Lámpara LED de 220 V a 120 V

Hola buena tarde a todos
Tengo un problema y es que compre una lámpara de leds de 24w por internet no me fijé y resulta que es para 220v ca y en su humilde casa solo su ministran 120v Ca
Saque el diagrama y encontré uno igual en internet pero no me explico el funcionamiento de un componente (yx5130a) puesto que no encuentro ningún dato por lo tanto no sé cómo modificarlo para 120v ca
Espero m puedan orientar para su funcionamiento
Espero respuestas
Gracias
 

Adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    67.4 KB · Visitas: 126
Última edición:
Hola a todos , caro Don abdull la modificación que quieres hacer es sensilla .
Ustedes nesesita de mas un capacitor electrolitico de 10uF X 400V identico a lo original del circuito ,haora conecte ese nuevo capacitor en serie con lo original de lo circuito.
Mantenga la fase del 110Vac a los diodos que ya existen , conecte lo neutro del 120Vac en lo punto central de los dos capacitores de 10uF x 400V que estan en serie , listo tu lampara estas modificada a andar en 120 Vac.
!Fuerte abrazoz y buena suerte en los desahollos !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¿Probaste si funciona en 110V? Si no funciona, tendrás que hacer algo parecido a lo que te dice Daniel, solo que debría ser un doblador de tensión como se usaba antes aquí en Argentina para alimentar las radios de UISA que eran de 110V. Buscá "doblador de tensión de 110 a 220V AC". Si no lo encontrás, trataré de hacerte el dibujo, pero es fácil, hasta podrás usar los diodos que tienes, solo que modificarás la disposición y añadir un condensador.
 
Muchas gracias a todos por tomarse un minuto para responder
Estoy buscando en san Google el doblador de tensión que me indicaron (elaficionado,aquileslor)
Solo me queda una inquietud junto las entradas de él Puente Ca o una queda sin conexión ?(Daniel lopes)

Muchas gracias ya está funcionando al 100 primero me asuste lo conecte al foco en serie para eso de los cortos y dije que hermoso estrobo me quedo si quisiera hacer uno no me quedaria tan perfecto Jajajaja
Pero luego me arriesgue a conectarlo directo y quedo bien
De nuevo gracias por sus comentarios y apoyo
Les mando un cordial saludo
Éxito
 
Última edición por un moderador:
doblador 120 a 240 ac.png . Confío que salga la imagen. Puedes conectarlo a la entrada del puente directamente, sin importar la polaridad de entrada: el puente que ya trae direcciona la polaridad a la salida. No modifiques nada; es sólo agregarlo.
 
Ok muchas gracias (Carlos olegario Prado)
Cualquier cosa los molesto de nuevo :)

Bueno si no es mucha la molestia y para despejar mi duda me podrían decir el integrado yx5130a para que sirve como funciona y cuál es su propósito en la pcb
Puesto que no encontré nada de información en internet
Gracias
 
Última edición por un moderador:
Dejo aca lo dibujo de mi idea , sensilla y seguramente funciona de 10!
Cuanto a lo CI yx5130a , ese es lo corazón de una fuente conmutada de modo bajar la tensión rectificada de la RED para alimentar correctamente los LEDs con alta eficienzia .
Att,
Daniel Lopes.
 

Adjuntos

  • Doblador de tensión.jpg
    Doblador de tensión.jpg
    22.8 KB · Visitas: 95
Última edición:
Buenas noches colegas,

Me encuentro consultando (por precaución, ya que siempre es bueno tener una segunda opinión) una duda con ustedes. Ésta vez es una bombilla LED dimmable.

A la "jefa" le regalaron una bombilla LED de España (220V). Cómo buen aficionado a la electrónica.... ejem, a desarmar las cosas, me decidí a destaparla y ver si cabía la posibilidad de adaptar el circuito a 110V.

IMG_6212.JPGIMG_6210.JPGIMG_6211.JPG
MM Electrics Vintage Golden LED.png
 
Podrias quitar una de las R que esta en paralelo(1k3), con eso debería ser suficiente

al revez, tendriamos que achicar la R para aumentar la corriente ya que se alimenta con 110V
Mensaje automáticamente combinado:

tambien se podria reemplazar el rectificador por un doblador de tension


ip0037_0001.jpg
 
8 W / 220 V = 0,036 A (36 mA)

0,036 A * 1k2 Ohms = 46 V caen en la resistencia de 1k2

0,036 A * 650 Ohms = 23,4 V caen en el paralelo de las dos de 1k3

Ergo , aún quitando todas las resistencias , no llegamos a 110 V

Habría que cortar la tira de leds y ponerla en paralelo con resistencias limitadores :cry: o usar el duplicador sugerido (y)

Guta mas el duplicador ! :D
 
Ayer morfeo me llamó temprano.
Buenos días,
Mediste o sabés cuento consume ?
En un rato me pongo a medir a 110V. Debo salir a comprar unos caimanes (estoy empezando de cero, herramientas y todo).

Mientras, aquí dejo el circuito en simulador online gratuito.
Vintage Golden LED

Lee para arriba , comprá para el doblador ;)
Si, ya ví los mensajes, gracias!. Por cierto. El bombillo es dimable, lo que quiere decir que directo a 110V debería encender, pero a menor iluminación, ¿correcto?.

Voy a ver si en la carcaza queda espacio para montar el doblador, porque sino, quedo igual.
 
Última edición:
Cuantos led tiene?
No creer que sean tiras, es una lámpara, algunas llevan varios y otras uno solo de potencia, antes que nada habría que conocer eso
 
Lee para arriba , comprá para el doblador ;)
Buenas, ayer no pude ir a comprar nada. Además se rompió la tira de LEDs, ahora me toca empatarla de nuevo. Intenté medir la caída de voltaje de cada LED, pero el multímetro no me arroja valores, sólo enciende el LED pero no indica nada. Veré si hoy puedo solucionar algo, sino será para el fin de semana que pueda salir a buscar componentes.

Lo otro es que no sé de qué valores comprar los condensadores nuevos para realizar el elevador, o si es mejor cambiar todos los valores de resistencias y demás.
 
La caja dice 8 Watts , por mis cuentas

8 Watt / 220 V = 0,036 A

Vr = 1200 Ohms * 0,036 A = 43,2 V O sea que al puente rectificador entran 220 V - 43,2 = 178,8 V ac

Una vez rectificados 178,8 V ac * 1,4142 = 250 Vdc

Y en el paralelo de las de 1.300 Ohms caen Vr = 650 Ohms * 0,036 A = 23,4 V

Así que en teoría a la tira de leds le llegarían 226,6 Vdc
 
Así que en teoría a la tira de leds le llegarían 226,6 Vdc
A mi Kirchoff me vuelve loco, siempre termino haciendo mal los calculos. Y lo que mé intriga en este circuito es el condensador y la resistencia de 100k en paralelo, ¿se convierten en un "oscilador"?. Porque en varios simuladores (sé que no me debo fiar mucho de simuladores) el voltaje que llega a las resistencias en paralelo es oscilante. En fin, me toca hacer pcb nueva, y tratar de que todo entre dentro de la carcasa del bulbo. Usaré dos condensadores del mismo valor que el que trajo.
 
Atrás
Arriba